Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El ingenio, la disciplina y las ganas de trabajar son el secreto del éxito.

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
El ingenio es algo que todos tenemos y para desarrollarlo es necesario tener práctica constante en lo que hacemos; algo parecido al desarrollo de los músculos yendo al gimnasio. Muchas de las cosas diarias aparecen o se trasforman en cultura de esa manera. El ingenio es sinónimo de la creatividad y esta brota o surge cuando se está de manera constante sobre algo; raramente se presenta espontanea, sin que se afirme que no se dan, desde luego, excepciones.

La definición de disciplina, en su forma más simple, es la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Algunas veces el término "disciplina" puede tener una connotación negativa, cuando se enfoca en la ejecución forzosa de una orden; es decir, la garantía de que una instrucción se lleve a cabo. La disciplina se regula con sanciones. Sin embargo, el termino es excelente cuando es autodisciplina, como una especie de discípulo de uno mismo. La filosofía de aprender a aprender.

El ingrediente adicional es lo que uno debe tener siempre: ganas de hacer las cosas. La abulia es una especie de depresión que inhibe las ganas o deseos de hacer las cosas, como un trastorno de la voluntad. Es necesario trabajar o pedir ayuda para recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo. Recuerde que el único amor que estamos obligado a rescatar es el amor a uno mismo.

El secreto está en cada uno de nosotros con nuestra decisión o actitud sumadas a la auto imposición de una disciplina y el desarrollo del ingenio o creatividad.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -