Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

50 TILAPIAS PARA VIVE DELICIAS. 50 MIL ADEUDO DE TELEFONO EN EL PAN DE DELICIAS. OSCAR QUIROZ COMO PEZ EN EL AGUA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Esta es mi columna, este es mi espacio y como tal, voy a echarle crema a mis tacos; mire hace 3 meses inauguré mi casita de campo en Loma Linda, un lugar bello en las faldas de la sierra que se divisa el noroeste de Delicias y que pertenece al municipio d
Esta es mi columna, este es mi espacio y como tal, voy a echarle crema a mis tacos; mire hace 3 meses inauguré mi casita de campo en Loma Linda, un lugar bello en las faldas de la sierra que se divisa el noroeste de Delicias y que pertenece al municipio de Rosales.



En esa ocasión engalanó la convivencia doña OFELIA TERRAZAS de BAEZA y CHELA BAEZA TERRAZAS madre y hermana del Gobernador y mas de 100 invitados. Hace 3 semanas convivimos en el mismo lugar con MARIO MATA, alcalde electo de Delicias -mi compadre-, PEDRO RUVALCABA, EL DR. ISSA y sus más cercanos colaboradores y hoy estaremos con mi amigo CARLOS GALLEGOS y los integrantes de “Vive Delicias”.



Comento esto, ya que convivir, tomar una copa y compartir el pan y la sal con personas de diferentes ideologías y credo es una muy bella experiencia.



¡Les recuerdo a los integrantes de “vive Delicias que se lleven el billete de la coperacha, ya que encargamos 50 piezas de tilapia y 5 kilos de azul para el caldo!

---------------------------------------------------------------------------------

Aproximadamente 50 mil pesos es el adeudo que se tiene por concepto de teléfono fijo del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Delicias.

Esta es una parte de los gastos diversos propios que se generan en una campaña política.



MIGUEL ANGEL ABUNDIS pasara la charola en los próximos días para solventar este y otros compromisos que se tienen por parte de la campaña y los gastos fijos o gasto corriente de ese comité.



Por lo pronto este primer domingo de agosto ya se organiza la tradicional kermes panista, donde militantes y simpatizantes aportan voluntariamente la mayoría de los antojitos mexicanos que se ofrecen a los comensales.



Si no se junta lo suficiente para oxigenar el partido, la solución esta fácil; le pueden pedir una lana prestada a dos que tres riquillos del PAN, con la promesa de pago segura para octubre y noviembre.



Es que con el arribo de los nuevos funcionarios panistas a la próxima administración municipal, no se tendrá ya ningún problema de liquidez, ya que por estatutos tendrán que aportar a su partido hasta un 15 o 20 por ciento de su salario.



Conociendo a MARIO MATA, creemos que inmediatamente girara instrucciones a su tesorero para que les descuente el porcentaje acordado y que este sea entregado al dirigente del PAN.



Recordamos que el último panista que se negó a entregar el porcentaje obligatorio al PAN, fue NACHO MEDINA y fue ventaneado en los medios de comunicación.



Pero eso fue en aquellos tiempos, ¡no creo que en este momento exista conflicto alguno con los regidores en funciones, ya que a todos los actuales se les ve cara de muy pagadores! – ¡Ojala y no me equivoque!- ¡verdad doctora MERCADO!



----------------------------------------------------------------------------------

Bien por nuestro paisano deliciense OSCAR QUIROZ, ya que como sub director de La Unidad de Bajo Riesgo, –la peni vieja, la de la 20 de noviembre- ya esta poniendo en practica sus conocimientos y experiencia en entretenimiento y readaptación de los internos en ese centro penitenciario.

OSCAR QUIROZ logro en la administración de GUILLERMO MARQUEZ, la tranquilidad y la buena convivencia de los presos, ya que aplico sus conocimientos en las diferentes actividades que llevaban al interior.

Ahora esta realizando en Chihuahua con los internos diversas actividades entre las que esta la carpintería, la fabricación de botas y la actividad de la Rondalla Amanecer.
El grupo es de 10 internos quienes con más de cinco horas de ensayó diario lograron sacar varias "clásicos" como la de "Tres Regalos" de los Dandys que hacen vibrar a quienes los escuchan.

¡Échele licenciado Quiroz, siga adelante con esa labor!

---------------------------------------------------------------------------------

El árbol de los amigos


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papa y nuestra amiga mama, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos
hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a
nuestros pies.
Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca en nuestro
corazón.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras
vidas.
Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor y salud, hoy y siempre.
Sin embargo, habrá también los que se llevarán mucho y, habrá de los que no nos dejaran casi nada. Esta es la situación en la que se comprueba que dos almas no se encuentran por casualidad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTO SÍ, ES INDECENTE

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis segun el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa - a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos - y unos 82 días en verano).

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA DE SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO.

SERÍA INDECENTE QUE NO LO REENVÍES A POR LO MENOS A 100 MEXICANOS.

---------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES:

¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS?

28- ¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

¿Cuándo tendremos la primera tratadora de aguas residuales en Delicias?
------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -