Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS POZOS ENCENDIDOS.FISCALIA EN DELITOS INFORMATICOS.DESIDERATA.
Por:
Compártelo en:

En este espacio de codigodelicias.com y la columna contextos y pretextos, hemos dado cuenta de el almacenamiento de las presas Boquilla y Vírgenes, donde la primera esta por arriba del 80 por ciento de su capacidad y las vírgenes tiene ya mas de ocho días

En este espacio de codigodelicias.com y la columna contextos y pretextos, hemos dado cuenta de el almacenamiento de las presas Boquilla y Vírgenes, donde la primera esta por arriba del 80 por ciento de su capacidad y las vírgenes tiene ya mas de ocho días vertiendo hasta llegar a una lamina de 40 centímetros y después a la baja.

Ahora la polémica se centra en el oficio que recibió del centro REYNALDO LOPEZ, quien es el Jefe del Distrito de Riego 05, donde le ordenan que las dos presas deben de estar o quedar a un 80 por ciento de su capacidad; En otras palabras le están ordenando que “tire” millones de metros cúbicos de agua que ya se encuentra almacenada.

Por supuesto que los directivos de las SRL y Módulos que son quienes tienen concesionada el agua, inmediatamente pusieron el grito en el cielo y están dispuestos a llegar hasta acciones radicales para evitar (sic) esta estupidez.

Pero este no es el asunto que me ocupa y que realmente no entiendo – ¿seré muy pendejo?-.

Mire vamos por partes, ya le dije que la Boquilla esta por encima del 80 por ciento de su capacidad, también ya sabemos que Las Vírgenes derramo por 8 días, pero lo que también sabemos es que en este momento las tierras agrícolas guardan algo de humedad y también sabemos que no todas las tierras tienen la misma consistencia.

Se declaro por directivos que los excedentes de las Vírgenes serian inyectados al canal san Pedro para utilizar esa agua en los módulos que corresponde a esa SRL.

Ya me extendí más de lo necesario y no llego al meollo del asunto que me motivo a escribir esta columna.

Con todas las referencias que le mencione, mi incógnita o duda es; ¡si en estos momentos contamos con toda esta agua!, ¿Qué necesidad hay de estar bombeando agua de los pozos –varios-que están en el canal revestido en la carretera Rosales – Meoqui. Está la extracción a su máxima capacidad de 8 pulgadas. –agua de pozo que no dudo que tan solo con aplicarle cloro se puede convertir en agua potable.

¿Quien será o quienes serán los pen…que están realizando estas maniobras que a todas luces se ven incongruentes?

¿O acaso seré yo el pen…que no entiende que dos mas dos son cuatro?

Apenas recomendó el Ingeniero CANO FONSECA que se dejaran descansar los mantos friáticos, y mire, parece que las recomendaciones son en sentido contrario.

c.c.p Conagua

---------------------------------------------------------------------

FISCALÍA EN DELITOS INFORMATICOS

ALERTA 1
Pilas con esto, re-envíenlo!!!! ANDA CIRCULANDO POR LA INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TU, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONOMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN A UNA CUENTA UN PRESTAMO POR X CANTIDAD DE PESOS, O EN SU DEFECTO PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NUMERO DE TARJETA DE TELEFONO CELULAR, (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO), AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA IMPIDEN QUE ACCESES A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS.....POR FAVOR HAZ CIRCULAR ESTE MAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE TERRIBLE FRAUDE.... ESTO ES URGENTE!!

ALERTA 2
LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIEN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA INFORMACION QUE LES DE LA GANA SI ESTAN INSCRITOS AL FACEBOOK O AL SONICO O AL HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO SEAS INGENUO Y NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.

ALERTA 3

DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A: SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SOLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.

ALERTA 4

Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva,
Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella', enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y
Password. Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS. La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps.

---------------------------------------------------------------------------

Desiderata

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y observa la paz que se puede encontrar en el silencio, mientras te sea posible.
Procura estar en paz con todos, expón tu parecer en forma reposada y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, que él también tiene algo para contarte.
Evita a las personas ruidosas y agresivas, que son una vejación para el espíritu.
Si te comparas con los demás puedes volverte petulante o amargado, porque hay siempre quien es inferior o superior.
Interésate siempre por lo que haces, por muy humilde que sea tu tarea siempre perdurará aunque las circunstancias cambien.
Sé precavido en tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños, pero que la precaución no te impida ver donde está la virtud, porque hay personas que luchan por alcanzar grandes ideales y toda vida está llena de heroísmo.
Sé sincero, en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, porque a fin de cuenta la aridez y el desencanto son tan perennes como la hierba.
Toma con resignación el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud, y no te preocupes por temores imaginarios, pues muchos de ellos son producto de la fatiga y la soledad.

Por encima de toda disciplina sé benigno contigo mismo, tú eres una criatura del universo, no inferior a las plantas y a los planetas.
Tienes derecho a existir, y lo entiendas o no, el universo marcha como debiera, por lo tanto procura estar en paz con Dios, cualquiera sea la forma en que lo vieras.
Y cualquiera que sean tus obras y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, procura estar en paz contigo mismo, porque con todo desequilibrio, con toda maldades sin embargo un mundo hermoso.

Ten cuidado, esfuérzate por ser feliz.
- Autor Desconocido –

------------------------------------------------------------------------------

El perro más poderoso
Estaba un locutor narrando el concurso del “Perro Mas Poderoso”… Llega un Alemán, con un pastor alemán para variar, y comienza el locutor:
- Se acerca Heinrich, con su perro WULFENDOR…
- Se prepara el perro…
- Se calienta el perro…
- Se le para al perro…
- Una perra, dos perras, 5 perras, 10 perras, ¡20 perras!, ¡ 40 PERRAS !, ¡ 60 PERRAS !…..
- Se murió el perro, ¡ 60 PERRAS SE CUENTAN EL PASTOR ALEMÁN!.
Llega un Francés, con un french poodle, y comienza el locutor:
- Se acerca Francois, con su perro OUIUI…
- Se prepara el perro…
- Se calienta el perro…
- Se le para al perro…
- Una perra, dos perras, 5 perras, 10 perras, ¡ 20 perras !, ¡ 40 perras! , ¡ 60 PERRAS !, ¡ 75 PERRAS !, ¡ 87 PERRAS ! ….
- Se murió el perro, ¡ 87 PERRAS SE LE CUENTAN EL FRENCH POODLE !.
Y llega el Mexicano, con ni mas ni menos que con un chihuahua, y comienza el locutor:
- Se acerca José, con su perro PRAUPRAU…
- Se prepara el perro…
- Se calienta el perro…
- Se le para al perro…
- Una perra, dos perras, 5 perras, 10 perras, 20 perras, 40 perras, 60 perras, 75 perras, 90 PERRAS, 100 PERRAS, ¡ UN ESPECTADOR !, ¡ UNA EDECÁN !, ¡ UNA ANCIANITA !, ¡ UN CAMARÓGRAFO !, ¡ 2 SEÑORITAS ! … ¡ USHA, PERRO, USHA ! ……

…………………………………………………………………………………………………………………………

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

36- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?

------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -