Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SECRETOS 288
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez

La inevitable despedida.

Todos hemos entendido que al mismo tiempo que llegamos a este mundo comienza el regreso, como si al nacer, nuestro reloj de arena se diera vuelta para comenzar el conteo.

Despedir familiares siempre es y será doloroso, pues sabemos que es una ley natural, que el dolor es inevitable; cosa que también hemos aprendido, pero, a la vez, sabemos que el sufrimiento es opcional. Nadie puede, aunque quisiera, evitar el dolor, pero, todos podemos, si queremos, evadir el sufrimiento.

Vivir el dolor es difícil, pero aprender a sobrellevarlo es parte de la naturaleza que nos han dado, sólo por gracia, pero que ayuda en el camino de la vida. Buscar un hogar en donde jamás haya habido dolor sería tarea imposible, pero nos dejaría claro que el dolor no nos es propio, sino que es parte del diseño.

El misterio es difícil de explicar, porque, en la libre creencia de cada quien, no cabe la idea de que el Creador quiera infringirnos dolor. Piense un poco en los demás, en sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo que han pasado por trances dolorosos, al hacerlo, estoy seguro, constatará que usted no es la única persona que vive un dolor que parece imposible de soportar.

También se dará cuenta de que algunas personas que, en algún momento, pasaron por un dolor, se quedaron anclados en un sufrimiento constante, que los martiriza, les impide vivir, porque no han sido capaces de aprender que ese dolor, inevitable sí, no conlleva, necesariamente, el sufrimiento, mucho menos permanente de las personas, a menos que decidan, por sí mismos, vivir en tormento sin proponerse superar la pérdida o creyendo ser incapaces de reponerse.

Ninguno tenemos preferencias del que nos tiene aquí, ni somos el centro de la atención, ni nada que se crea por alguno de nosotros. Si un familiar se va, crea que va a un mejor lugar o que a donde sea que haya ido ya descansa, ya no tiene dolencias ni problema, luego tómese un respiro, viva su dolor, asúmalo, digiéralo y siga viviendo. Esa es la ley de la vida, aprender cuesta, pero podemos.

Mi compadre, Héctor Flores Rojo perdió a su nietecito y, apenas, en estos días, él y sus hermanos a su Padre. Su Dolor permanecerá, ojalá el sufrimiento se supere.

Mi Madre partió hace dos meses y mi hermano un poco antes, ambos están en otra vida, creo, mucho mejor, su partida dejó dolor, pero no sufrimiento. Ahora toca ayudar a papá que se ha quedado solo, pero de sus hijos depende que no lo esté. Cumpliré mi parte.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -