Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

KAMEL ATHIE FLORES, “QUE TODO CAMBIE PARA QUE TODO SIGA IGUAL”.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, Kamel Athie Flores, reunió a 61 alcaldes del estado.
El funcionario federal, indicó que la intención fue signar un convenio de colaboración por medio del que la instancia federal otorgará a los municipios la facultad de resguardo de los márgenes de los cauces propiedad de la Nación, que atraviesan diferentes regiones del Estado.

Al respecto, el Director indicó que la Subdirección Jurídica elaboró y dio trámite a los 61 convenios para que los ayuntamientos se hagan cargo de dichas zonas y así mantengan el adecuado monitoreo y cuidado de las actividades que ahí se desarrollan. ¿Pero y la lana de permisos a materialistas quien lo manejara?, en la región esta Meny Duarte por Meoqui, en Julimes Narciso Núñez, en Rosales Ezequiel Bueno y en Saucillo Martha Gándara; esperamos que estos alcaldes se hayan fajado los pantalones y las enaguas.

Lo que no dejo claro el titular de Conagua, es ¿con que recursos se inspeccionaran los márgenes de los cuerpos de agua?, esto se puede prestar a una real ordenanza de la extracción de materiales pétreos o de plano que a punta de “mordidas” y autorizaciones de extracción de materiales alteradas o con el mismo permiso se saquen millares de metros cúbicos de materiales y desvíen los cauces.

Esto se podría considerar una reunión fallida si no se aclararon correctamente y con honestidad la responsabilidad de los alcaldes de los municipios que tienen en su municipio ríos, lagunas o diferentes cuerpos de agua.

Si las cuentas no están claras y el chocolate no está espeso, podríamos decir que regresamos al gatopardismo"; “Que todo cambie para que todo siga igual”.

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SUPERA JUÁREZ LAS 2 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS - ¡NO HAY LOCO QUE COMA LUMBRE!.. ¿O SÍ? - “EPOPEYA DEL DESIERTO” SERGIO VILLARREAL LUJÁN (+) ¡¡¡37 AÑOS DESPUÉS!!! - POR FALTA DE INSUMOSCONTRA EL COVID-19 MUEREN CUATRO AL DIA EN EL ISSSTE - HEMOS ESTADO EN LAS COLONIAS Y CON LA GENTE DURANTE TODA LA EMERGENCIA SANITARIA Y ASÍ LE SEGUIREMOS: MIRIAM SOTO - PIDE MADERO LICENCIA EN EL SENADO, BUSCARÁ CANDIDATURA DEL PAN AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA - RECIBE BLANCA GÁMEZ PAQUETE PRESUPUESTAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021 DEL GOBIERNO DEL ESTADO - ADVIERTEN DE SANCIÓN PARA TORTILLEROS QUE SUBAN PRECIO - SE TRASLADA RECAUDACIÓN DE RENTAS A PLAZA OASIS - CASO VIAL POR REHABILITACIÓN DE VÍAS FÉRREA -