Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ROLANDO LICÓN, EL DE SERVICIOS MUNICIPALES DE DELICIAS Y LA RETROEXCAVADORA…
Por:
Compártelo en:

Manuel Villanueva, regidor de Hacienda en el ayuntamiento de Delicias, dio a conocer que la máquina retroexcavadora permutada por Rolando Licon Director de Servicios Públicos Municipales debe estar bajo resguardo de Bienes Patrimoniales,
a fin de que sea rematada y sean varias las personas que tengan la oportunidad de comprarla.

Vamos a hacer un poco de historia de este asunto que desde que se dio a conocer dio la impresión de “una acción chueca, retorcida” por Rolando Licón, ya que la permuta realizada de esta máquina retroexcavadora por unos vehículos que tienen un avalúo de 70 mil pesos, están muy distantes de los 400 mil o 500 mil pesos que es el valor de esta máquina pesada.

Rolando Licón realizo la transacción sin ninguna autorización de cabildo, es decir una acción a su libre albedrío sin cuidar las formas de los bienes municipales, Licón entrego la retroexcavadora a una persona materialista de apellido Mascorro, y vaya usted a saber que arreglos haría “por debajo de la mesa.

Efectivamente, Rolando Licón presentó a cabildo la solicitud de permutar de esta máquina por dos vehículos, la solicitud o propuesta fue recibido por el cabildo en pleno y la propuesta fue turnada a comisiones para determinar la viabilidad o inviabilidad de este intercambio, pero el Director de Servicios Públicos no espero ni las formas ni el tiempo y entregó la máquina y recibió los vehículos de la parte “solicitante”.

Rolando Licón se pasó por el arco del triunfo a la institución y al gobierno municipal y ahora le “agarraron los dedos con la puerta”. A Licón se le olvidó “que la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino además parecerlo”.

El Síndico Raúl Botello, dio la impresión en la reunión de cabildo que llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación de este hecho a todas luces irregulares, sospechosas y llenas de dudas.

Aquí no se trata de declarar que “no pasó nada”, que todo fue un error y falta de experiencia del funcionario, los ciudadanos quieren la verdad y aquí están inmiscuidos los regidores de todas las fracciones partidistas que deben investigar e informar con la verdad esta mala y ventajosa acción del Director de Servicios Municipales.



Alguna vez leí con atención la columna del compañero Sergio Sánchez, donde hace referencia a lo siguiente; Alguien que conoce de estos asuntos de la comunicación, nos aleccionaba sobre los cuidados que hay que tener sobre estos menesteres y de manera directa nos dijo: "Cuídate de escribir cosas faltando a la verdad y también de decir pendejadas".

Porque si así lo hicieres, a partir de ahí los lectores ubican a cada quien según su hígado, cultura e intención; de tal suerte que si fallaras en las dos primeras condicionantes, en el ánimo del lector serás alguien que escribe puras mentiras y pendejadas.

De tal suerte que si yerras en estos importantes lineamientos, el público lector apartará su mirada de tus colaboraciones, o si te llegaran a leer, será sólo para ver con qué pendejada saliste. Nos han de dispensar el lenguaje, pero así nos lo dijeron que para que lo entendiera mejor.

Lo anterior viene a colación porque hay alguien que a nuestro juicio debiera conducirse con la verdad y con más seriedad, y por supuesto que me refiero al alcalde Jaime Beltrán del Río, quien tiene la responsabilidad de dirigir y ordenar todo lo referente a la administración, ya que quien deja pasar estos detalles de personal “abusón” y se puede pensar en su complicidad, pero siendo honesto, Jaime Beltrán del Río es un hombre recto que tiene una autoridad intachable en lo que al manejo de recursos económicos se refiere.



Nunca, nunca debe anteponerse una amistad que dañe la imagen, el alcalde debe de actuar, no permitir “sospechosísimo” de malos servidores públicos; no actuar como “los coyotes de Coyame.



Esperamos que la denuncia general del ayuntamiento y las expresiones de los medios de comunicación coincidan en que la razón se imponga al “amiguismo”.



¡Aquí la traigo!



Manuelgandaras@hotmail.com




...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -