Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REUNION DE ALCALDES ELECTOS Y ACTUALES.LA QUINELA GANADORA DE FUNCIONARIOS.CRUZADA….O ME SALI DEL HUACAL.
Por:
Compártelo en:

Hoy regresa el alcalde electo de Delicias MARIO MATA de sus vacaciones –merecidas o inmerecidas- e inmediatamente estará en una reunión oficial con los alcaldes de los municipios que conforman el grupo de unidad en torno al relleno sanitario.
Hoy regresa el alcalde electo de Delicias MARIO MATA de sus vacaciones –merecidas o inmerecidas- e inmediatamente estará en una reunión oficial con los alcaldes de los municipios que conforman el grupo de unidad en torno al relleno sanitario.

También estarán los alcaldes electos de Rosales, Meoqui, Julimes y Saucillo.

Es importante saber el resultado de esta reunión, ya que se sentaran las bases por las nuevas autoridades, ya que será realmente a ellos y sus administraciones las que les corresponderá la operación de esta unidad sanitaria.



No sabemos si también fue invitado el diputado electo RICARDO ORVIZ, esto para que vaya haciendo “sombra o calentando el brazo”, ya que le espera un trabajo intenso en el próximo Congreso local y bastante gestoría en la próxima administración. –otra vez ofrezco una Coca cola de recompensa a quién me diga dónde está el piloto, perdón, donde quedó nuestro diputado MANUEL SOLTERO. La pregunta de rigor es; ¿ahora si asistirá a esta reunión mi tocayo MANUEL SOLTERO?

-----------------------------------------------------------------------------------

La rumorología y las especulaciones políticas están en boga, los comentarios se dan en los cafés, puestos de tacos y reuniones banqueteras, ya que la raza empieza a armar el gabinete de la próxima administración de Delicias.

Es por eso que estamos haciendo una quiniela de los próximos funcionarios municipales de Delicias.



Atínele, y códigodelicias.com y la columna contextos y pretextos invita a desayunar a dos personas al restaurant Maxim, otras dos personas a los tacos o tortas en “la esquina caliente” de Alfredo Sánchez, incluye refresco.



Mande los nombres de los próximos funcionarios a: manuelgandarasamaniego@live.com



Secretario Municipal,

Tesorero,

Director de Seguridad Pública,

Director de Obras Publicas

Y también díganos ¿a donde van JULIO IBARRA y la actual regidora FRANCISCA MERCADO?



Nota, si tenemos varios ganadores buscaremos patrocinio del restaurant “María Bonita” y de “Bandidos”.

¡Todos los que acierten tendrán su premio!

-------------------------------------------------------------------------------------

Cruzada o ¨Me salí del huacal¨…por Luis Villegas

Larednoticias.com y Tiempo. 2 y 16 de octubre y 3 de noviembre de 2009. El Diario de Chihuahua. 01 de agosto de 2010. Las notas dicen así:

“A los delegados Federales les negaron la entrada al V Informe de Reyes Baeza. […] Los delegado federales, no los dejaron entrar a el quinto informe del gobernador José Reyes Baeza se fueron todos juntos a el centro de convenciones”.[1]

“Los diputados azules rompieron lanzas, cuestionaron con inusual rudeza al mandatario estatal y dejaron advertido que ese será el tono futuro. […] Esa posición de los diputados quién sabe si la comparta la dirigencia estatal y su Presidente, Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo en primera fila escuchando el informe “masivo” del Gobernador en la ciudad de Chihuahua…y en Juárez también”.[2]

“El presidente del PAN Estatal, Cruz Pérez Cuéllar […] Dijo que ese posicionamiento lo hicieron los diputados en la tribuna del Congreso y que él solo fue notificado un día antes de que se pronunciaran. […] Pérez Cuellar llamó a respetar todas la posturas, y destacó que se ven avances en algunas áreas como lo es la infraestructura carretera y la hidráulica”.[3]

“Reunión del Consejo Estatal. Expulsan a Blanco y Reyes Roel del PAN. El Consejo Estatal también pidió la expulsión del abogado del Partido Luis Villegas Montes por las acusaciones que ha hecho en contra de Cruz Pérez Cuéllar”.[4]

Con ese método que me caracteriza, debo proceder, primero, a explicar el título que encabeza estas líneas, aunque no necesariamente en el orden en que se halla escrito; para luego entrar en materia. Esta exigencia la dicta la necesidad pues es claro que se podría prestar a equívocos lamentables, concretamente, en las cabecitas locas de algunos de los consejeros locales del Partido en esta Entidad y, la verdad sea dicha, no está en mi ánimo enzarzarme en escaramuzas bobas a partir de desencuentros meramente semánticos.

Lo de “me salí del huacal”, no se vaya a creer que es una confesión sui generis o un improvisado mea culpa respecto de las supuestas faltas que se me imputan y que me hacen merecedor de dejar las filas del Partido según la entendida opinión de preclaros y preclaras integrantes e integrantas del Consejo Estatal del PAN que, al parecer, forman mayoría en ese órgano. En lo absoluto. La expresión es una llamada de atención que me dirijo a mí mismo pues ya había yo manifestado mi intención de no tocar temas tan agrios como los electorales y, sobre todo, los postelectorales e incluso escribí esa reflexión que llevaba el explicativo título de “Volver al redil” pero ya ven; aquí estoy, como traído de los escasos pelos (que ya me voy a dejar crecer otra vez, por cierto, pues según la entendida opinión de propios y extraños hay derecho a ser feo pero no hay derecho a abusar), obligado a incursionar en tan áridos temas a efecto de hacer una apología de mi maltratada persona.

Lo de “Cruzada”, no es ni una referencia a la película protagonizada por Orlando Bloom ni una alusión a las incursiones medievales de la Iglesia Católica en tierras moras, no señor; por “cruzada” debe entenderse otra belicosa ocurrencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente del Comité Estatal del PAN en Chihuahua; en este tenor, una “cruzada” es un extravío, un exceso más, otra burrada de Cruz, pues. Para decirlo pronto y de manera elegante.

Esta vez, a Cruz le dio por pedir mi cabeza -¿para qué la quiere así peloncita? Me pregunto yo- al Consejo Estatal del PAN; eso no me extraña, no es la primera vez que a Cruz le da por querer correrme, lo que me extraña es que el muy tontito no entienda que no más no puede, primero; y segundo, que el Consejo Estatal del PAN, teniendo cosas más de provecho en que agotar esas tardes bochornosas del mes de julio, las consuma en esta implacable y selectiva persecución de militantes a efecto de distraer la atención del panismo local sobre lo que debería ser no sólo su principal sino su único motivo de interés y preocupación: Recomponer un PAN que se desmorona y que por primera vez en más de 20 años gobernará una ínfima parte de la población del Estado, verá decrecer su número de legisladores a la mitad -o menos- y el prestigio no le alcanza ni siquiera para convencer al ciudadano promedio de que compre un paraguas en medio de un aguacero.

El 29 de noviembre de 2009 dije refiriéndome al desempeño de Cruz Pérez Cuéllar:[5] “El mejor ejemplo de sumisión y servilismo que podría pedirse de cualquiera, lo constituye esta Presidencia de cables cruzados que:

A Defiende públicamente la trayectoria de uno de los alcaldes juarenses con una de las administraciones más corruptas en la historia del PRI;[6]

• No vela por el respeto a la dignidad de los funcionarios públicos panistas;[7]

• No sólo no apoya las iniciativas de los diputados de su Partido, sino que se deslinda de éstos en el desempeño de su encomienda;[8]

• No defiende los intereses de su Partido frente a la comisión de delitos que le atañen directamente al panismo como son el robo y el abuso de autoridad;[9]

A Públicamente legitima el desempeño del titular del Poder Ejecutivo del Estado y ensalza algunos aspectos de su gestión,[10] y

A Públicamente -¡Arroz! (diría Mauricio Garcés con su voz aguardentosa entrañable)- destaca el trabajo realizado por uno de los servidores públicos que más se ha servido ilegalmente de su posición para apuntalar proyectos personales”.[11]

Es decir, desde siempre, al comentar sobre la gestión Pérez Cuéllar, lo he hecho sobre la base de documentos públicos, sin revelar información confidencial, en pleno ejercicio de mi derecho a la libertad de expresión y sin faltar a la verdad en un solo renglón; sólo falta que se pretenda que un servidor o los otros tres coacusados seamos responsables de los deplorables resultados del pasado 4 de julio o que dicha responsabilidad -real o supuesta- sea más significativa que la desastrosa gestión del Presidente del PAN en Chihuahua. Sólo falta que esta ridícula expedición punitiva valore más los supuestos fallos de 4 militantes en perjuicio de quien (o quienes) guardaron un sospechoso y gravoso silencio durante la pasada contienda respecto de los yerros y omisiones de las autoridades estatales, aliándose, por acción u omisión, con aquellos que hicieron del PAN y del Gobierno federal los únicos responsables del terrible estado de cosas que se vive en Chihuahua.

Como sea, les comento a mis furibundos acusadores que no me preocupan ni tantitito; no veo entre ellos a un solo abogado decente (ni indecente tampoco) que valga la pena, empezando por Cruz que ha sido un administrador de segunda, un político de tercera y un abogado de cuarta incapaz de redactar un oficio para pedir copias; los consejeros adictos a Cruz, su mayoría en el Comité, Cruz mismo, solos, en bola, por separado, con Cruz o sin Cruz, por la vía civil, penal, administrativa o estatutaria, me hacen los mandados.

Luis Villegas Montes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

No tienes tiempo?

No tienes tiempo? Muy cierto...

Para las personas que dicen que no tienen tiempo de nada o una agenda saturada Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa,
junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:.

Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.

Luego preguntó: Esta lleno?
Todo el mundo lo miro y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió: Esta lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
Tal vez no, Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco.
La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

Está lleno? pregunto de nuevo. - No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aun no rebosaba.

Bueno, que hemos demostrado?, preguntó.. Un alumno respondió:
Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

¡NO!,concluyó el experto: Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?. Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada?
Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su Lugar

----------------------------------------------------------------------------------


Y tú que te creías

el rey de todo el mundo;

y tú que nunca fuiste

capaz de perdonar

y cruel y despiadado

de todo te reías,

hoy imploras cariño

aunque sea por piedad.



A dónde está tu orgullo,

a dónde está el coraje,

por que hoy que estás vencido

mendigas caridad.

Ya ves que no es lo mismo

amar que ser amado,

hoy que estás acabado

¡qué lástima me das!



Maldito corazón

me alegro que ahora sufras,

que llores y te humilles

ante este gran amor.

La vida es la ruleta

en que apostamos todos

y a ti te había tocado

momás la de ganar,

Pero hoy tu buena suerte

la espalda te ha volteado,

Fallaste corazón

no vuelvas a apostar.

---------------------------------------------------------------------------------



¿Saben porqué Cristóbal Colón pudo descubrir América?

¡¡PORQUE ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón hubiese tenido esposa, habría tenido que oír:
1-¿Y por qué tienes que ir tú?
2- ¿Y por qué no mandan a otro?
3- ¡Todo lo ves redondo!
4-¿Estás loco o te haces?
5-¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
6-¿Y sólo van a viajar hombres?
7-¿Me crees tonta?
8- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
9- ¡Infeliz, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!

10 - ¡Si cruzas esa puerta, me voy con mi madre!, ¡Sinvergüenza!
11- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta?

12- ¡La muy digna se hace llamar Santa !
13-¿Y dices que aún se cree Niña? ¡sí, como no!
14-¡Todo lo tenías planeado! Vas a encontrarte con unas indias .
15-¿A mí me vas engañar?
16- ¿Crees que la Reina Isabel es tonta para vender sus joyas para que viajes?, si, como no.
17- ¿Me crees tonta o qué?

18- ¿Qué tienes que ver con esa vieja?
19- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
20- No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
21-Así que ni te vistas porque, ¡no vas!
Sí QUE ERA SOLTERO

---------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

31- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?
------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -