Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por:
Compártelo en:


ESTA BIEN PERO ESTÁ MAL
CAIDO PERO CON VIDA
Por “el coco” Reyes

Lo que queda claro es que Corral, usando las siglas del PAN y apoyado por algunos membretes y destacados Nombres y Hombres, le ganaron a DUARTE en toda la línea la elección el 5 de J

Faltan pocos días para que se dé la última caída del viacrucis del Gobernador y de ahí sigue la crucifixión.

Eso sería la Lógica de la derrota.

Pero de lejos que se mira?

Pues que DUARTE todos los días muestra su ADN político, ni un paso atrás, seguramente no tenía un plan B porque nadie, ni siquiera CORRAL, menos el mismo pensaban que la derrota de SERRANO, era posible.

Se desapareció por unos días y regreso como tren sin freno.

Impugnaciones a los resultados electorales sin fundamento alguno, ofensivas en los medios, dando la pelea, no importan los resultados, lo que importa es ganar tiempo para dejar posiciones ocupadas con sus fieles y difíciles de desmantelar.

Los que sostenemos que para hacer Política, hay que tener dotes de POLITICO no podemos regatear que con mucho DUARTE tiene esos dotes.

En la UACH dio la pelea, no se dé cierto si gano, perdió o empato.

En el nombramiento de la coordinación de la fracción parlamentaria, sin duda queda al frente una de sus leales, ahí anótenle otra ganada.

Con jaloneos, y suspensiones, a bayoneta calada y empujando a sus diputados, porque no cabe duda que mediocres y de pocas luces, pero son de él, saco adelante el consejo de la judicatura.
Ahí podrá dar refugio transexenal a algunos de los magistrados que nunca han dictado una sentencia y abrir espacios en el poder judicial.

En síntesis que veo un POLITICO que caído, derrotado, no rinde banderas y aprovecha cualquier espacio.

Por otro lado los ganadores se ven como dicen que ve Dios a las liebres, chiquitos y orejones.
No se les ve malicia, ni efectividad, en cada jugada les roban la base y al manager todavía no se le ve una buena estrategia.

Por lo pronto si fuera futbol soccer, yo diría que DUARTE esta apoderado de la media cancha, que tiene la pierna dura, que no le han metido ni un gol.

El tiempo corre a favor de CORRAL, pero cuanto durara, para con la ley en la mano, desmantelar el DUARTISMO, y ponerse a ejecutar su proyecto.

Por los nombres que la prensa maneja, la pregunta es:
tendrán patas de jinete?
Hasta ahorita no lo han demostrado.

Va la lista enunciativa de las posiciones estratégicas que debe manejar el nuevo gobierno:}

PODER EJECUTIVO.
Titulares de las Secretarias.
Sub secretarios.
Coordinadores, sobre todo administrativos.
Directores.
Titulares de las descentralizadas y sus primeros niveles de mando.
Organismos Autónomos y primeros niveles de mando.
Complicadísimo
Fiscalía
Educación
Hacienda.

PODER JUDICIAL
Ahí casi se necesita casi, sin ningún afán nazi, casi una limpieza étnica.}

PODER LEGISLATIVO
Aunque tiene Mayoría CORRAL necesita inteligencia, malicia y audacia, para desmantelar leyes y demás que son un obstáculo para la ejecución de su proyecto.
De las dependencias federales ni hablamos, ese es otro cantar.
Como vemos tienen casi las tareas de HERCULES.
Suerte, la necesitan.



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -