Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

Secretos 246
Por:
Compártelo en:

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
Hay muchos mitos sobre la valeriana, una raíz cuyo aceite tiene, según muchos, inmensas propiedades para la salud.
¿Cuál es el secreto?
La valeriana es, sin duda, el tranquilizante natural por excelencia. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y quienes tienen episodios de ansiedad o nerviosismo por lo que lo utilizan como calmante, lo cual hace que su consumo sea habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio. Lo que se emplea en la preparación es la esencia que se obtiene de su raíz, aceite que posee una potente acción sedante.
Se trata de una planta originaria de Europa y de ciertas zonas de Asia, aunque se consigue relativamente fácil en nuestros países, sobre todo en los mercaditos de hierbas naturales. Su cultivo es propio de las zonas húmedas. Una gran ventaja de la valeriana es que no agota ni debilita a quienes la consumen.Alguna gente ha tenido excelentes experiencias utilizándola para el estrés y la ansiedad que se mesclan con otras reacciones como la histeria, dolores de cabeza y migrañas

Por último le diré que el tecito de valeriana es de gran ayuda con las arritmias, por lo que nos propicia mejor control en el ritmo del corazón.

El secreto está en que, lo natural, mal no le hace a nadie y un buen té, endulzado con lo que a usted mejor le parezca siempre será buen compañero para la plática y si de paso ayuda a dormir mejor o a otras cosas.. qué mejor.

Comentarios con fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
68 MIL CRIMINALES LIBRES AL ELIMINAR PRISIÓN PREVENTIVA - REPONEN CABLEADO ROBADO DE CIUDAD INFANTIL; ESTARÁ LISTA PARA EVENTOS DE LA FUNDACIÓN - TRABAJA PREVENCIÓN DELICTIVA EN ERRADICACIÓN DEL USO DE VAPEADORES ENTRE ADOLESCENTES - DELICIENSE SE DIO CUENTA QUE TIENE UN HERMANO MAYOR Y LO BUSCA; PIDE AYUDA PARA PODER CONOCERLO - BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS -