Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL GATOPARDO.ROGELIO GREY RETA A CRUZ PEREZ CUELLAR.CONDUCTORES DE RADIO QUE SE PROSTITUYEN.MARIO DE LA PEÑA. POR FIN SE FREGARON A PEPITO.
Por:
Compártelo en:

En Delicias se empieza a rumorear que grupos de priistas de la vieja guardia están solicitando una restructuración en los cuadros del PRI municipal, ya que el enquistamiento y cerrazón de los últimos dirigentes han creado un coto de poder poniendo una bar

-----------------------------------------------------------------------------------

En Delicias se empieza a rumorar que grupos de priistas de la vieja guardia están solicitando una restructuración en los cuadros del PRI municipal, ya que el enquistamiento y cerrazón de los últimos dirigentes han creado un coto de poder poniendo una barrera infranqueable donde no tienen acceso todos los grupos.

Es probable que en las próximas semanas se analice la probable causa de la debacle del Partido Revolucionario Institucional. Es muy importante que el análisis se realice a “calzón quitado!, “a chile pelón”, “fuera caretas”, sin ambages y sin la presencia de “los sabelotodo”, que lo único que manejarían es “el gatopardismo”, es decir Se tutto deve rimanere com'è, è necessario che tutto cambi.." Principe di Salina
(Si todo debe permanecer como está, es necesario que todo cambie...)
IL GATTOPARDO - Giuseppe Tomassi di Lampedusa.

Que todo cambie para que todo siga igual…el gatopardo

--------------------------------------------------------------------------------

Dice ROGELIO GREY que antes que ser expulsado del PAN, el que tendrá que salir por la puerta de atrás es CRUZ PEREZ CUELLAR, ya que el dirigente estatal es el responsable de la perdida estrepitosa de Acción Nacional.

CRUZ PEREZ CUELLAR se debería haber retirado desde la elección pasada, ya que no tiene el oficio ni la capacidad para estar en un puesto tan importante y de tanta responsabilidad.

Así mismo le manda un mensaje al alcalde MARIO MATA, en el sentido de que tenga mucho cuidado a la hora de elegir a sus colaboradores, ya que en la campaña del PAN observo a varios militantes panistas que no tienen la calidad moral ni el respeto de la ciudadanía -los nombres se los diré personalmente a MARIO MATA- para estar en una administración que promete ser una de las mejores de la historia de Delicias.

------------------------------------------------------------------------------------

Que mal se ve un conductor de una estación de radio de Delicias, que actúa bajo consigna y a ultranza siguiendo la instrucción de su jefe, rompiendo así con los principios de la comunicación de ser imparcial ante cualquier hecho o suceso que afecte o beneficie a su comunidad.

Es fácil para algunos comunicadores agachar la cabeza y prostituirse por unas cuantas migajas, anteponiendo los valores, la ética y su servicio a la comunidad.

Estos comunicadores serán recordados como mercenarios y como sicarios de la comunicación.

¡De plano ni madre tienen!

-----------------------------------------------------------------------------

Manuel,

Yo admiro a los pintores porque comparten sus terrores con el público, pero si revisamos su metabolismo y lo que los hace pintar, a lo mejor no me gustaría estar en sus zapatos. Pongo aquí el caso de la diabetes como fuente de pesadillas para el arte pictórico surrealista.

Mario de la Peña

La Verdad sobre el Surrealismo

Por Dr. Mario de la Peña (molbiol@prodigy.net.mx)

Cuando me ha tocado ir a los Museos de Pintura, nunca falta la visita al Surrealismo. México ha producido varios pintores surrealistas famosos mundialmente. Una característica común de las pinturas que caracterizan el surrealismo es la aparición de escenas descarnadas de tortura en donde parece que se salen las tripas en medio de agonías interminables. Algunos críticos han señalado que representan pesadillas y sueños de los autores, que reflejan las pesadillas y sueños de la gente. Sin embargo hay otros puntos de vista. Yo recuerdo a mi abuela que desde joven empezó con diabetes. Le encantaba la comida y de hecho era una glotona imparable. Pero detrás de su enfermedad, ella siempre sufrió de dolores indecibles. Me acuerdo que se preparaba una serie de sogas en los marcos de las puertas para hacer extensiones forzadas de sus músculos adoloridos, especie de tortura medieval, que según ella le hacía sentir mejor, o al menos era otro tipo de dolor. ¿Y porqué mi abuela me hace recordar a los pintores surrealistas? Pues por las torturas surrealistas que sufren los diabéticos. Vivir con dolor es la peor de las miserias, y la diabetes es sin duda una de las torturas más terribles de la actualidad. Mi abuela se torturaba con sus máquinas medievales, otros pintan lo que sienten como forma de gritar al mundo, otros buscarán otras formas igualmente surrealistas. La verdad es metabólica (por no decir diabólica, que sería el término medieval para describir el mismo fenómeno). Nuestro organismo desarrolla resistencia al efecto de la insulina impidiendo que llegue a los músculos el azúcar en forma de glucosa en sangre. Esta glucosa se acumula dándonos lo que se llama hiperglucemia, o sea azúcar alto en la sangre. Al mismo tiempo el organismo necesita energía de algún lado, pero no la obtiene de la azúcar, entonces recurre a extraer esa energía de nuestras proteínas. Pero las proteínas más disponibles son las que forman los músculos, entonces el organismo utiliza nuestros propios músculos para proveerse de energía. Algo así como auto-canibalismo. Para podernos mover estamos destruyendo y quemando nuestros propios músculos. Y claro eso duele y espantosamente. De sobra sabemos que quienes sufren de diabetes frecuentemente sufren de dolores musculares. Con el tiempo, el azúcar alto en las arterias produce endurecimiento de las mismas. Algo así como la escarcha de azúcar que se usa para decorar los pasteles, pero imagínesela dentro de las arterias. Esto dificulta la circulación de la sangre especialmente en los lugares más alejados del corazón como es las piernas y los pies. Y ya sabe el resto de la historia. Se empiezan a acalambrar las piernas, se ponen moradas, se llenan de infecciones, y terminan siendo amputadas.

La diabetes es la pandemia de nuestro siglo. Solo unos cuantos le han sacado provecho, como algunos pintores surrealistas famosos. Sin embargo usted y yo no sabemos pintar ni tenemos otra habilidad con la cual le podamos sacar partido al sufrimiento de la diabetes. ¿Por qué entonces insistir con esas dietas cargadas de carbohidratos a morir? ¿Por qué arriesgarse a perder una pierna o las dos cuando es más barato no comer azúcar? ¿Que se queda con hambre si no come azúcar? El hambre duele mucho menos que la tortura que sufren los diabéticos. Deje que otros pinten el surrealismo. Cuídese con ejercicio y coma mejor. Podemos vivir mejor aunque no se dedique al surrealismo y pinte su dolor.

-------------------------------------------------------------------------------

NUEVAMENTE LOS SALUDO CON GUSTO SEÑORES DE CODIGO
DELICIAS Y FIELES LECTORS. EL MUNDO SIGUE GIRANDO Y EL
LOCO PARTICIPANDO. AQUI VA DE NUEVO:

CIRCO MAROMA Y TEATRO.
Por: Loco Juárez.
CIRCO: Con tanto circo electorero, nos olvidamos por un momento
de unos pequeños problemitas que aquejan a nuestro País, Estado
y por supuesto a nuestra querida Cuidad Juárez. El desempleo, la inseguridad, los altos costos de la gasolina, la falta de inversión en
esta frontera, la falta de espacios públicos, lo bajo que ha caído la
selección Mexicana de futbol, etc. Pero hay uno que hace ya algunos
meses causó indignación entre los Mexicanos y que en estos días el
Presidente de los Estados Unidos, reaviva y genera poner toda la
atención en el desarrollo de ese pequeño asunto, que afecta directa-
mente a los Mexicanos. La mentada ley Arizona cataloga a toda persona con apariencia mexicana, ---es decir prietitos y chaparritos como unos delincuentes, que pueden ser detenidos para constatar su estado migratorio. En un afán de recuperar su popularidad y aceptación entre los latinos, el presidente Obama va a interponer una demanda ante una corte federal de Phoenix Arizona, y tratar de evitar que entre en vigor la ley el próximo 29 de Julio. En tanto que la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, aseguró que realizará "una agresiva defensa" de la ahora demandada Ley, impulsada y aprobada bajo su administración. No cabe duda que hasta en tierras gringas los mexicanos somos utilizados para sacar provecho para algunos. ¿O... apoco deberás cree que le importamos a Don Obama?!!! Seguro que no...
Si así fuera, ya le hubiera solicitado de manera enérgica a Don Calderón que termine con esta ola de inseguridad y muerte que vive México. Pero mientras la droga llegue a las calles de Gringolandia, y pueda seguir controlando a sus loquitos, que el mundo ruede, ¿A poco, No?.
MAROMA: MAROMITA CON CONCHITA DE TORTUGA. Pasan los días y nomas no se ven las brigadas especiales del Municipio, para retirar toda la basura que inunda nuestra Cuidad con tanto pendón y anuncios espectaculares de las pasadas campañas políticas. Deberían de exigirles a los partidos políticos que así como son de buenos para ponerla, pues que la quiten. Si ni dormían los señores por tal de acaparar la mayor cantidad de postes posibles, para colocar su propaganda, que por cierto alguna era medio chafona o tal vez era pirata porque con el primer vientecito se rompía solita. Quizá sigan en la pachanga por el triunfo obtenido en la pasada contienda electoral, pero como que ya va siendo hora de que le den solución a este asunto. Para mí que están esperando los próximos vientecitos que se pronostican para la ciudad, y de esa forma evitar descolgarlos de los postes. Ya no hagan concha y dejen de estar de baquetones, mejor póngale al camello, porque hay viene el ganon, y dicen que es de armas tomar.
TEATRO: TEATRITO DE DESPEDIDA. En unos cuantos días tendremos la oportunidad de ver al Gobernador José Reyes Baeza, en su gira de despedida ¨REYES TOUR GOD BYE 2010. Todos estaremos invitados para presenciar este magno evento que seguramente será recordado por los Chihuahuenses durante mucho tiempo. Reyes Baeza se despide de sus paisanos agradeciendo el apoyo brindado a su administración. Reyes pudo hacer mas como Gobernador del Estado, y digo pudo, porque en las condiciones actuales que vive el País, le impidieron concretar
varias promesas de campaña, las cuales seguramente se podrían llevar acabo sin ningún problema, en otras circunstancias. Quizá el único prieto en el arroz de su administración hubiera sido, como lo es ahora, la Procuradora de Justicia ¨Paty Fashion¨. No es que le haga la barba ni mucho menos, pero Reyes Baeza contaba con gran peso político al inicio de su administración, lo que le permitió manejar las cuestiones hacendarias de la CONAGO, inclusive se llegó a ver, como posible presidenciable para el 2012 por aquellos tiempos. Algo parecido le sucedió a su tocayo Reyes Ferris alcalde de Cd. Juárez al que también le toco bailar con la mas fea.
Ni hablar, así se dan los altibajos en la política Mexicana.

Sin más por el momento: Por cierto, Pedrito se metió con las drogas y anda por ahí batallándola. ¿No lo han visto?
Atte.: Un locutor Juarense desempleado, que no baja la guardia.
***Fe de erratas: En la columna del día de ayer, hice referencia al tiempo que llevaba gobernado el PRD el Estado de Zacatecas. Escribí 30 años, lo correcto es 12 años.
Cualquier comentario para con esta columna, la recibo con gusto a mi correo electrónico: loco_juarez14@hotmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ventanita morada

Joaquin Pardave



Ay! ventanita morada
cubierta de enredaderas
quien escalarte pudiera
para ver a mi adorada

Yo no voy a tu ventana
porque no puedo treparme
mejor ábreme la puerta
para ver si se montar
mi caballo tordillo
corriendo por las veredas
con un moño en el morrillo

Échenme un torito afuera
yo me quiero ir a los toros
porque no les tengo miedo
y si no le salgo al toro
en purito buey me quedo
que vivo callando
vámonos para la sierra

Corran que ya vienen dando
los muchachos con la guerra
yo no quiero ir a la guerra
porque no me importa nada
y además dejo a mi prieta
en su ventana...

Ay! ventanita morada

-------------------------------------------------------------------------------

“Oye compadre, se me hace que mi vieja es “Z”

¿Cómo compadre?



Sí, a cada rato me habla para amenazarme y pedirme dinero….



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Le preguntan a un Juarense....

- Oye y que tal la seguridad en tu ciudad?

-Muy bien, muy bien, duermo como bebe…

- En serio ?????
Si....si en serio!

Me despierto cada 3 horas y todo cagado!!

-------------------------------------------------------------------

POR FIN SE FREGARON A PEPITO (SUPER BUENO)



Era nochebuena, y Pepito dormía cómodamente en su camita.
En eso entra por la puerta Santa Claus!

Pepito despierta y grita:
Santa!!! Que bueno!'

Jo Jo Jo! Hola Pepito, vine a darte el regalo que me pediste.'

Santa vuelve a la puerta del cuarto y hace un llamado:-

' ¡Luci, dale su regalo!'

En eso entra Lucifer, el señor de las tinieblas, con zapatos de casquillo y sin decir aguas ahí te va, le da un patadón a Pepito en los meros huevos, que lo hace volar dos metros, aterrizar en su cama, rebotar con la pared y terminar en el suelo.

Después de diez minutos, Pepito logra decir con voz entrecortada a Santa Claus:

- 'P... e . . .pero... por q....que pinche Santa??'

Santa le responde:

- ' Sabia que lo preguntarías, así que traje tu cartita para responderte.'

Saca entonces la carta que Pepito le mando y lee:

'Querido Santa, se que no me he portado bien este año,
pero ME VALE MADRE!

Y quiero un patín del diablo nada mas por mis huevos'!!!

----------------------------------------------------------------------------------

PENDIENTES: ¿donde está DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS?

¿Cuánto tiempo más durará ZAIRA RASCON TORRES en el IEE?

¿Cuándo pavimentaran las calles abandonadas del sector poniente?

-----------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -