Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS RECOMENDACIONES DE EL OBSERVATORIO CIUDADANO DE GOBERNANZA Y SEGURIDAD A JAIME BELTRÁN DEL RÍO.
Por:
Compártelo en:

Con calificación de 60.5 por ciento, Delicias aprobó la evaluación de transparencia correspondiente al trimestre abril- julio, encontrándose en el lugar nueve de 66 municipios evaluados de todo el país.
Sin embargo, el municipio reprobó en el bloque de gastos debido a que no se informa a la ciudadanía lo suficiente acerca de este aspecto.

Lo anterior se dio a conocer durante la rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad por el presidente de este organismo, José Carreón, y la directora del mismo, Ivonne Alvídrez Méndez.

Ya anteriormente al tomar posesión como Presidente de este organismo ciudadano, el señor José Carreón también declaró que en Delicias faltaba transparencia en su poca o nula información, la cual se encuentra sin actualización.
Es de llamar la atención que el C.P. Jaime Beltrán del Río, no tenga actualizados los números de ingresos, egresos, gastos de inversión y el gasto corriente que se maneja en su administración municipal. Bueno sería que cuando menos pusiera en la página de transparencia “lo que entró salió”.
Los ciudadanos ya no entienden las funciones del Síndico Raúl Botello, el cual ha sido desplazado completamente y ya no tiene acceso a la información a tiempo y en su justa dimensión.
El alcalde Beltrán del Río, da una muestra más de su “tozudez” y da la impresión de que dejará desfondadas las finanzas públicas, para que el alcalde entrante Eliseo Compean tenga problemas en el arranque de su administración.
Por otro lado, El Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad, hace una recomendación y un llamado más al alcalde de Delicias para que se siga esforzando por mantener las cuentas claras, por lo cual es necesario que se publiquen sin ningún desfase en tiempo y forma toda la información que marca la ley de transparencia de forma completa para la obtención de mejores resultados para la ciudadanía que aun y cuando los resultados aprobatorios - “de panzazo” – aún hay información que no ha sido presentada en su totalidad, tal es el caso de los bloques con calificaciones reprobatorias por falta de información disponible como; como el bloque de participación ciudadana con una calificación de 20%, el bloque de consejos con 28.6%, el bloque de cabildo con un 31.3% y el bloque de gastos con un 36%.
Esto nos da a pensar que el contador público Jaime Beltrán del Río, tendrá que contratar un despacho contable confiable para que le ordene el desorden que tiene en la administración municipal.

¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ - ARMA OPERATIVO FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DONDE RESIDE EL ALCALDE CRUZ PÉREZ CUELLAR - DA A CONOCER EL PARTIDO MÉXICO REPUBLICANO A SUS CANDIDATOS DE DELICIAS REGISTRADOS PARA PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL - SEMIFINAL QUEDA EN SUSPENSO: PACHUCA ARRANCA EMPATE 1-1 AL AMÉRICA EN LA CONCACHAMPIONS - NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA PÉREZ CUELLAR, ASEGURA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN - ¡CAEN DORADOS EN SALTILLO! CHIHUAHUENSES PIERDEN EL PRIMERO DE LA SERIE EN LA LMB - CUÁNDO SERÁN LOS PRIMEROS HURACANES EN MÉXICO Y QUÉ EFECTOS PUEDEN TENER EN CHIHUAHUA -