Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Las hipotecas sociales.
Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
El país tiene una posición importante en el contexto internacional; sin embargo, es necesario reconocer que muchos de nuestros compatriotas están pasando una vida difícil, pues no ha sido suficiente el esfuerzo para que la distribución de la riqueza propicie un nivel de vida aceptable para todos.

A quienes nos ha ido bien, creo que tenemos una hipoteca social con los que han sido menos favorecidos. Una manera de ayudar es perteneciendo a los clubes sociales para contribuir, de manera anónima, a la construcción de escuelas u obras benéficas.

Hay quienes en sus relaciones con instituciones de gobierno se han visto muy favorecidos con los contratos multimillonarios de las obras sociales que el gobierno construye para beneficio de la población. Este tipo de gente, que logra fortunas inmensas, generalmente conforma fideicomisos para ayudar a los que menos tienen, aunque haya una doble vía amortizando contra impuestos.

Otros negociantes exitosos que han logrado inmensas fortunas también instituyen asociaciones filantrópicas o fideicomisos de ayuda a naciones pobres o grupos de personas específicas que sufren de diversas carencias, incluso hambre.

No importa cómo, lo que si importa es el reconocimiento de la deuda con los demás. Esa hipoteca social es de todos y a todos corresponde ayudar en menor o mayor medida, según las posibilidades de cada quien.

Busque un sendero o camino que le permita ayudar a los que no han tenido la oportunidad de alcanzar un nivel de vida aceptable o digno.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -