Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿CONVENCIÓN DE DELEGADOS EN EL PRI?. LAS TRAVESURAS DE TACHIQUÍN. VÍCTOR HERNÁNDEZ FIGUEROA FALLÓ CON RUBÉN BORUNDA. LA DIPUTADA ELVIRA GONZÁLEZ QUIERE LA REVANCHA 35 AÑOS DESPUÉS. A INÉS SE LE VE OFICIO. QUE NO PIERDA EL PISO SERGIO ALVARADO SOTELO.
Por:
Compártelo en:

La convocatoria del PRI para elegir candidato a gobernador será antes de buñuelos, -navidad - pero, como el acuerdo, del pasado sábado, es ir a una convención por delegados,
habrá que estar atentos para que de acuerdo a los requisitos que exija, especular quiénes podrían inscribirse. De entrada, la decisión implica la posibilidad de que el PRI pueda fortalecerse; por ejemplo, con una interna entre dos precandidatos, que en una competencia genuina, al realizar recorridos por el estado, su trabajo se reflejaría en bien de los priístas, para arribar, con el que gane, a una campaña exitosa; sólo que si la convención, por alguna razón, fuera percibida, por las bases, como un arreglo, se correría el riesgo de revertir ese impacto; trayendo consigo, un trabajo cuesta arriba para la campaña y su resultado, que si bien, es cierto, de acuerdo a las encuestas, tiene todas las probabilidades para que el PRI repita podría complicarse.

Lo que debe quedar claro –a riesgo de ser reiterativos- es que el PRI no requiere de jugar a la democracia, cuando tiene todo para ir a una campaña y refrendar el gobierno del estado, por lo que, si entran en ese juego, insisto; si llevan a dos o más aspirantes a una convención tienen que medir muy bien los riesgos. Así que, o la hacen de verdad o mejor digan quién. Decía Don Zoilo Meléndez, de la Loma de Pérez, en Delicias, ¡no nos hagan peliar (sic), mejor díganos quién!. Así dirían muchos príistas: digan quien es el candidato o candidata, pero no hagan pelear, ni propicien la división.

Marcelo publicó ayer, día de las lupitas, una encuesta en la que, obvio, aparece a la cabeza; el que paga manda, pero, tuvo el cuidado de poner en segundo y tercero a los de a deveras, que son Lilia Merodio y Enrique Serrano. La encuesta de marras no soporta el menor análisis y, desde luego que, quien la vea, inmediatamente sabe que los buenos son Lilia y Enrique. Por cierto, lució mal Marcelo a no acudir a la comida que, como invitación, entre caballeros, se extendieron, los diez, al salir de la reunión con Manlio Fabio Beltrones, en México D.F. De cualquier manera todos comieron, no vaya a estar preocupado alguien por que se hayan quedado sin comer por la falta de uno de ellos.
-----------------------------------------

En la Presidencia Municipal de Delicias empieza a calar el trabajo de recién estrenado Alcalde Rubén Borunda, de los establos de Mata Carrasco, pero que, por cuestiones circunstanciales, como lo es la ambición de ser candidato del PAN a la gubernatura, llevaron a su titular, Jaime Beltrán del Río, a pedir licencia y; con ello, a Borunda a la Presidencia Municipal. Sus primeras decisiones llevaron a Víctor Hernández Figueroa a presentar su renuncia a tanta influencia que acumuló, pues ni de chiste, podría conservar el poder, con Borunda, como lo ha ejercido, gracias a la confianza que se ha ganado con Beltrán del Río. Porque en la Presidencia todo mundo sabe que Beltrán del Río era y volverá a ser, el Presidente, pero el que manda es y, tal vez, volverá a mandar es Víctor. Por cierto, no se ha repuesto del fracaso de pretender imponer a un regidor en lugar de Borunda, que de tonto no tiene un pelo y les hizo reconocer su derecho de tomar posesión en lugar del Alcalde que se iba a la aventura.

Elvira González Anchondo amenaza con ir por la revancha, 35 años después, a buscar lo que su papá no encontró: la Presidencia Municipal de Delicias, que perdió frente a Lorenzo Treviño Santos, en aquel entonces candidato del Partido Auténtico de la Revolución mexicana PARM. Pues ahora Elvirita quiere el desquite; sólo que no ha medido la clase de rival que podría enfrentar, como un Eliseo Compeán. Así que vale más que la piense bien.

-------------------------------------------
En la Presidencia hay gente que vale, pero las tentaciones del poder pueden marear a cualquiera; Sergio Alvarado Sotelo, el colaborador más cercano a Niño de Rivera, ha sido un funcionario que ha mostrado que sabe trabajar; ojalá que su funcionalidad no se vea disminuida por falsas ínfulas de poder. Es buen pelao, pero, insistimos, que no pierda el piso, porque la raza luego luego avisa, y Niño de Rivera puede darle un jalón de orejas, y hasta un susto, pues no se arriesgaría a que lleguen las quejas al mero mero; así que buzo, no vaya a ser que deje de ser útil a la causa.
----------------------------------------------
En la Secretaría está Inés Aurora Martínez, funcionaria de reciente adquisición, que, en el poco tiempo que lleva al frente de la dependencia ha mostrado oficio y excelente mano izquierda. Hace falta gente con oficio político en todas partes; máxime en una Presidencia a donde acude tanta gente que no es bien atendida. Bien por ella y por quienes la trajeron; puros como ella requerimos.

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -