Hoy es:
Viernes, 27 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TODAS LAS ENCUESTAS FAVORECEN A DUARTE. ¡BASTA DE MENTIRAS!. TREMENDO DOLOR DE CABEZA.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

A poco más de un mes de la elección a Gobernador en Chihuahua, los números de las distintas encuestas perfilan a César Duarte como el candidato mejor posicionado en el gusto de los electores, mientras que Carlos Borruel aparece rezagado hasta por 18 punto
TODAS LAS ENCUESTAS FAVORECEN A DUARTE.

¡BASTA DE MENTIRAS!.

TREMENDO DOLOR DE CABEZA.

A poco más de un mes de la elección a Gobernador en Chihuahua, los números de las distintas encuestas perfilan a César Duarte como el candidato mejor posicionado en el gusto de los electores, mientras que Carlos Borruel aparece rezagado hasta por 18 puntos. ¿Por qué va Duarte ganando en las encuestas? ¿Es una ventaja irreversible?Chihuahua, Chih. (Segundoasegundo.com).- de 9, 10, 13 y 18 puntos son la ventaja que dan algunas encuestadoras al candidato del PRI, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Convergencia César Horacio Duarte Jáquez. la primera en la edición emitida por el Diario de Chihuahua, diez punto de diferencia reporta el Gabinete de Comunicación expedida por Milenio, trece puntos de diferencia asegura el Foro Internacional Chihuahua organizada por Canaco en coordinación con alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que el diario nacional El Universal posicionó a Duarte con 18 puntos por encima de su más cercano rival, Carlos Borruel Baquera.

Milenio

El periódico Milenio a través del Gabinete de Comunicación Estratégica aseguran que el 41.9 por ciento de los habitantes entrevistados opinaron que votarían por César Duarte, candidato del PRI; 31.3 por ciento por Carlos Borruel, aspirante panista, y 2.5 por ciento por Luis Orozco, que representa al PRD.
39.3 por ciento del electorado entrevistado consideró la alianza conformada por el PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
Únicamente 29.2 por ciento se manifestó a favor de que el PAN vaya sólo, y 3.2 por ciento de plano consideró que las posibilidades del PRD son mínimas para ganar.
Cuando se les preguntó preferencias por partido, los resultados fueron los siguientes: 37.3 por ciento votaría por el PRI, 29.4 por ciento por el PAN, 1.8 por ciento por el PRD, 1 por ciento por el PT, 0.9 por ciento por el Partido Verde, 0.3 por ciento por Nueva Alianza y 0.1 por Convergencia.

El Universal

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de Chihuahua, el periódico "El Universal" asegura que el priísta César Duarte ganaría por más de 18 puntos on un 57% y 39% respectivamente, en lo que se refiere a intención de voto. El candidato del PRD, Luis Adolfo Orozco tiene el 4%.
Se preguntó además acerca del conocimiento sobre los candidatos y la opinión que se tiene de cada uno. El 86% dijo conocer al abanderado tricolor, el 81% al blanquiazul y el 32% al perredista.
Cabe señalar que en esta encuesta el Gobernador, José Reyes Baeza obtiene una aprobación a su gobierno de 6.17 mientras que Felipe Calderón obtuvo un 5.56.

UACH/CANACO

Una encuesta del Foro Internacional Chihuahua organizada por Canaco en coordinación con alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua revela que, para las elecciones a gobernador, el PRI continúa con el mayor número de preferencias por los electores, a su vez la estadística contempla una ligera decadencia de simpatizantes en el Revolucionario Institucional y una ascendencia para el PAN, sin embargo, sería aún lejana para empatar la diferencia que actualmente es de 13 puntos para las elecciones.
La encuesta en Ciudad Juárez también reveló que el 10.4 % de los participantes contarán en cuenta para su voto el candidato mientras el 6.6 % el partido, el 29.2 % las propuestas, el 29.2% la capacidad de políticos para resolver la inseguridad y el 16.1% todas las anteriores.
Apunta también el sondeo que el 15.9% piensa que el PRI ha dando resultados y el 74 % dijo que no.
Los el 22.6% de los encuestados dijeron que el PRI resolverá la inseguridad, pero el 17% dijo que el PAN, el 1% que el PRD.

La más pareja 9 puntos: El Diario

El periódico regional "El Diario" reporta que si las elecciones para gobernador se hubieran realizado entre el 15 y el 19 de mayo, cuando se aplicó el estudio de opinión entre mil ciudadanos de toda la entidad, el aspirante tricolor hubiera obtenido el 40 por ciento de la intención del voto, en tanto que el blanquiazul el 31 por ciento.
Las preferencias electorales por ambos contendientes se incrementaron de un mes a otro, ya que en la primera encuesta (abril), Duarte aparecía con el 34.4 por ciento mientras que Borruel con el 27.6 por ciento.
El mes pasado el 35.3 por ciento de los entrevistados aún no tenía definida su intención de voto, mientras que en el presente estudio de investigación es el 17.6 por ciento. Asimismo, el 1.5 por ciento respondió que el voto es secreto y otro 5 por ciento aseguró que no va a sufragar el día de la jornada comicial.
El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Adolfo Orozco, apareció con un lejano 0.9 por ciento, cuando en la encuesta anterior obtuvo el 0.8 por ciento.

¿Irreversible?

Según especialistas las encuestas perfilan a Duarte como el favorito para ganar la contienda del 4 de Julio y a unos cuantos días de la elección el ballezano tendría que perder más de 20 mil votos por día, o bien Carlos Borruel tendría que ganar la aceptación del voto indeciso en su totalidad y ganar adeptos del priísta diariamente medio punto porcentual lo que representa un trabajo bastante complejo. Aseguró el especialista en análisis Carlos Cruz "Lo que podría definir un "switch" en el ánimo de los electores sería las apariciones públicas de los candidatos en debates pues Carlos Borruel podría posicionar su mensaje o bien rezagarse por completo en la última etapa de las campañas".
El encuestador atribuyó que la popularidad de Duarte tiene dos factores, el posicionamiento en medios y la labor territorial del PRI en el Estado. A la pregunta si las encuestas son irreversibles Cruz aseguró que "La encuesta es un código que los candidatos deben decifrar correctamente, no son exactas, tampoco pueden medirse como una herramienta real hacia las urnas, no son irreversibles, pero el que tiene la ventaja debe ser más astuto que el que quiere remontar"

El fútbol y la violencia

Según Cruz el fútbol tendrá un papel importante pues la copa mundial alejará al nuevo votante de las urnas el 4 de Julio. " Lo que puedan (Duarte y Borruel) hacer explotar en cuanto a mensaje e imagen hasta el 20 de Junio será fundamental pues si la selección mexicana avanza a una segunda etapa en el torneo no habrán oídos para ellos, la mayoría de los electores preferirán saber del evento mundialista".
Esto significa que los candidatos tienen prácticamente poco más de medio mes efectivo para buscar el voto de la población.
En cuanto a la violencia, el encuestador de ISA, aseguró que: "La violencia afectará el proceso normal aumentando el abstencionismo (Que pudiera darse de proporción histórica) pero a la vez, en en el recuento de las boletas será un indicador fundamental para medir en Chihuahua a quien responsabilizan de la inseguridad ya sea el Gobernador Baeza o al Presidente Calderón"

Los candidatos y las encuestas

Carlos Borruel ha hecho pocos comentarios acerca de las encuestas que no le favorecen y asegura que hay encuestas donde hay un empate técnico sin especificar cual despacho encuestador hizo los estudios ni los números que asegura lo posicionan de esa manera.
Entrevistado por Segundo a Segundo el contendiente del PAN negó que todas las encuestas sean reales y aunque reconoció que existe una diferencia entre el candidato del PRI y su persona dijo que esta diferencia es mínima, prácticamente empatados.
El presidente del PAN Cruz Pérez Cuéllar aseguró hace semanas que mostraría una encuesta en la que Borruel va encima de Duarte sin que hasta el momento dicha encuesta se haya expuesto ante los medios de comunicación.
Por su parte el candidato de la alianza PRI, Pt, Nueva Alianza, Convergencia y Partido Verde, César Duarte asegura que a pesar de que todas las encuestas le dan ventaja "No estoy confiado, estoy trabajando todos los días".
Asimismo, dijo que la diferencia entre él y el candidato Carlos Borruel, lo marca la experiencia, al conocer de manera real y en presencia al estado, y no ser un improvisado por la falta de talento en un partido. Publicado por el periódico digital Segundo a Segundo 27/05/2010

----------------------------------------------------------------------------------

Los periodistas libres estamos de fiesta porque la tesis de que es necesario rebelarse, armados de la verdad, contra la mentira del poder dominante queda enormemente reforzada con el libro "¡Basta de mentiras!", publicado por RBA Libros, que recoge 21 historias de periodismo de investigación en las que la insurrección de la verdad subyugada se alzó contra la mentira dominante, esparcida desde el poder.
El libro agita las conciencias de los miles de periodistas que, vergonzosamente, se someten al poder y a sus mentiras, a los que sirven traicionando la primera regla de la profesión, que es la búsqueda y difusión de la verdad. Es, también, un homenaje a los desgraciadamente pocos profesionales de la información cuyo desacato al autoritarismo del poder ha permitido desvelar injusticias y crímenes, incorporándolos a la historia de la Humanidad como denuncias edificantes.
Pero el libro es, sobre todo, una bella página que narra un capítulo más de la lucha del hombre contra la opresión, como casi siempre, encarnada en estados y gobiernos con tendencias totalitarias más o menos ocultas y en políticos aparentemente democráticos pero muchas veces corruptos y delincuentes.

Si tiene la oportunidad de leer este libro, realmente entenderá la tenebra y el lado obscuro del periodismo de consigna y de falsedades.

------------------------------------------------------------------------------------

Esto es un vendedor, y no los del Corte Inglés

Juan no tenía problemas y era feliz. Un día empezó a sufrir dolores de
cabeza, ligeros al principio,
pero que fueron aumentando hasta llegar a ser insoportables.

Cuando su trabajo y su vida empezaron a ser afectados por
este problema, Juan se decidió a ir al médico.

El especialista lo examinó, realizó radiografías,
muestras de sangre, de heces, de orina, y por fin le dijo:
-Le tengo una noticia buena y una mala.
La buena es que puedo curarle sus dolores de cabeza.
La mala es que para hacerlo tendré que castrarlo.
Usted sufre una rara situación en la que sus testículos oprimen la base de
su columna vertebral,
y eso le causa dolores de cabeza. La única manera de remediarlo es extirpar
sus testículos.

Juan quedó deprimido, pero sus jaquecas empeoraban
y desesperado decidió someterse a la operación.

Al salir del hospital, el dolor de cabeza había desaparecido por
completo, pero se sentía abatido y desanimado, como si le faltara una parte
de sí mismo (obviamente).

-Lo que necesito es un traje nuevo- se dijo

Así que entró en la tienda y pidió un traje.

El vendedor lo observó por un momento y dijo:

-Muy bien, talla 44.

-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?.

-Es mi trabajo -repuso el vendedor-.

Juan se probó el traje, que le quedó perfectamente.
Mientras se observaba en el espejo, el vendedor le dijo:
-¿Qué le parece una camisa nueva?

Juan respondió:

-Pues, ¿por qué no?

-Veamos, ha de ser un 34 de mangas y dieciséis de cuello.

- ¿Cómo lo supo?

-Es mi trabajo -repitió el vendedor-.

Juan se puso la camisa y mientras se veía en el espejo, el vendedor le dijo:

-¿Unos zapatos nuevos?

-Por supuesto -dijo-.

El vendedor echó un vistazo a los pies de Juan.

-Un 42

-¡Exacto! ¿Cómo lo supo?

- Es mi trabajo -respondió el vendedor-

Mientras Juan admiraba sus zapatos nuevos, el vendedor le preguntó:

-¿Qué le parece si se lleva también unos calzoncillos nuevos?

Juan por un segundo pensó en la operación que acababa de sufrir, y dijo:

-¡Buena idea!

-Debe ser calzoncillo de talla 36 -dijo el vendedor

Juan se rió:

-No, se equivoca. He usado talla 34 desde los dieciocho años.

El vendedor negó con la cabeza: -No es posible que use la 34;
el calzoncillo estaría demasiado apretado,
le presionaría los huevos contra la base de la columna y tendría todo el día
un tremendo dolor de cabeza......

----------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COMBATEN VIOLENCIA VS MUJERES CON MENSAJE EN TORTILLAS - BUSCAN SOLUCIONAR SEQUÍA EN CENTRO Y SUR DEL ESTADO - NO EXISTEN LAS REVIZIONES DE RUTINA! - PROPONE BENJAMÍN CARRERA QUE FEMINICIDIO NO DEJE DE PERSEGUIRSE POR PERDER VIGENCIA - INSTITUCIONES, AL BORDE DEL COLAPSO - TRUMP LLAMA “IDIOTA” AL EPIDEMIÓLOGO JEFE DE EU Y AMENAZA CON DESPEDIRLE - DEUDA HISTÓRICA POR UNA JUSTICIA QUE NO LLEGÓ - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS - ANALIZAN REINICIAR CLASES HASTA JULIO -