Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL CRI DEL DIF DE DELICIAS YA NO ES UN SERVICIO SOCIAL. LAS PIRÁMIDES ¡OJO!.
Por:
Compártelo en:

Un gran número de ciudadanos están agradecidos con la atención de rehabilitación que se aplica en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Delicias y que coordina el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Recordamos que fue en la administración municipal de Manuel Soltero, donde a iniciativa de la señora Miriam Armendáriz de Soltero, nació la idea de equipar un CRI que diera atención a las personas de menos recursos económicos en Delicias: se adquirieron tinas, equipo y algunos otros aparatos requeridos para la rehabilitación, se incorporó personal técnico especializado en fisiatría, además se contrató un medico fisiatra.

En aquel tiempo la atención era gratuita como un servicio a los ciudadanos que no contaban con algún servicio médico oficial. ¡Todo un acierto de la señora Soltero!.

Transcurrió el tiempo y también en la administración de Heberto Villalobos, su esposa se preocupó por traer más equipo para el CRI y las consultas fueron gratuitas.

En la administración de Mario Mata, la señora Ivonne Licón de Mata, aplicó un pago simbólico de 30 pesos por sesión de fisioterapia.

Pero donde sí se rompió con el esquema gratuito y simbólico es en la actual administración que preside Jaime Beltrán del Río, ya que actualmente en el CRI del DIF, se está cobrando 75 pesos por sesión de fisiatría y 180 pesos por consulta; cabe hacer mención que existe un gran número de pacientes que acuden a recibir atención de fisiatría hasta 3 veces por semana y tienen que pagar 225 pesos, además de pagar el transporte domiciliario si así lo requieren.

Es decir, se perdió la esencia principal de prestar un servicio gratuito a personas de bajos recursos económicos, por supuesto que una gran cantidad de pacientes pagan lo requerido, pero no todos cuentan con esa cantidad.

Algunos pacientes esperan que con la llegada de la señora Mary de Compean, nuevamente se retome el sentido social de este servicio y sea gratuito, además de equipar al CRI.

Los empleados y empleadas fisiatras están altamente capacitados, pero también ya se requiere de equipo más moderno.

Que alguien explique que se hace o donde se aplican los recursos que se están recabando en este momento en el CRI Delicias, ya que quienes estuvimos recibiendo fisioterapia hace 4 años, vemos que tienen los mismos aparatos.

¿Dónde está el dinero de las consultas y ejercicios fisiátricos? ¡Que alguien les explique!.

----------------------------------------------------

Hola buenas tardes para hacerle un comentario y si lo pueden publicar en su periódico digital, es el siguiente: Los fraudes que se están llevando el con el famoso telar de la abundancia es ahorita un boom, y cuando ya no encuentren mujeres para enganchar en esta especie de pirámide como le van a hacer las últimas, por favor dele difusión ya en el sur del país hay pueblos que casi la mayoría se quedó sin el dinero porque ya encontraron a quien meter lo estoy viendo en el Facebook en varios periódicos digitales. Gracias


La mayoría son mujeres que no invitan a los hombres para que no interfieran en el procedimiento y no cuestionen que porque ellos no entienden
¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -