Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

JAIME BELTRÁN DEL RÍO QUIERE, PERO SIGUE ENCONCHADO. YA ESTAN LOS DEL PAN PARA DELICIAS EL 2016.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Grandes personalidades de la política local, estatal y nacional se dieron cita al Segundo informe de la Diputada Maru Campos el pasado martes.


Del interior del PAN resaltó desde luego la presencia de todos los grupos que lo integran, desde los otros 6 diputados locales de la bancada, los dirigentes hasta representantes de todos los colores y sabores, como Miguel Riggs, Héctor Ortiz Orpinel, y representando a Javier Corral, su esposa Cinthia Chavira.

También estuvieron el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez, el ex diputado Carlos Angulo y los ex alcaldes Carlos Borruel y Mario Mata, así como regidores actuales de Chihuahua, de Delicias y de otros municipios, todos cobijando a Maru Campos es decir que el único ausente fue Jaime Beltrán del Río quien probablemente tenía un compromiso mayor y por eso no asistió.

De todos es sabido que Maru Campos aspira a contender a la alcaldía como abanderada del panismo de la ciudad de Chihuahua y quien además tiene bastantes posibilidades de lograrlo.

Pero lo que me lleva a escribir esta columna es la ausencia del Presidente Municipal de Delicias Jaime Beltrán del Río, por su falta de visión de convivir con otros cuadros panistas en el informe de la diputada de su partido. Pudiéramos pensar que el alcalde de Delicias trae su corazoncito en otro u otra aspirante, pero la otra aspirante si asistió al evento político; en política como en el big brother, las cosas cambian en cualquier momento y la civilidad política es parte del arte de la política futurista; los consejeros y operadores políticos de Beltrán del Río, que lo están “volando” a la candidatura para gobernador no están funcionando de acuerdo a como los cánones políticos lo indican. No se puede jugar todo el resto en una sola carta cuando no se tiene la certeza de que le caiga el joker.

Esto viene a colación, porque el edil deliciense anda con taquicardia política para que volteen a verlo hasta Delicias, pero únicamente sus ingenuos coordinadores y él creen que la política “ranchera” les va a funcionar.

-----------------------------------

En Delicias ya en el camino se están acomodando las calabazas azules y todo pinta que los panistas ya tienen a su posible pre candidatos para los puestos de elección del 2016. En la sindicatura se ve un joven con capacidad y buen trato, me refiero a Israel Obando, quien actualmente se desempeña como funcionario en la administración municipal de Delicias, para la diputación se maneja fuerte el nombre de otro joven deliciense quien actualmente es el coordinador de regidores del PAN en el cabildo de Delicias y quien es uno de los principales gestores sociales de su partido, y quien tiene el consenso de los militantes del PAN y se desempeña actualmente como Diputado y quien tiene en su currículo carrera política, ya que ya se desempeñó como regidor, síndico y actualmente es el Diputado por el distrito XX.

Pero todas estas aspiraciones están sujetas a lo que la Ley Electoral señala en materia de equidad de género, recuerde que de los 67 municipios es mitad y mitad de propietarios con todo y suplente.

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -