Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL DIF Y CODIGODELICIAS REGALAN 10 PASES PARA 4 PERSONAS A LA FERIA.OBSEQUIO DE PLURINOMINALES Y DE PRELACION. LOS RECOMENDADOS DEL DIRECTOR DE UN PERIODICO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Este jueves arranca la máxima feria de los Delicienses y el Presidente Municipal Heberto Villalobos Máynez, esta haciendo la invitación a los habitantes de toda la región para que asistan como cada año, a esta feria en su edición 2010.
Este jueves arranca la máxima feria de los Delicienses y el Presidente Municipal Heberto Villalobos Máynez, esta haciendo la invitación a los habitantes de toda la región para que asistan como cada año, a esta feria en su edición 2010.

Codigodelicias.com y el DIF están obsequiando 10 pases a la feria para 4 personas.

Las primeras 10 personas que llamen al 639 114 66 54 recibirán este obsequio.

----------------------------------------------------------------

El próximo 10 de agosto a las 6 de la tarde se reunirá el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y se despejaran dudas sobre el obsequio de diputaciones plurinominales y de prelación.

Dicho en otras palabras y para que lo entienda yo; las diputaciones que se les obsequia a los partidos políticos.

En este mecanismo están involucrados dos delicienses, en el caso de JAIME BELTRAN DEL RIO quien perdió ante RICARDO ORVIZ, ya se filtro la información que si alcanzo la diputación por prelación -Antelación o preferencia con que una cosa debe ser atendida respecto de otra- o dicho en otros términos como segundo “mejor” perdedor.

Así son nuestras leyes, donde se premia a quien el pueblo no elige, pero los diputados de los partidos políticos o sastres de pueblo, hacen los trajes a su medida y a su antojo –friégate juan pueblo-

El asunto de OSCAR VILLALOBOS es distinto, ya que con la “zapatiza” que le puso en bola el PRI al PAN, parece ser que no le va alcanzar a OSCAR VILLALOBOS el obsequio de la diputación plurinominal, ya que el PRI solo tendrá mayoría en el congreso y los números no dieron para “el güero VILLALOBOS”.

Lo que llama la atención es que el Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional GUILLERMO MARQUEZ, ha declarado a la prensa en varias ocasiones que VILLALOBOS si entra y que en caso de que el fallo del IEE sea negativo, recurrirán ante otras instancias a impugnar la decisión. ¿sera?

-----------------------------------------------------------------------------------

El presidente electo de Delicias, MARIO MATA CARRASCO, termino su periodo vacacional, y esta de regreso en Delicias para preparar al menos, dos escenarios claves: formar las comisiones de entrega recepción y la conformación de su gabinete.
Son varios y varias las personas que colaboraron en su exitosa campaña, y ahora estarán buscando espacios de trabajo en la próxima administración, algunos con verdaderos meritos, aunque también existen simuladores y arribistas que no creyeron que MARIO MATA lograría la victoria, y, ahora ante la realidad se dicen compadres, amigos y cuates del próximo alcalde.
Bueno seria que MARIO MATA les mandara un mensaje al estilo de CESAR DUARTE a todos los que andan buscando chamba ; (sic) “los mejores hombres al gobierno, los amigos en el corazón y la familia en la casa…
Cuando los políticos se van de vacaciones, alguien pudiera pensar que se desconectan completamente de las actividades propias de su actividad, pero no es así; delo por echo que MARIO MATA ya trae la lista de quienes van a ser sus principales colaboradores, aunque en algunas direcciones puede que en este momento aun se encuentren en duplas o ternas.
Conociendo el real carácter de MARIO MATA, aseguro que se le vienen “problemitas” en los próximos días, cuando tenga que decirle a dos que tres que no tiene nada para ellos, o el lugar que les asigne no les satisfaga.
No faltaran otros dos que tres “influyentes” que querrán recomendar o solicitar que tal o cual empleado de la actual administración sigan en su puesto o en uno mejor.
Algunas recomendaciones vendrán del director de un periódico impreso local que siempre le jugo las contras a MARIO MATA, y el cual tiene varias administraciones “agarrado de la ubre”.

¡Esperemos que el nuevo alcalde nos de el trato que verdaderamente merecemos los medios de comunicación que trabajamos con imparcialidad y objetividad!

---------------------------------------------------------------------------------

Tras varias reuniones de análisis y estudios, finalmente se hizo la presentación oficial de la propuesta del protocolo de seguridad para los que ejercen la profesión del periodismo, con el objetivo de ofrecer más herramientas y medidas para buscar garantizar y cuidar la integridad de cada uno de los reporteros, camarógrafos, editores y todos aquéllos que están relacionados directamente con los medios de comunicación.

Entre los principales puntos que plantea el protocolo se señala que los que cubran principalmente hechos de violencia deberán usar chaleco antibalas, además de que se prohíbe acercarse a menos de 20 metros a donde ocurrió el acontecimiento, y mucho menos hacerlo antes de que lleguen los cuerpos policiacos.

En términos generales, este documento contempla acciones para prevenir algún tipo de eventualidad, pero de la misma forma se exhorta a los que ejercen esta profesión a que cumplan con los parámetros que se establecen, si no, de nada servirá tanta preocupación por la integridad de los periodistas.

En la elaboración del documento participaron el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, y representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de las policías estatal y municipal, entre otros, además de representantes de los medios de comunicación como la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio de Periodistas de Chihuahua, entre otros.

-----------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura presentó la programación artística del 6to. Festival Internacional Chihuahua en donde estarán como invitados Venezuela y el caribe, Durango y Juárez.

En esta sexta edición, el Festival congregará a artistas de más de 20 países y 12 estados de la República, que junto a los creadores chihuahuenses, ofrecerán más de 500 eventos en toda la entidad.

Por primera vez se realizarán dos magnos, el 17 de septiembre el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez será la sede del gran concierto Voces de América para Juárez, que reúne al máximo exponente de la nueva trova, Silvio Rodríguez (Cuba); a una de las grandes estrellas de la salsa y la música afrocaribeñas, Willie Colón (Puerto Rico) y a la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs (México). Todos ellos en un evento por la paz, la solidaridad y la hermandad latinoamericana.

Para la clausura de la sexta edición, se preparó un magnífico concierto, Voces del mundo para Chihuahua a realizarse el 1 de octubre en la capital del estado. Tres voces internacionales se unen en un espectáculo nunca visto en Chihuahua: la artista electro pop neo clásica Emma Shapplin (Francia), los tenores Mario Frangoulis (Grecia) y Alessandro Safina (Italia), acompañados de la talentosa soprano mexicana Olivia Gorra; quienes nos cautivarán con su voz y presencia en el escenario.

Ambos eventos magnos ofrecerán más de 20 mil boletos a tan sólo 10 pesos, mientras que cerca de 10 mil boletos preferenciales se venderán a precios entre los 200 y 1 mil 500 pesos.

En la programación para teatros, inauguramos el Festival con el Concierto Conmemorativo del Centenario con la participación de Aída Cuevas y José Luis Ordóñez acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua. The Aluminum Show (Israel) sorprenderá con su propuesta escénica; la diva Omara Portuondo (Cuba) hará gala de su poderosa voz; Necrotono (Chihuahua) muestra el por qué constituye uno de los proyectos teatrales más vanguardistas; la compañía de danza de Miguel Robles presentará Tabula rasa y Something Beneath (Argentina) y Las Vegas Contemporary Dance Theater (Estados Unidos) comparten su creatividad y fuerza a través de la danza contemporánea; Sounds of Korea (Corea) recupera el tradicionalismo de tan lejana cultura; y Madre Corajuda, obra de teatro de Antonio Zúñiga basada en el teatro de Bértolt Brecht divertirá y hará reflexionar a los niños.

Entre los espectáculos masivos destaca la presencia del canto africano de Salif Keita (Mali); The Skatalites (Jamaica) creadores del género musical ska; Kronos Quartet (Estados Unidos) cuarteto

--------------------------------------------------------------------------------

LA PALOMA - Versión Juarista
Eugenia León

El año 64
¡Válgame Dios!
Estábamos en la guerra de intervención
La danza de la paloma hacia furor
En medio de los desastres de la nación

Maximiliano con todos sus traidores
Se creían invencibles los invasores

El presidente Juárez y sus patriotas
No se desanimaban con las derrotas.

Se vino el invasor por toda la nación
Hay, destruyendo nuestros hogares
sin tener compasión

Y en la nueva centuria
¡Válgame Dios!

Sufríamos nuevas guerras e imposición
y fuego llovía del cielo sin compasión
matando a gente buena sin distinción

Si a tu frontera llega una paloma,
cuida que se no se abuitre lo que se asoma,

¡Cuánta falta nos hace Benito Juárez!
para desplumar aves neoliberales.

¡No te quiebres país!
¡Aquí está mi canción!
¡Que un águila y una serpiente defienden a esta nación!

¡Ay! Palomita de ayer y hoy,
contra el racismo y la intervención


Vuela paloma a las fronteras
cuida la raza que ahora pelea
que no queremos imperialismos
estamos hartos de su cinismo
que nuestros aires son soberanos
somos humanos y mexicanos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



SENCILLO vs. VERDADERO

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.
Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.
Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.

Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.
Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.

Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.
Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.
Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.


------------------------------------------------------------------------------

UN DIA EN EL PARAISO, EVA LLAMO A DIOS Y LE DIJO,

SEÑOR..., TENGO UN PROBLEMA...


-¿Cual es el problema Eva?
Pues se que me has creado, me diste este hermoso jardín, un bello cuerpo, toda mi gracia, inteligencia, amor, ternura, este sexto sentido maravilloso, los hermosos animales que me rodean,... pero discúlpame, no soy del todo feliz... como que me falta algo.
- ¿Como es eso Eva?
- Pues estoy sola y harta de comer manzanas...
- ¡Creo que tengo la solución...! ¡Crearé un hombre para tí !
- ¿Que es eso?
- ¡Es una criatura totalmente imperfecta...!
Maniático, mentiroso, ramposo, rencoroso, engreído, en fin... te va a dar problemas.
Pero será fuerte y mas rápido que tú; le gustará cazar y maltratar a los animales que
ahora te rodean y solo para divertirse.
Tendrá un aspecto simplón, vulgar y prosaico, con muy poco cerebro,
no dará explicaciones ni se complicará, algunas veces será grosero y altanero,
pero estará preparado para el trabajo duro, será pagado de sí, con muchas actitudes de niño tales como pegarse, dar patadas al aire y recordar a su madre...
Pero como te estas quejando de tu soledad y tu aburrimiento,
le crearé una sola virtud de tal forma que satisfaga tus... eh... necesidades.
Pero eso sí: Tendrás que halagarle, reírle sus pendejadas, valorar sus aptitudes,
hacerle creer que es el mejor, que satisface tus necesidades maravillosamente...
Podrás ser hipócrita con el, porque como ya te he dicho, será muy simple y se creerá todo lo que tu le digas.
Necesitará siempre de tu consejo para actuar correctamente y tendrás que estar muy al pendiente de él para que no se despiste.
- Parece difícil Señor, pero está bien, dijo Eva sonriendo irónicamente.
- ¿Cuando tendré al hombre en mi paraíso?...
- Pues te lo voy a crear... ¡Pero con una condición !...
- ¿Cual Señor?
- Como será envidioso, rencoroso, vanidoso, arrogante, egocéntrico, narcisista, falso, machista, insufrible, celoso, cabrón y muy mamón...

¡Tendrás que hacerle creer que lo hice a él primero..!

---------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

31- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?
------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO - APRESURENSE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA, DIJO AMLO EN JUNTA -