Hoy es:
Miércoles, 17 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LLEGÓ LA HORA DEL VOTO. EL MOMENTO DE LA VERDAD, DIRÍA KARL ALBRECHT. GOBERNADOR DUARTE POR ”EL INFIERNO O LA GLORIA”.
Por:
Compártelo en:

Todos saldremos a votar el domingo. Se llegó el momento de salir a las urnas a depositar el voto y elegir a los que serán los diputados federales, durante los siguientes tres años.
En el País serán 300 los elegidos y 200 más que llegarán a San Lázaro, por la vía plurinominal; es decir, la Cámara de Diputados se compone de 500 miembros. En nuestro estado de Chihuahua se elige a nueve diputados mediante el voto. Cuatro de los distritos están en Cd. Juárez, en el orden de la numeración; es decir, el uno, dos, tercero y cuarto, todos con cabecera en la metrópoli del estado. En la Capital, dos distritos, el sexto y el octavo. En el resto de los municipios; uno con cabecera en Delicias, el quinto, otro en Parral, el noveno, y uno más en Cuauhtémoc, el séptimo.

Se especula que de la frontera el PRI podría tener seguros tres de los distritos; a saber, primero, segundo y cuarto. El tercero es el que está con algunas dudas para el PRI y el PAN. Cabe señalar que el distrito tercero siempre se ha considerado un bastión del PAN, aunque ahora los priistas tienen esperanza, debido a que Juárez se ha convertido en una ciudad duartista. Si, la verdad sea dicha, el gobernador se ha ganado a la gente de aquella frontera y tiene muy buenas calificaciones con ellos. María Ávila, la candidata del PRI – VERDE, podría beneficiarse de esta aceptación que tiene el gobernador en Juárez y convertirse en flamante diputada federal. Es el único distrito que tiene algún riesgo para el PRI.

En la Capital del Estado, de los dos distritos, el octavo está fácil, en apariencia, para el candidato Alejandro Domínguez, del PRI, que compite con una Rosy Baray, del PAN, que inició campaña y luego desapareció. Pero en el otro, el sexto, en el que compiten Juan Blanco, del PAN y Liz Aguilera, del PRI está muy apretada la competencia y ninguno la tiene segura. Lo que si hacen ambos equipos es proclamarse triunfadores, aunque ellos y nosotros; todos sabemos que la última palabra la tendrán los capitalinos de ese distrito que sabremos al término del conteo de los votos este domingo.

En Parral, el candidato del PRI va en caballo de hacienda, pues compite en el distrito más fácil, no del estado, sino de todo el país para el PRI. En el Séptimo, con cabecera en Cuauhtémoc, compite con tranquila ventaja Alex LeBarón, del PRI. Sin embargo, en Delicias, en el distrito quinto, los resultados están de lo más difíciles de predecir; todo depende de con quién platique uno, si se acerca a uno azulado, le comentan que están de gane con hasta quince puntos de ventaja, pero si se arrima a un tricolor, éstos le dicen que van arriban con los mismos puntos. Total ni a quién creerle. Mario Mata se ve tranquilo, pero Tony Meléndez ni la voz pierde, así que parece que nada está definido y sólo usted cuando vaya a votar será quien devele el misterio.

Como dijo el filósofo alemán llegó el momento de la verdad, las buenas o las malas noticias llegarán y habrá que tener coraje para asimilar el resultado, cualquiera que sea, pues, además no hay de otra. El voto de la gente será la única voz que cuente.

Se dice que el gobernador tiene chanza de irse al PRI nacional, pasando las elecciones, si ello fuera cierto, seguramente los comentarios tomarán mayor fuerza si gana los nueve distritos, pero igual bajarán de tono si entrega cuentas mochas respecto de 2012, cuando el PRI ganó ocho de los nueve distritos; el gober por el infierno o la gloria.

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RINDEN HOMENAJE A PEDRO ESMERALDA, EJECUTOR DEL TRAZO DE DELICIAS - INVITAN A EVENTOS POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A PLÁTICA SOBRE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES DIABÉTICOS - RECONOCEN JMAS A 8 ESCUELAS POR PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EXPRESARTE POR EL AGUA”; - CHOCA SUBURBAN CON PLACAS AMERICANAS A PAREJA DE ADULTOS MAYORES; VALORAN A MUJER - DELICIENSE PROTAGONIZÓ CHOQUE CARAMBOLA EN MEOQUI; IDENTIFICAN A CONDUCTORES Y DUEÑOS DE VEHÍCULOS - CARAMBOLA ENTRE 4 VEHÍCULOS DEJA UN LESIONADO Y DAÑOS DE $50 MIL PESOS - FUERTE CHOQUE ENTRE TRACTOR Y PICKUP DEJA UN HERIDO Y UN DETENIDO - LA PALABRA EMPEÑADA ES PALABRA QUE SE SOSTIENE; TONY VISITA MAQUILADORAS Y COMERCIANTES DE SAUCILLO - EXITOSO ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA EN EL FESTIVAL DE LA FUNDACIÓN POR EL 91 ANIVERSARIO DE DELICIAS -