Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CERO DEUDA EN DELICIAS.LA ANÉCDOTA DEL PROFE JAQUEZ.MARIO LERMA LA VOZ EN EL DESIERTO.ELIAS SALAS EL PINTOR URBANO.EL LOCO JUAREZ.
Por:
Compártelo en:

Me dijo el presidente municipal de Delicias HEBERTO VILLALOBOS que esta administración ha sido una administración previsora, en primera instancia vamos a entregar una administración pública ordenada, sin deuda publica y con el compromiso de liquidar todos

Me dijo el presidente municipal de Delicias HEBERTO VILLALOBOS que esta administración ha sido una administración previsora, en primera instancia vamos a entregar una administración pública ordenada, sin deuda publica y con el compromiso de liquidar todos los adeudos con los proveedores. En esta declaración de los proveedores, el alcalde dijo que se le notificara personalmente a cada proveedor que tendrán de plazo hasta el día 15 de septiembre para recibir facturas y será entre el 23 y 24 de septiembre cuando se les liquide todos sus servicios.

Además dijo que quien no entregue las facturas al plazo convenido del día 15 de septiembre, será una deuda que no se va a reconocer por esta administración, ni por la siguiente.

Dice el presidente que los recursos económicos los tienen y no quieren dejar ningún compromiso de deuda a la administración de MARIO MATA.

En relación a las nominas dijo que tienen las previsiones presupuestales para dejar pagados a los trabajadores sindicalizados, de confianza y de seguridad y fue mas allá, al decir que su aguinaldo y demás prestaciones les serán pagados íntegramente antes del 9 de octubre.

Esto le dará certeza a la administración entrante, confiando que no tendrán ningún adeudo.

Esta administración dejara una administración sana con cero deuda publica concluyo HEBERTO VILLALOBOS.

Como quisiéramos oír a los demás alcaldes de la región que declararan lo mismo que el alcalde de Delicias; pero dicen que el hubiera o el hubiese no existen, y digo esto, ya que algunos presidentes se llevaron como funcionarios en puestos estratégicos a compadres o amigos a manejar los dineros y hoy “están pariendo cuates” para cerrar con números negros las administraciones.

Esto me recuerda una anécdota que me comento don ROGELIO TORRES ABASTA, cuando el fungía como ejecutivo bancario. Resulta que en una de aquellas administraciones de los 50as o de los 60as, fungía como tesorero un profesor de apellido JAQUEZ. Resulta que don ROGELIO le explico las bondades de manejar contablemente los dineros del pueblo, mediante una cuenta de cheques. Dice don ROGELIO que el sintió que el profe no le ponía atención en la explicación y de pronto el profesor se levanto como dándole a entender que el tiempo se había terminado y no le intereso la propuesta; mire señor la forma de mover el dinero es el siguiente; en esta bolsa traigo los billetes de a peso, en esta otra los de a cinco y en las bolsas de atrás los billetes grandes, la morralla la tengo en aquel bote y mi control es pagando a diario hasta donde alcance; saco de una bolsa, de otra y cuando se me acaban, le paro y esperamos que caiga mas y así la vamos llevando, así que gracias y Dios que lo bendiga señor.

Esta anécdota es real. Esa era la forma en que se manejaban los recursos en aquellos tiempos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Para Manuel Gandara Samaniego

De:
Facebook (notification+zrdohdv1lzg1@facebookmail.com)

Enviado:
viernes, 30 de julio de 2010 10:10:55 a.m.

Para:
Manuel Gándara Samaniego (manuelgandarasamaniego@live.com)


Eloy Lerma ha publicado en tu muro. Ha escrito lo siguiente:

"Hablar de los demás es fácil, Pero hablar por los demás requiere de valor, congruencia y sentido común. Como siempre mi respeto y admiración por tu forma de ejercer el periodismo al margen de intereses o caprichos personales, a Delicias le urgen comunicadores como tu. Saludos."
GRACIAS POR TUS CONCEPTOS ELOY, ¡VIERAS QUE DIFICIL ES HACER ESTE TIPO DE PERIODISMO!
Eloy Lerma Manuel el reconocimiento y prestigio no son obra de la casualidad, son producto de la entrega y conviccion, tu merito es incuestionable y claro que es difícil, pero mas difícil es vivir y actuar sin una identidad propia. Mis respetos.

---------------------------------------------------------------------------------

jose chicharito

roli_ciclista41@hotmail.com

Para manuelgandarasamaniego@live.com

Recibí un correo anónimo, se firma como José chicharito, esta persona hace señalamientos duros, agresivos, insultantes y acusatorios a las autoridades de Meoqui, pero por motivos de respeto a las personas no lo estoy publicando.

Me comprometo públicamente a publicar la denuncia, si esta persona que me lo envió me llama a mi teléfono 639 114 66 54 y me da su nombre completo, domicilio y numero telefónico, para constatar que los datos personales son verídicos.

Que fácil es esconderse en el anonimato y acusar a tal o cual persona, no debemos confundir la libertad de expresión y la libertad de prensa con el libertinaje.

----------------------------------------------------------------------------------

Manuel
El destrozo realizado en el Rio Conchos, ya está dando los resultados que tenía que dar, un rio con un alto índice de erosión hídrica en el lecho del rio, arrastre de materiales a las partes bajas, arrastre de árboles derivados, peligro a los vecinos por ese bordo muerto que no va a resisistir, puentes lastimados por el rio que obtiene mayor velocidad de arrastre, un destrozo de los árboles y demás seres vivos, una serie de perjuicios que van a tener los vecinos del rio conchos, y las autoridades lastimando y pisoteando las Leyes de la materia
Atte.
MARIO LERMA
COORDINADOR
FRENTE CAMPESINO DE CHIHUAHUA

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cuántos tras el hueso?…
Por Elías Salas. El pintor urbano
De manera legítima se pudiera decir que todos los que participaron en la campaña política buscaban un HUESO. Grande chico o mediano o de perdiz un “guesito”, desde los grandes candidatos hasta los pequeños con el debido respeto a los pequeños, es más, creo que cualquier brigadista tenia esperanzas de alcanzar un hueso, aunque fuera por lo menos un guesito.
Buscadores de hueso había en el pri, el pan, el prd, convergencia, pt, y los que se me pasen. Vale la pena revisar esto del hueso, veamos, ¿por qué el hueso es importante? –‘Pues porque tiene carnita parullirle’, diría mi abuela cuando mordía los huesos del caldo-, pero acá en el hueso político, claro que también este hueso tiene carnita $$$, dependiendo donde se logre conseguir este trofeo, es hueso una vez que se logra obtener pues a cuidarlo y defenderlo. Que curioso y extraño hay personajes que incluso llegan hasta la violencia para defender esta prenda huesesca, esta palabra huesesca es la primera vez que la escucho, posiblemente sea una aberración a nuestro bello idioma, pero no encontré otro calificativo más adoc, por el momento.
Me gustaría mucho asistir al evento de la kermess que se llevará a efecto en la plaza Carranza, por dos cosas: la primera, es para saludar personalmente a Mario Mata, Eliseo Compeán, y a Beltrán del Rio. Aparte de saludarlos me gustaría asistir para observar a los posibles buscadores de hueso, me imagino que habrá buscadores profesionales del hueso, supongo que el perfil de estos buscadores, ha de ser el típico que se acerca a donde calientan las gordas, y a esta nueva administración que está por entrar en funciones estoy casi seguro que ya se habrán acercado infinidad de buscadores de hueso, o de guesitos, los mejores huesos han de ser los mas grandes y sabrosos, REGIDURIAS, DEPENDENCIAS, SECRETARIAS etc.
Los guesitos no alcanzo a imaginar donde estarán ubicados, pero de todos modos también tienen “carnita”, lanita pues.
--------------------------------------------------------------------------------

DE NUEVO ES LUNES SEÑORES DE CODIGO DELICIAS. LOS SALUDO
CON GUSTO Y AQUILES COMPARTO
--------------------------------------------------------------------------------
CIRCO MAROMA Y TEATRO.
Por: Loco Juárez.
CIRCO: ¿Y ahora que van a decir la autoridades Federales,
respecto a las agresiones en su contra donde se utilizaron
granadas, que no es para espantarse ó que solo son hechos
intimidatorios por parte de grupos criminales que se sienten
acorralados? El mensaje del crimen organizado es claro y
contundente, ¨van contra ellos¨ tope lo que tope. En últimos
días a las fuerzas federales se les ha señalado de proteger y
favorecer las labores de un grupo delictivo en particular.
Dichos señalamientos los realiza el grupo contrario al que le
disputa la plaza el grupo protegido. Este fin de semana fueron
varios los ataques directos contra los elementos de la Policía
Federal, que causo baja mortal de algunos de sus compañeros.
Desafortunadamente como ya es costumbre, personas ajenas
a estos enfrentamientos se ven afectadas. Pero eso a los Gober
nantes no les importa, ellos en lo suyo, unos preparando male-
tas para abandonar el cargo, y otros viviendo en un mundo
diferente al real. ¿Que sigue? ¿Cuándo terminará esta insegu-
ridad? ¿Por qué ocurre esto en México? La respuestas son una
incógnita por el momento, o al menos se nos ocultan. Que con-
trariedad, en México pasa todo y no pasa nada.
MAROMA: MAROMITA CON CALZON ROSA: Se los digo, esos
güeros son buenos para alucinar cuando andan enyerbados. Re-
sulta que el sheriff, de Maricopa Arizona, Joe Arpaio en medio de
su alucine, a divulgado un dizque mensaje de texto, en el que se
ofrece una recompensa por 1 millón de verdes (dólares) a quien
asesine al sheriff Arpaio. Dicen los polis gringos, que dicho menú--
saje esta respaldado por el Cartel de Juárez, inclusive indican un
numero telefónico al que deberían de reportarse los interesados y
recibir instrucciones de como realizar el asesinato. Dicho numero
consta de las claves ladas para llamar a México, así como el nume-
ro lada de la Ciudad( 659), que no corresponde a Cd Juárez, si no a
una pequeña población de la sierra entre Chihuahua y Sonora, donde
la comunicación telefónica es difícil y la vía celular aun más. Segura-
mente es un churro alucinado del Sheriff, que trata de justificar sus
redadas contra los emigrantes y pretende presentarse como la victima
de las circunstancias. Si alguien esta ocupado en estos momentos, son
los grupos criminales de México, y no creo que pierdan su tiempo con
esas loqueras. ¿Sabe que Don Arpaio? mejor póngase su calzoncito rosa
y a dormir... Eh dicho.
TEATRO: Hay...diosito si borracho te ofendí...En la cruda me sales
debiendo! Así reza una parte de la canción interpretada por el
ya fallecido Don Antonio Aguilar. Y es cierto, los que han padecido
una cruda, o en este momento están pasando por esta etapa, sa--
ben de lo que estoy hablando; ¿O no...? Para contrarrestar dicho
malestar, no hay nada más efectivo que algo bien picosito como;
un menudo, un pozole, o un coctel de camarón con su respectiva
bebida de cebada, y ya estuvo, listo y repuesto. Sin embargo los
que no se han repuestos de la tremenda ¨CRUDA¨ de la derrota,
son los blanquiazules bolilleros del PAN, que siguen empecinados
en buscar culpables hasta debajo de las piedras, para endosarles el
brutal fracaso en la pasada contienda electoral. Grupos internos a
ese partido, señalan a Don Cruz Pérez Cuellar como responsable de
este descalabro, y buscan la manera de lograr que su cabeza ruede
antes de que termine su periodo. Pero ´Crucito¨ no esta manco, y
haciendo gala de sus conocimientos políticos, logra expulsar del par-
todo, a dos grandes personajes, entre ellos a Juan Blanco es alcalde
de Chihuahua Capital y a César Reyes Roel ex diputado Federal, y
todo nada mas por brindar su apoyo a César Duarte, Gobernador
electo en este 2010. Pero aquí no para el asunto, Don Cruz ya trae
entre ceja y ceja, a otros 3 más a los que les hará entrega de su carta
de retiro, entre ellos a Pablo Cuarón. Sin duda, el Partido del bolillo
se derrumba, y de seguir así, dentro de algunos años los mexicanos
solo tendremos como referencia de los colores azul y blanco, al equipo
cruz azul y a blue demon. ¿A poco no...?
Sin más por el momento: Por cierto; la presa Francisco I. Madero de
Rosales Chihuahua, vierte agua por arriba de su cortina, debido ha que
fue rebasada su capacidad.
Atte. Un locutor Juarense que inicia otra semana desempleado.

-------------------------------------------------------------------------------------

PARA TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA VIDA ES SOLO FUTBOL, MUJERES Y CHEVES.


PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN CONSTRUIR UN MÉXICO MEJOR

Esto salió solo en la TV en canal 11, y solo se publicó en la Jornada.

Rene Drucker Colin

Una muestra de la vida nacional
El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el congreso Mexicano de Pediatria, en el World Trade Center de la ciudad de Mexico ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora:

'Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia'.

Algunos extractos de su discurso son apabullantes;
Carolina dice:'

¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos?

¿Son mejores personas?

¿Producen mayor riqueza?

¿Nos divierten más?
No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos
inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores.
Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos,que nadie apoya, no'.
Y en otro segmento de su discurso expone:

'Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y seamos tan malos.
Me da pena que inviertan tan poco en ciencia y seamos tan buenos. Tenemos la mejor universidad de Hispanoamérica, según la revista Time, y cada vez le damos menos recursos a la UNAM.

¿Por qué no apoyar a lo que ya dé resultados?

Un país que no invierte en ciencia y educación siempre será un país pobre.
¿Queremos un México pobre?'
¡Qué les parece!
Carolina le dio al clavo, y por demás, pues tiene razón.
Ya lo vimos, por poco perdemos en futbol con Cuba, país donde ese deporte casi no se juega, y perdimos con Honduras.
Pero ejemplos de ésos abundan en la historia del futbol mexicano.

Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza.
El discurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio de comunicación escrito y en uno televisivo.
La pobreza noticiosa de los medios de comunicación también se evidenció.
Y las cosas no cambian. Hace más o menos seis años, tres jóvenes mexicanos ganaron medallas de plata y bronce en una olimpiada científica en Dinamarca, donde compitieron 52 países.

Ningún medio de comunicación vio importancia alguna en mencionarlo en algún segmento.
Estaban muy ocupados con señalar las medallas de Ana Guevara, de quien también estamos muy orgullosos.
Pero tanta
indiferencia,
¿se vale?
Yo pienso que no.

Hace poco Televisa llevó a cabo su foro anual llamado Espacio.
Creo que cerca de 5 mil universitarios asisten para escuchar a diversos personajes de la vida académica y política.
Entre los invitados estuvo el actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks.
La ocasión hubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectos que tendría el Conacyt para impulsarles oportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de las estrategias para desarrollar la tecnología que requiere el país en los próximos años y que podría abrir abanicos de oportunidad para la juventud.
Pero no, habló sobre la moral.

Yo no tengo nada en contra de la moral, pero hubiera sido moralmente más correcto para el director del Conacyt explicar, presentar o desarrollar temas sobre los cuales cientos de jóvenes en el país están preocupados y que se relacionarían con su futuro como mexicanos con oportunidades.

Para que seamos un país del primer mundo necesitamos de una profunda educación:

-Educación Cívica.

-Educación Tecnológica y Científica.

-Educación Física y Salud.

-Educación en las Bellas Artes.

-Educación Sexual.

-Educación Ambiental.

-Educación en saber hablar y escribir el idioma español correctamente porque ni siquiera eso sabemos hacer.

-Educación en idiomas para podernos comunicar con el mundo entero.

-Educación en Historia de México para que conozcamos nuestras raíces y tengamos un profundo sentido de identidad nacional.
(Es decir; sentirnos orgullosos de ser mexicanos y no avergonzarnos de ello.
No perder nuestras tradiciones que hemos reemplazado por modas y modísmos extranjeros que ni siquiera entendemos y muy mal imitamos)

¿Alguna vez has visto que algún estadounidense ó inglés o cualquier otro extranjero porte en su ropa alguna bandera mexicana?

Yo nunca jamas.

¿Alguna vez has visto algún Mexicano portar en su ropa alguna bandera estadounidense ó inglesa o de cualquier otra nacionalidad?

Desafortunadamente, yo muchas veces.

Necesitamos ser Mexicanos de mucha calidad, es decir, personas finas de buenos modales, buenos sentimientos, limpios de cuerpo y mente, etc.

No nos discríminan por nuestro color de piel, nos discríminan por nuestra manera de comportarnos .

'Que desafortunadamente en términos generales el grueso de la población Mexicana es Vulgar'


ESTE TIPO DE CORREOS DEBERÍAN SER CADENAS INTERMINABLES Y DARLE LA VUELTA A México VARIAS VECES HASTA QUE EL GOBIERNO y todos los mexicanos entendamos el mensaje porque no nada mas depende del gobierno depende de cada uno de nosotros.

------------------------------------------------------------------------

1. EL Presidente FELIPE CALDERON lleva juguetes al Hospital y el director del hospital le dice: "Señor Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos días que no comen"..... Ah! Entonces dígales que si no comen... no hay juguetes!!!

2. Al Presidente lo muerde un perro negro y, éste ordena matar a todos los perros negros de MÈXICO !!! Los perros negros empiezan a correr por la calle y al fondo corre un perrito blanco. Uno de los perros negros le pregunta: "Y tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros negros?" .. "Y tú... ¿vas a creerle a ese mentiroso hijo de puta?"

3. Un borracho está en la plaza de armas gritando:"¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO, EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO!!!" Rápidamente, aparecen dos guardias le empiezan a dar golpes, por traición a la patria y se lo llevan a rastras.. El pobre borracho empieza a implorarles: "Pero.... si yo me refería al Presidente de E.U.A.!" y los guardias le contestan: "¡No trates de confundirnos! Nosotros sabemos quién es el Pendejo!!!"

4. Un señor en una tienda de disfraces:
-"Quiero un traje de cura y una máscara de FELIPE CALDERON Y eso para qué?"
-"¡Para disfrazarme de 'Reverendo Pendejo!"

6..FELIPE CALDERON molesto, manda llamar a Pepito y le dice: "Verás hijueputa, me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba, es verdad eso?"
- "No señor, eso es mentira... Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas...."

7. Le pregunta FELIPE CALDERON a Pepito: "Así que TÚ eres el de los cuentos?"
- "No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es USTED!!!"

8. Llega FELIPE CALDERON a la casa de un pobre trabajador pero muy honrado. El señor le dice: "mire tengo cinco perritos para regalarle pero hay un problema, solo tres son simpatizantes de usted y los otros dos no...." y le pregunta CALDERON: "¿ y ud por que sabe que los otros dos no son simpatizantes mios?" - "Por que esos dos perritos ya abrieron los ojos"

*AVISO IMPORTANTE: *

TODO AQUEL QUE RECIBA LA PRESENTE COMUNICACIÓN, TIENE LA OBLIGACIÓN ÉTICA Y EN DEFENSA DE LA PENDEJADAS QUE ESTAN OCURRIENDO CON LA SOCIEDAD Y CON EL EJERCITO, DE RETRANSMITIRLO A TODO MEXICANO CONOCIDO

-----------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

30- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?
------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite




...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -