Hoy es:
Jueves, 02 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

YA EMPEZÓ “EL YANQUI LEYVA”. 38 MILLONES DE ADEUDO EN MEOQUI. URGE EL BACHEO EN DELICIAS. ¡ANIMO AGUSTÍN SILVA!
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Este 12 de octubre se llevó a cabo la primera sesión de cabildo De la actual administración que preside el alcalde Eliseo Compean.
Los puntos importantes que se trataron entre otros fue la restructuración de algunos departamentos, la aprobación para la venta de los vehículos que utilizaban el ex alcalde y el ex síndico, dos vehículos una camioneta Journey y una Durango 2014; en este punto no hubo unanimidad, ya que “Jesús Manuel Leyva Holguín el popular “yanqui” se abstuvo de votar. Los regidores, la síndica y el alcalde se tomaron la foto oficial, por lo que su vestimenta fue de etiqueta.

A pesar de la deuda de 38 millones de pesos que heredo la administración anterior de Meoqui y administraciones pasadas, el Presidente Municipal de Meoqui Ismael Pérez Pavía, se ve de buen humor y con deseos de trabajar por el bien de su comunidad,
Lo referente a la deuda el 50 por ciento corresponde al adeudo de las cuotas obrero patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al alcalde lo le asusta este adeudo y dice que ya está entrevistándose políticamente con senadores y diputados para que lo apoyen en buscar pagar el adeudo a “la suerte principal”, esto es decir retirando multas intereses y todo lo que se ha acumulado a esta deuda incluyendo la vía legal en la que se encuentra en este momento.

En varios municipios de la región centro sur se encuentran con problemas las administraciones entrantes, ya que las anteriores no liquidaron al personal de confianza y les dejaron “el paquete” a las que tomaron posesión el pasado 10 de octubre; dejaron “la víbora chillando” ya que no dejaron fondos en caja para la eventual liquidación de los empleados que ya no fueron requeridos sus servicios.

Vaya la felicitación de directivos y reporteros de www.codigodelicias.com para nuestro amigo Genaro Fuentes Vélez, Coordinador del Heraldo de Delicias en esta región, por haber sido nominado en una de las categorías del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos.

Esperamos que el Director de Obras Públicas del municipio de Delicias pronto se “ponga las pilas” e inicie una campana exhaustiva de bacheo, ya que las calles de Delicias están en pésimas condiciones, todo esto producto del poco o nulo mantenimiento que le dio la anterior administración.

Deseamos un pronto restablecimiento a nuestro ex colaborador de www.codigodelicias.com, a nuestro compañero y amigo Agustín Silva, ya que en días pasados sufrió un aparatoso accidente que lo tiene entre la vida y la muerte. ¡Agustín tiene muchos proyectos y deseos de vivir, esperamos en Dios que pronto se recupere!

¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POSIBILIDAD DE QUE AMLO ESTÉ EN DELICIAS PARA INAUGURACIÓN DE HOSPITAL COVID LA PRÓXIMA SEMANA - SECUNDARIA DE CONGREGACIÓN ORTIZ RECIBIRÁ 200 MIL PESOS DE PARTE DE GOBIERNO FEDERAL - LARGAS FILAS EN BANCOS; NO SE CONSERVÓ SANA DISTANCIA Y BANCOMER CENTRO ABRIÓ TARDE SUS PUERTAS SOLO CAJEROS AUTOMÁTICOS - PUDIERAN TOMARSE JUZGADOS ANTE INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL SUPREMO TRIBUNAL; AMAGAN ABOGADOS - CHIHUAHUA DE LOS 5 ESTADOS QUE MÁS RECHAZAN A AMLO; APROBACIÓN DEL 36% - POR PANDEMIA, PIONERAS NO PODRÁ REFRENDAR SU TÍTULO EN LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL - POR CONTINGENCIA, CRI DELICIAS RETOMA ACTIVIDADES AL 50%. - RECIBEN RESTAURANTES RECONOCIMIENTOS POR CONCLUSIÓN DE CAPACITACIÓN “PUNTO LIMPIO” - APOYA OBRAS PÚBLICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS EN ESCUELA DE LOTES URBANOS - PRÓXIMO DESTILICHADERO EN COLONIAS, RICARDO FLORES MAGÓN, LINDA VISTA, PABLO GÓMEZ, EMILIANO J. LAING Y FRACCIONAMIENTO ROMA. -