Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

…LE QUEDAN VEINTITANTOS DÍAS DE ALCALDE A JAIME BELTRÁN DEL RÍO Y A RENUNCIAR.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Si las aspiraciones del alcalde deliciene Jaime Beltrán del Río siguen en pie, exactamente le quedaría menos de un mes de alcalde y obligatoriamente presentar su renuncia e ir en busca de una aventura política,
para ser el candidato del Partido Acción Nacional en la que no se le ven muchas posibilidades de concretarlas, por supuesto que me refiero a buscar primero la candidatura de al interior del Partido Acción Nacional y posteriormente buscar el voto mayoritario en los 67 municipios que comprenden el Estado de Chihuahua.

Arturo Meraz González fue puntual y dijo que todo aquel aspirante a la gubernatura, deberá estar separado de su cargo seis meses antes de la elección, sin excepción alguna.

Lo anterior lo respalda la Constitución en sus artículos 84 para gobernador.

Por supuesto que casi todos los proyectos pueden ser viables cuando se tienen elementos indispensables en la personalidad de los individuos, pero este no es el caso, ya que Beltrán del Río es más conocido por su intolerancia, defectos de carácter, impuntualidad y falto de sensibilidad política para agrupar diferentes corrientes partidistas y sociales.

Independientemente de lo que pueda o no traer el camarguense Beltrán del Río, si nos ponemos a compararlo con el currículo de sus correligionarios o sus posibles contrincantes políticos, la mera verdad el alcalde de Delicias no trae una buena partida de póker.

Quienes se dicen sus amigos, no los que lo están cilindrando y endulzándole las orejas, deben de aterrizarlo y hablarle con la verdad; deben recomendarle y decirle que en este momento el horno no está para bollos, que únicamente hay dos sopas y estas ya se terminaron.

Los amigos, o sus amigos deben de recordarle que Delicias retrocedió con su administración, que esta administración nunca se puede comparar con la de Heberto Villalobos y la de su compañero de partido Mario Mata.

Los dos últimos alcaldes mencionados dieron el despegue y la transformación de la ciudad y hasta ahí se dio el crecimiento y despegue de la comunidad, esos 6 años de una administración priista y una panista, le dieron otro plus a Delicias, los dos ex alcaldes tocaron puertas en el estado y en la federación y se las abrieron y ahí están los hechos, los resultados son palpables y a la vista; cuentan más que las palabras y eso los ciudadanos y los vecinos de los municipios aledaños también lo han observado.

Lo relevante de esta administración y que lo mantuvo en los medios de comunicación cortando moños y aventándolos hacia atrás es lo que se pudo hacer con la inversión del Consejo de Estacionometros, de ahí párele de contar, los 600 mil metros cuadrados que pregonan que se pavimento o re encarpeto -¿con que cinta y quien los midió, acaso el Síndico “cómodo” Raúl Botello? Y si así es, es parte de la obligación de los gobernantes y del apoyo económico fuera de presupuesto que le otorgó su amigo el Gobernador Cesar Duarte; Delicias sigue lleno de baches, la ciudad está sucia y tiene todo el aspecto de una ciudad descuidada y abandonada.

Hasta donde se sabe, los funcionarios públicos junto con el alcalde deben de ser de tiempo completo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y las reuniones de proyección y análisis deben ser de 6 de la tarde en adelante y todos los días degustando bocadillos y refrescos de cola original o light para que al siguiente día no haya dolor de cabeza y se tenga que atender con alkaseltzer, sal de uvas o un Tehuacán.

Lo que los ciudadanos recomiendan es que Beltrán del Río se deje de sueños guajiros, que le ponga al jale los 11 meses que le restan de su administración, que ponga orden aquí y allá y trate de rescatar su nombre y no quede en la historia de Delicias como un alcalde de medio tiempo que no realizó ninguna obra trascendente en el municipio que gobierna.



¡Ay quedó!

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -