Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL DESENCANTO DE MARTIN FUENTES Y EL PROFE CHAVA. MÁS DE BETO VILLALOBOS. LA POLICIA UNICA CONTRAVIENE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MUNICIPALISMO.
Por:
Compártelo en:

Negro panorama se avizora en los municipios de Rosales y Meoqui. Los presidentes municipales que se estrenaran a partir del 9 de octubre ni se imaginan los problemas económicos con los que se van a encontrar.
Negro panorama se avizora en los municipios de Rosales y Meoqui. Los presidentes municipales que se estrenaran a partir del 9 de octubre ni se imaginan los problemas económicos con los que se van a encontrar.

Cuando se echen realmente el clavado a las finanzas de esos municipios van a descubrir que la deuda publica y los compromisos por cumplir en el gasto corriente son enorme para esos municipios y que difícilmente podrán respirar oxigeno en sus administraciones.

Alguien pudiera pensar que la deuda que dejan JESUS VILLARREAL y JESUS LOPEZ CARRILLO se borra de facto en la administración entrante, pero no es así; se descuenta de las participaciones estatales el porcentaje convenido y el resto se entrega de acuerdo a lo presupuestado por la ley de ingresos y la de egresos.

La única formula verdadera y no mágica de los alcaldes es que se pongan estrictos y se dejen de politiquería al momento de cobrar los impuestos propios del municipio, es decir que el impuesto predial se cobre en base a lo reglamentado, se otorguen descuentos atractivos y se aplique mano dura a los morosos de este impuesto.

No existe otro mecanismo para hacerse de recursos propios en los municipios, por lo que los nuevos alcaldes tendrán que sensibilizar a los ciudadanos de que para poder ofrecer los servicios primarios se requiere de su participación.

Así como solicitaron el voto, ahora tendrán que pedirles a los ciudadanos que les apoyen con el pago de los impuestos para tratar de “sacar el buey de la barranca”

Desde este momento y aun sin tomar posesión de su encargo MARTIN FUENTES y SALVADOR GARCIA se encontraran con el desencanto de cumplir varias de las promesas de campaña.

----------------------------------------------------------------------------------

El próximo lunes estará en Delicias el gobernador JOSE REYES BAEZA. Para inaugurar 4 obras muy importantes de Delicias. El alcalde de Delicias HEBERTO VILLALOBOS entregara a la ciudadanía la remodelación de la Avenida OSCAR FLORES, el Micro parque Industrial Lácteo, La casa hogar de niños, y el nuevo edificio de Seguridad pública.

Sin lugar a dudas los delicienses debemos sentirnos orgullosos por los logros obtenidos en la administración 2007 – 2010 que le correspondió a la administración de este municipio a HEBERTO VILLALOBOS

Esta será la penúltima visita oficial del gobernador, ya que para el próximo viernes se anuncia otra visita a inaugurar mas obras.

--------------------------------------------------------------------------------

LA POLICIA UNICA CONTRAVIENE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MUNICIPALISMO
DE GRAJEDA CONSULTORIA, EL EL MARTES, 24 DE AGOSTO DE 2010 A LAS 2:13

EL DR. EN DERECHO Y DISTINGUIDO CONTITUCIONALISTA HECTOR VILLASANA ROSALES INTERPUSO UNA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL EN LA CUAL EL ARTICULO 105 FRACC 1 INCISO C ERA OMISO AL NO RECONOCERLE EL CARACTER DE PODER AL MUNICIPIO, SIENDO ESTE UN VERDADERO PODER , PERO AL NO CONSIDERARLO COMO TAL NO PODIA EL MUNICIPIO ESTABLECER NINGUNA CONTROVERSIA CONTRA LOS OTROS PODERES DEL ESTADO PLENAMENTE RECONOCIDOS POR LA CONSTITUCION.

ES ASI EL DR. VILLASANA COMO APODERADO LEGAL DEL MUNICIPIO DE DELICIAS ESTABLECE UNA CONTROVERSIA AL EJECUTIVO DEL EDO. DE CHIHUAHUA EN LA CUAL EL ESTADO CENTRALIZABA LA FUNCION DE REGISTRO CIVIL Y SE LA QUITABA A LOS MUNICIPIOS. RESTRINGIENDOLE LA CERCANIA PROPIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE RELIZAR LOS DIVERSOS ACTOS CIVILES (MATRIMONIOS,NACIMIENTOS , MUERTES ,ADOPCIONES,ETCCC).

POR TAL MOTIVO HUBO QUE ACUDIR A SUPREMA CORTE DE LA NACION PARA ESCUCHAR DOS PLANTEAMIENTOS.

EL PRIMERO.-REVISAR SI EL MUNICIPIO ERA REALMENTE UN PODER.....LA CORTE DETERMINO QUE EL MUNICIPIO CONSTITUYE UN PODER, PUES EJERCE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS, LEGISLATIVAS Y JUDICIAL PROPIAS DE UN VERDADER PODER.

EL SEGUNDO.- FUE MAS SENCILLO PUES EL ESTADO NO TENIA EL FUNDAMENTO LEGAL PARA CENTRALIZARLO, POR LO QUE EL RESULTADO FUE A FAVOR DEL MUNICIPIO DE DELICIAS SIENDO PRESIDENTE MUNICIPAL EL ING. ROGELIO BEJARANO Y SECRETARIO EL LIC. RAUL GRAJEDA.



ES MUY IMPORTANTE CITAR LO ANTERIOR YA QUE EL MUNICIPIO COMO VERDADERO PODER Y CON PERSONALIDADJURIDICA PROPIA QUE LE OTORGA LA CARTA MAGNA EN SU ARTICULO 115, EN DONDE ADEMAS SE ESTABLECEN SUS ATRIBUCIONES Y COMO LA CELULA MAS IMPORTANTE DEL FEDERALISMO ES EL MUNICIPIO ES TOTALMENTE INCONGRUENTE QUE SE PRETENDA CREAR UNA POLICIA UNICA , CUANDO LA POLICIA MUNICIPAL ES EL PRIMER SERVIDOR QUE TIENE CONTACTO CON LA CIUDADANIA Y SUS CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES SON LA PREVENCION Y PROTECCION DE LOS BIENES FUNDAMENTALES DEL SER HUMNO QUE ES SU PATRIMONIO, SU SEGURIDAD Y SU VIDA.

LOS GOBIERNOS ESTATALES POR INEPTOS TRATAN DE BUSCAR UN CULPABLE DE TANTA VIOLENCIA Y DESCORDINACION Y LA FEDERACION TENER EL MONOPOLIO DE LAS POLICIAS COMO SI PENSARAN EN UN FUTURO GOLPE DE ESTADO.

LA POLICIA UNICA ES UN ERROR Y UN GRAVE RETROCESO AL FEDERALISMO. LOS MUNICIPIOS ENTREGARIAN LO MAS PRECIADO PARA SALVAGUARDAR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD

-----------------------------------------------------------------------------

Protección sin restricciones

Por Roberto Piñón Olivas

La mesa técnica donde participan el Foro de Periodistas de Chihuahua, el Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, así como diversas organizaciones periodísticas, coordinadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, concluyó sus trabajos y emitió el documento final que contiene el primer sistema integral de seguridad para periodistas del país.

La resolución, construida en un plano horizontal, interinstitucional y bajo estrictos parámetros internacionales, tomados fundamentalmente del Protocolo de seguridad para periodistas elaborado por la Fundación por la Libertad de Prensa de Colombia, constituye un hecho inédito, muy a la zaga de la secretaria de gobernación federal y la comisión nacional de derechos humanos que tienen proyectos reservados bajo llave, y que solo han sido mostrados a pocos actores nacionales.

Por el contrario, el Sistema Integral de seguridad para periodistas ha sido socializado a nivel local, nacional e internacional, de acuerdo a un plan establecido desde las primeras sesiones de la mesa técnica, en busca de encontrar planteamientos que pudiesen constituir elementos restrictivos de la libre expresión de las ideas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos encontró que el protocolo colombiano mostraba dos restricciones que por ningún motivo podrían constituir el sistema chihuahuense: la previa denuncia e identificación del periodista. Se agregó a estos elementos restrictivos el planteamiento de la agrupación artículo 19 referente a un formulario previo.

La tendencia es hacer del procedimiento sumario y cautelar de protección, como su denominación lo indica, una herramienta inmediata y eficaz: la identificación, la previa denuncia y el formulario son conceptos burocráticos que acentúan el grado de riesgo que en algún momento puede colocarse al periodista amenazado.

El sistema de protección chihuahuense considera que dichos requisitos pueden ser colmados en forma posterior a las medidas cautelares, que serán definidas por un grupo técnico, compuesto por especialistas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Chihuahua, supervisados por un Comité Técnico que se reunirá periódicamente para revisar la proporcionalidad y el alcance de las medidas cautelares.

Como se observa, no es suficiente con crear los instrumentos de protección de los periodistas, sino que es necesario cuidad su diseño e implementación. El Comité de Reglamentación y Riesgo colombiano se obstruyó merced a su composición demasiado amplia y plural, que devino en una inmovilidad.

En chihuahua se plantea un órgano técnico que dictamina las medidas cautelares de manera inmediata, con revisión por parte de un órgano técnico-político, integrado por representantes de autoridades policiacas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones periodísticas, que se rotan de acuerdo a un calendario.

Es cierto: ahí están los instrumentos creados conforme a criterios internacionales de máxima protección a la libertad de expresión, tratando de eliminar restricciones de cualquier tipo. Falta el acuerdo final entre autoridades y periodistas, que se debe dar en los próximos días, y, posteriormente, su real aceptación, que no es otra cosa que su aceptación y aplicación en la práctica.

Periodista. www.robertopinon.blogspot.com
--
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS AC
FAPERMEX

SOCIO DE COMUNICACION Y CONSULTORIA COMYCONS

CONSULTA LA COLUMNA ALFIL EN: www.robertopinon.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------------

DE LA CONFESIÓN DE UN MONAGUILLO...

-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona’.
El cura preguntó:
-¿Eres tú, pepito?
-Si, padre, soy yo’.
-¿Y quién es la chica con la que estuviste?
-No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación’.
-Bien, Pepito, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano,por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Norma la hija del panadero?
-No puedo decirlo’.
-¿Fue Teresa Santos?
-Nunca lo diré’.
-¿Fue Nina Treviño?
-Lo siento, pero no puedo nombrarla’.
-¿Fue Paty Pineda?’
-Mis labios están sellados’.
-Entonces ¿Fue Rosa Quiam la hija del Yucateco?
-Por favor, padre, no le puedo decir.
El cura suspira en frustración y le dice: -‘Eres muy discreto, Pepito y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. -Dijo tajantemente el sacerdote-
No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate.

Pepito regresa a su puesto y su amigo Paco se le acerca y le susurra:

-¿Qué conseguiste?
¡Cuatro meses de vacaciones y los nombres de cinco putas!!!!

-------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

49- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?

------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite

...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -