Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS BUSTOS DE ROSENDO Y JAIME BELTRÁN DEL RÍO
Por:
Compártelo en:

¿Cómo es posible que el director de la Secundaria Federal Leyes de Reforma y la directora de la Escuela de Enfermería le sigan el juego al alcalde Jaime Beltrán del Río y al representante de la Asociación Emiliano J Laing?.
En días pasados instalaron unas placas alusivas al maestro y a la enfermera en la avenida agricultura, estas placas se colocaron en una base de concreto forradas con cerámica de segunda y con una altura aproximada de 1 metro 80 centímetros, para después colocar en la base los bustos de un maestro y la de una enfermera. – no dieron fecha para cuando - Llama la atención que quienes crearon esta idea se sientan complacidos con un sencillo busto para tan distinguidos profesionistas; un busto es una representación de la parte superior del cuerpo humano. Incluye la cabeza, los hombros, el nacimiento de los brazos y el pecho y párele de contar, ¡por supuesto que existen de bustos a bustos!.
¿Por qué no colocar estatuas de un tamaño al ser humano?, como la que se colocó a las afueras del museo de sitio, una estatua preciosa y representativa de un fundador de Delicias.- vaya nuestro reconocimiento a Bertha Tarango Ramírez, quien logró los contactos y las relaciones requeridas para que se construyera esta estatua. -
Los delicienses no se merecen este tipo de representaciones que no tienen ningún atractivo, ni una identificación digna a los mentores y a las enfermeras, estos profesionistas requiere de más reconocimiento, no de un simple busto.
Vaya nuestro reconocimiento a Rosendo Navarro, que a base de constancia y tenacidad consiguió que cabildo le autorizara la avenida agricultura para este fin, pero a él le consta que hace años discutimos sobre la colocación de bustos o monumentos.
Mal se ve el alcalde inaugurando la puesta de placas, en obras inconclusas.
Delicias está fundado por personas que pensaron en grande, no para “taparle el ojo al macho” con pequeñeces.


¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -