Hoy es:
Lunes, 30 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS DELICIENSES DEBEMOS 2 MILLONES DE LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE BOX QUE ORGANIZÓ JBR. LOS INVITADOS ESPECIALES PRIISTAS A LA CONVENCIÓN DEL PAN. HASTA PRONTO AMIGO SAÚL PONCE
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:


Usted seguramente habrá de recordar aquella función de box de campeonato mundial que organizo el Ayuntamiento de Delicias que en ese tiempo presidia Jaime Beltrán del Río, donde se realizó la cartelera que organizó Promociones del Pueblo con motivo del 81 Aniversario de la fundación del Municipio de Delicias, donde Marco Antonio "Veneno" Rubio se enfrentó al colombiano Doménico "Vulcano" Spada en pleito válido por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Que sostuvieron en el Gran Estadio Delicias.
Pues “ya salió el peine”, resulta que la papeleta de aquella función de box tenía un costo de 2 millones de pesos, los cuales cubriría la administración municipal de Delicias y que a más de 2 años de esa función de box “chafa”, resulta que aquellas autoridades no han cubrieron ni han finiquitado ese adeudo y el adeudo bajo contrato esta en los tribunales por incumplimiento de pago y resulta que ya no es únicamente por 2 millones, ahora se le suman intereses devengados y gastos propios de los abogados de ambas partes. El tiempo sigue avanzando, la deuda ahí está, los intereses para arriba y los abogados en los tribunales. El alcalde de ese entonces Beltrán del Río ya se fue y dejo embarcada a la administración actual.
------------------------------------
Los delicienses tendremos que pagar los platos rotos de un alcalde irresponsable y mala paga que de este tipo de eventos no informaba a sus gobernados, al igual de las tres ferias que se realizaron en su administración y ni siquiera informó que “lo que entró salió”.
Mire lo que son las cosas, ¡es cierto, muy cierto! lo de la frase de ¡viva el rey, muera el rey!. Resulta que en la toma de protesta del nuevo Presidente del Partido Acción Nacional en Delicias Manuel Carreón, estuvieron invitados especiales en el recinto donde se realizó la ceremonia protocolaria oficial; a los invitados les corrieron la cortesía el recaudador Arturo Obando y el sub recaudador Juan Carlos Rangel, ¿en qué términos se les corrió la invitación, no lo sé? , pero esos invitados son empleados del nuevo Gobierno del Estado, concretamente de la Recaudación de Rentas, aquellos que antes se envolvían en la bandera tricolor de su anterior partido político y hasta estaban dispuestos a tirarse al precipicio defendiendo la honra de sus postulados.
Entendemos y es lógico que uno se vaya a donde le va bien, a donde sale “la papa”, pero es interesante saber si se cuidaron las formas por parte de Obando y Rangel a la hora de invitarlos, si fue a “producto de gallina” o se corrió la cortesía como lo marcan las reglas de urbanidad política.
“pueblo chico…al rato vamos a saber”
--------------------------------------------------------------
HASTA PRONTO AMIGO SAÚL PONCE
Recuerdo hace 6 años, cuando Saúl Ponce, se iniciaba en los menesteres periodísticos, la compañera, la maestra Bety Rivera me recomendó a Saúl como un joven egresado de la carrera de ciencias de la comunicación, me dijo es un buen chico, trátelo bien, va a aprender muy rápido el oficio del reportero de banqueta, con el tiempo nos fuimos de conductores de espacios de noticias de televisión, en este momento Saúl esta de conductor de noticias en radio; todas son etapas, este lunes ya no estará conmigo en código delicias, se va al Heraldo de Delicias.
Cuando Saúl habló conmigo para solicitarme mi opinión en relación a la oportunidad que mi amigo Genaro Fuentes le estaba daño en el Heraldo, tuve un momento de confusión, -se me va el mejor reportero que existe en este momento en Delicias-, pero inmediatamente reaccione y me dije “no seas egoísta Manuel, dale la oportunidad de que este joven siga creciendo”.
Le doy la despedida a Saúl Ponce, un joven que en sus 6 años a mí servicio nunca fue irresponsable, al contrario, es un trabajador de los medios ejemplar, lo único que me queda es darle las gracias, desearle la mejor de las suertes y decirle que en mi medio tiene las puertas para cuando quiera regresar.
El único que lo trato mal en su oficio de periodista fue Eloy Lerma, ¿pero dónde está Eloy, y donde esta Saúl?
“Saúl, muchas gracias por haber colaborado en la información de codigodelicias y hasta pronto”

¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLAUSURAN GRANJA POR REALIZAR BABY SHOWER EN PLENO ROJO - NARANJA RESTRICTIVO: SIGUE LEY SECA PERO ABREN RESTAURANTES - CURVAS QUE EN MÉXICO NO CONVIENE APLANAR - INICIA SEECH ENTREGA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR - PRESENTARÁ COLUNGA INICIATIVA PARA BLINDAR PRECIO DE LA TORTILLA Y CAMPAÑA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR - REPORTAN 9 MUERTOS POR COVID EN LA REGIÓN; 4 SON DE DELICIAS - CORRAL LE DIJO A MARKO CORTÉS QUE ME DETENDRÍA EL 15 DE NOVIEMBRE: MARU CAMPOS - HALLAN A ADULTO MAYOR MUERTO EN CANAL - DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA DE AMPARO DE AGRICULTORES DE MEOQUI - SUMAN 268 DECESOS POR COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR DEL ESTADO -