Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

BALANCE Y ALGUNAS PÉRSPECTIVAS
Por:
Compártelo en:

Terminada la etapa en que el Tribunal Estatal Electoral, debía resolver sobre el recurso de inconformidad, interpuesto por el presidente del CDE del PRI en el estado, es pertinente hacer un balance del proceso electoral, sabiendo que aún éste no termina y
PRI en el estado, recurriendo ante el TRIFE, la resolución dictada por el TEE.

1.-El proceso electoral, según el órgano competente para calificarlo cumplió con el marco legal establecido.

Solo en algunas casillas se encontraron elementos para anular los resultados de la votación y esto se debe básicamente a la ausencia de los funcionarios nombrados por el OPLE, para cumplir alguna funcion el día de la jornada electoral.

En todo caso son cuestiones cuantitativa mente menores.

2.- El mito sostenido por los inútiles 650 abogados al servicio del PRI, de las 175 mil
Boletas sobrantes, quedo en eso, los que algo sabemos de ese tema , le llamamos mitología electoral.

3.- Debe regularse la relación entre los partidos políticos y las autoridades electorales, de tal manera que ésta sea transparente y evite la especulación, sobre la imparcialidad de autoridad y posibles presiones extrajuridicas de los partidos, pues de todos es sabido que los
órganos electorales están integrados con base en cuotas partidarias.

No lo se de cierto , pero creo que en algunos países, no está permitido entrevistarse a solas a las partes en litigio, con las autoridades jurisdiccionales.

No tengo prueba alguna de algo ilegal, pero vi a un par de magistrados electorales acusados de proclives al PRI, discretamente compartir las viandas con uno de los más importantes operadores políticos del PRI.

No los acuso de nada, solo me pareció de mal gusto, podrían haberse entrevistado, en las oficinas del TEE acompañados de los otros 3 magistrados.

4.-Los resultados de las elecciones,a muchos, no nos gustan, pero los ciudadanos y su voluntad están por encima de nuestra preferencia partidaria.

5.- Los magistrados electorales, pueden haber llegado a la posición que ocupan por acuerdos nada válidos, entre partidos, pero lo importante es que una vez ungidos, no tengan más compromiso que el respeto a la ley que juran cumplir y hacer cumplir.

En el recurso que resolvieron se sujetaron a ella, mi reconocimiento a su actuación.

6.-Que pretende DOWELL y sus adlateres, con retar a la ciudadania, solo su jefe lo sabe.
De lo que estoy seguro, es que su conducta raya en la irresponsabilidad y el aventurerismo político.

7.- Todo indica que Serrano no es parte de de esta estrategia fallida,pues su ausencia de todo medio, indica que para él es un tema concluido.

8.-Nada de lo que sucede en Chihuahua, desde el 5 de Junio, está dentro de la normalidad democratica, demasiadas cosas suceden, para pensar que son casualidades.

9.- Esperemos que el TRIFE, si DOWELL insiste en el despropósito,de impugnar la elección de Gobernador,confirme la resolución del TEE

10.-El tiempo se agota,es hora de poner por encima los intereses de Chihuahua, que el ánimo faccioso de unos cuantos.

Debe iniciarse cuanto antes el proceso de entrega recepción, por que el tiempo de la aprobación del presupuesto federal esta a la vuelta de la esquina.

11.- La incertidumbre sobre la Bursatilizacion, no beneficia a nadie. urge los tribunales decidan sobre éste tema

Por último, hace días no usaba este aparato y éste medio, por que mi abogado, ese si abogado y no los inútiles 650 al servicio del PRI me tiene ocupado, armando la demanda que interpondrá contra el PRI, pues resulta ser, que en noviembre, decidí hacer uso de la libertad de expresión que como humano, como Mexicano, y conforme a los estatutos del partido tengo.

Nada raro y si frecuente, a los hombres del poder no les agradó, en mis escritos, formulados con respeto y guardando las formas, solo llame a la unidad partidaria, a reconocer la militancia de cada quien, a respetar las formas, a señalar que la competencia estaba fuera,

La respuesta fue: cese fulminante.

Hace unos meses DOWEL, decidió,de la manera más arbitraria dejar de pagar mi salario como empleado del partido, ninguna autoridad del CDE me ha notificado cosa alguna, ni contestan mis llamadas, ni se dignan recibirme.

Ellos piensan que el partido les pertenece, aún

No asimilan que están en el basurero de la historia, que los priistas, ya tenemos un juicio sobre ellos y que en breve, se irán como llegaron, con el desprecio de la militancia.

Sin mas mérito que la cercanía con el manda más.

Piensan que privandome de mi legítimo salario y violando mis derechos laborales adquiridos por más de 30 años de servicio callaran mi pensamiento y mi libertad de expresión.

Se equivocan los burócratas que dirigen el PRI estatal.

Nos vemos próximamente en los tribunales, donde exigire el respeto a mis derechos.

POST DATA:
USTEDES ESTABAN EQUIVOCADOS.
YO TENÍA LA RAZÓN.
USTEDES SON LA CAUSA Y EXPLICACIÓN DE LA DERROTA.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -