Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Por: Fernando Antonio Herrera Martínez
Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, también puede ser, como frecuentemente se da, accidental y, por supuesto, en la investigación sistemática, sobre todo, científica, ocurren estos incidentes, generalmente benéficos, de manera inesperada, tampoco se descarta que se presente como accidente o coincidencia ; por ejemplo, hay quienes han muerto producto de una serendipia, cuando algo falló o explotó, etc.

Hay quienes siendo gambusinos, o buscadores de minas, al encontrar una, gritaron eureka, esta exclamación que significa: lo encontré, se atribuye a Arquímides , quién encontró como demostrar si la corona del Rey era de oro o no, por lo que hoy en día cuando hay un descubrimiento buscado con tesón, disciplina y entrega, se grita esta palabra, aunque no se sale a la calle desnudo, como lo hizo el sabio Arquímides, gritando ¡lo encontré! ¡lo encontré!

Existe, además, otra palabra que me gusta mucho y que les compartiré, al igual que las dos anteriores, y eso, porque estoy seguro de que nuestra vida se da entre estas tres palabras en algunos de los casos de éxito, fracaso, por señalar primero los extremos, pero, dejando a salvo a quienes han conseguido un punto medio, combinado o no de estas palabras que reflejan la inquieta y natural actividad permanente de mujeres y varones.

Heurística es una palabra que se refiere a quienes a base de prueba y error logran encontrar o perfeccionar algo dentro de la actividad laboral, académica o permanente que realizan.

Si tiene ilusión de estudiar, nunca es tarde, si quiere poner un negocio, busque el modo, no se desanime, si quiere ser independiente, libre o mejor persona ¡usted puede! Se lo aseguro.

Se que alguna vez le ha pasado y por eso resulta interesante, al menos para mí, traer estas palabras, de nuevo, a colación y revisión para invitarle a que no desista nunca de lo que se propone: siga buscando el modo, insista y sea terco, sin llegar a extremos que puedan enfermarle, pero de nosotros depende que nos labremos un mejor futuro y que seamos capaces de hacer lo que queremos y ¡lo máximo! Querer lo que hagamos.

Comentarios a fernandoherrera1956@hotmail.com



1 Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos
2 La desdichada suerte de los hermanos Ebbin. Qué sucedió: En julio de 1975 un joven de 17 años, Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi cuando conducía un ciclomotor en una calle de Hamilton, la capital de Bermudas. La situación no era nueva para el taxista: exactamente un año antes el hermano mayor de Erskine, Neville y también de 17 años, murió atropellado en la misma calle por un taxi mientras conducía un ciclomotor. Por qué resulta extraordinario: El taxi estaba conducido por el mismo taxista y llevaba al mismo pasajero. Los accidentes sucedieron con apenas 50 minutos de diferencia del mismo día, 21 de julio de 1974 y 1975, respectivamente.
Eureka.- fue pronunciada por Arquímedes, uno de los sabios más ilustres de la antigüedad, al descubrir casualmente una importantísima ley física.
Los ejemplos de este método incluyen el uso de una regla de oro , una conjetura , un juicio intuitivo, los estereotipos, o el sentido común.





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -