Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Se los dije…
Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
Hace tiempo que vengo escribiendo que Don Javier intentaría algo para impedir que algunos puedan ir a la reelección que, por ahora, está en la constitución del estado y la ley electoral. Así que lo publicado ayer en los medios, declarado por blanca Gámez, confirma que se tiene ese contemplado el proyecto de buscar cómo cerrarle el paso a la competencia, entiéndase, Armando Cabada y Campos, además de castigar a los indisciplinados alcaldes de Cuauhtémoc y Delicias, entre otros. De la misma manera pretenden dejar fuera algunos legisladores y síndicos. En otras palabras, Don Javier quiere las canicas, y ya está harto de que no entiendan quién es el jefe, porque, desde su punto de vista, supongo, piensa que todos deben seguirlo como el líder que es, por lo que le resulta inaceptable que Maru encabece un equipo de panistas que le disputa el control de la estructura del partido; sin embargo, la empresa no le resultará nada fácil pues los diputados locales también quieren reelegirse, así que para convencerlos tendrá que hacer lugares atractivos para colocar a aquellos que acepten apoyarlo. Muy complicado que uno de los legisladores acepte no competir para reelegirse para ir a un puesto en el que a la semana o al mes pueden despedirlo. Sigo creyendo que Don Javier intentará la travesura a través de las modalidades de elección de candidatos que le permite el estatuto del partido. La que puede intentar a través del congreso es la de buscar cerrar el paso del Caballo Lozoya y Armando Cabada, pero se toparía en tribunales federales con el derecho de la aplicación supletoria de la ley. Definitivamente no se puede tener todo en la vida, pero, por lo menos, es el gobernador, que, se supone, es el sueño de toda su vida, tons porque no se acopla y lo goza.
En donde siguen los dolores de cabeza, que ya lo habíamos anunciado, es la tentación de los funcionarios y parientes, sean de ellos o de amigos del jefe. Acaba de brincar lo que dijimos la semana pasada en la secretaría de salud, con gente muy ligada al ex gobernador Barrio, y una buena danza de millones. Una es circunstancial, otra más puede aplicar coincidencia, una tercera preocupa, pero cuando ya son cuatro, cinco, seis, y contando, es una cultura o costumbre que todos sabemos reconocer y que, también, sabemos que no conoce de colores. Ese flagelo tiene al país de rodillas, la condición humana no tiene límites, no hay estatutos que detengan la ambición, hasta parece que tendremos, o ya aprendimos, a convivir con ella. Así aprendimos, desde inicios de la humanidad a convivir con el comercio ambulante, sea de seres humanos o de bienes y servicios; igual hemos aprendido a vivir con la venta y consumo de drogas, por qué no con este tema que no deja títere con cabeza. Nadie está exento de señalamientos de corrupción, sea que gobierne o haya dejado de gobernar. Ojalá saliera una excepción aunque fuera para confirmar la regla.
El oso empezará a revisar cuentas y Don Javier será decepcionado por la mayoría de sus funcionarios, pero, con algunos no necesita esperar tanto, ya puede irles dando cuele. Su nombre, su voz, en todos los foros, su forma de rasgarse las vestiduras para señalar con dedo flamígero a cuantos se le interpusieron en su camino, lo tiene comprometido a la congruencia, la soga tiene que romperse por lo más delgado. Veremos quién es el primero que sale despedido de los que se han señalado como negociantes con el dinero público.
La Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la del estado, perdón por abundar, pero creí necesaria la aclaración, está tocando el tema, referente a una solución de largo plazo para asegurar agua para la capital, así que, vale la pena recordarles que por ahí anda el Dr. Silva, experto reconocido en el tema, y que el proyecto de la presa el granero para abastecerse está bien sustentado, y se hizo hace tiempo, aunque, inexplicablemente, se quedó por ahí, en buenas manos, por cierto; sería bueno que si están pensando en retomar la idea de ese vaso de agua sólo pregunten para que les entreguen ese proyecto, para actualizarlo y analizar si es viable. Estoy seguro que lo harán sin costo y serviría de mucho para que no empiecen de cero.
fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -