Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA ESTIRPE
Por:
Compártelo en:

Los hijos de un hombre sabio, justo, creyente, honesto y ejemplo a seguir, pueden resultar, exactamente lo contrario;
siendo descendientes de alguien tan ejemplar, uno podría pensar que resulta inexplicable que los hijos sean corruptos, bandidos y despiadados. El padre sentiría morir de vergüenza.

¿Cómo puede un hombre de Dios, tener o criar un hijo así? ¿Serán los genes? Por supuesto que nada tienen que ver. De los hijos que se pierden en el camino, perdiéndose a sí mismos; causando la infelicidad del progenitor, arrastrando su apellido y honorabilidad. ¿podrá brotar aquella semilla que viene del abuelo? Otra vez la pregunta ¿Tienen que ver los genes? Por supuesto que no.

Pero, le tengo una excelente noticia, en los terrenos que nos resultas ajenos y, al tiempo, parte de nuestra casa, que son los que se trazan por los designios de Dios, pero, eso sí, muy familiarizados con las bendiciones que se desprenden de infinita gracia, si hay genes que intervienen.

Hay una historia, la de Samuel, un hombre de Dios, que designó a sus hijos, Joel y Abías, y sucedió lo que cuento en esta pequeña historia: un padre lleno de virtudes con dos hijos plenos de maldad, pero nació Hernán, hijo de Joel, y fue nombrado músico de la casa del señor.

Puede resultar que los hijos se aparten de la fe que les hemos enseñado, pero esa semilla, esos genes, por su origen divino, tenga la certeza de que prevalecerán y serán trasmitidos por generaciones, amparados en la fuerza infinita; en el poder inconmensurable y la gracia de nuestro creador.

Un descarrilado no tendrá jamás el poder de que la estirpe corra su suerte, ni dos, ni tres, ni muchos; nadie tendrá el poder de esa magnitud. Sufriremos por unos pero siempre tendremos la oportunidad de la reivindicación en el seno de nuestra fe.

La esperanza de que el bien prevalece es la raíz más poderosa que tenemos, aunque nuestros tiempos no sean iguales que los tiempos divinos. Aquello que nos parezca eterno para quien todo lo puede es apenas un suspiro de vida.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento siempre es y será opcional. Usted es responsable sólo de usted mismo. Si sabe que hizo lo correcto, lo demás es parte de lo que otros deberían hacer.

Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -