Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEJÓ LA PUERTA Y EL CAJÓN ABIERTO EL EX TESORERO DE DELICIAS HOMERO BELTRÁN DEL RÍO
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Este viernes termina su ciclo administrativo en la administración municipal de Delicias el tesorero Homero Beltrán del Río, un hombre que se distinguió por su don de gente y amabilidad, un caballero, respetuoso,
pero con un carácter firme a la hora de tomar decisiones.
El C.P. Beltrán del Río es una persona discreta que aguanto los embates y las malas vibras de un funcionario que tiene el manejo completo de la administración y que a base de intrigas, chismes y soberbia logró en los últimos meses influir en el alcalde para también tejer su red injerente en la tesorería y así tener control absoluto en la Secretaria Municipal, y en las finanzas públicas que son los dos ejes por donde gira la política y las finanzas.

Me refiero a Víctor Hugo Hernández Figueroa o alias Víctor Figueroa y se desempeña como Secretario Particular del Presidente.

Sin que lo exprese y nunca lo hará el tesorero Homero Beltrán del Río, este es un motivo por el cual emprende su retirada; el tapar un hoyo abierto por Hernández o por Figueroa como usted lo conozca, no significa ningún problema, pero el estar destapando hoyos cada vez más grandes ya le dificultaba más la acción de tapar, enmendar u ocultar. El tiempo se termina, las siguientes auditorias ya no las realizarán con línea dirigida del mismo poder, y esto traerá tiempos difíciles para la actual administración. Otro motivo puede ser “el canto de las sirenas” y “la calentada” que le andan dando en la oreja a Jaime Beltrán del Río con eso de que puede ser el candidato a Gobernador en el 2016, lo que obligaría a Beltrán del Río a separarse de su mandato 6 meses antes de la elección del 2016 que se desarrollara el primer domingo de junio, es decir que estamos hablando de que el alcalde Jaime Beltrán del Río estará solicitando licencia los primeros días del mes de diciembre del presente año.

Con estos proyectos de su tío, con la influencia de Hernández Figueroa y la incertidumbre de quien pueda sustituir al Presidente constitucional, el panorama es incierto, peligroso y poco halagador, independientemente de su plan de superación profesional y proyecto de vida.

La salida de Homero Beltrán del Río, la llegada del novel tesorero Luis Duran y la permanencia de Raymundo Mata como Secretario, deja a Víctor Hugo Hernández Figueroa en una posición privilegiada para maniobrar financiera y políticamente.
Desde este mi espacio le deseo lo mejor a mi amigo Homero Beltrán del Río.

¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com

...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESTAURANTEROS Y AMBULANTES DEBEN CERRAR EN SEMAFORO ROJO - CIERRE DE TEMPLOS Y LAS MISAS SE TRANSMITEN POR RADIO Y REDES SOCIALES: DIOCESIS - URGE MORENA LIBERACIÓN DEL FERROCARRIL, PELIGRAN 1.5 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y COMERCIO CHIHUAHUENSE - LE ENCANDILA EL SOL Y CAE A CANAL - CLAVES DEL SEMÁFORO ROJO: ESTA ES LA SITUACIÓN DE CHIHUAHUA - CHIHUAHUA, EPICENTRO NACIONAL: 1º ESTADO QUE ANUNCIA REGRESO AL ROJO - CHIHUAHUA SIN BLACK FRIDAY: CORRAL "FELIZ" SI RESTRINGEN CRUCES A EU - OFICIAL: LEY SECA DE JUEVES A DOMINGO - MULTA Y CÁRCEL A QUIENES ORGANICEN CORONAFIESTAS PRIVADAS O FAMILIARES - DECRETAN SEMÁFORO “ROJO” EN TODO EL ESTADO DE INMEDIATO -