Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“MALDITOS PERROS”.LA RUMOROLOGIA. LIBRETA DE CALIFICACIONES. ¿POR QUIEN CHINGADOS VOTAMOS?.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

“Malditos perros... ¿para qué sirven?”, espetó con evidente furia y dolor una mujer a los policías municipales y federales que resguardaban la escena donde su hijo quedó muerto.
“MALDITOS PERROS”.

LA RUMOROLOGIA.

LIBRETA DE CALIFICACIONES.

¿POR QUIEN CHINGADOS VOTAMOS?.

“Malditos perros... ¿para qué sirven?”, espetó con evidente furia y dolor una mujer a los policías municipales y federales que resguardaban la escena donde su hijo quedó muerto. Fuera de sí, luchó durante varios minutos cuerpo a cuerpo contra los y las oficiales para tratar de llegar hasta donde estaba tirado su ser querido. Esto sucedió en ciudad Juárez. Es patético ver a familiares de víctimas en esta situación. Desafortunadamente para nosotros los reporteros no es novedad ver a madres, esposas, hermanos, hijos y familiares en una escena como esta.

Ya no queda nada

De lo que era mío

Todo se acabo

Hoy todo es distinto

Ya no son los días

De las travesuras

De las alegrías

Cuando yo lloraba

Y tú te reías

Cuando yo cantaba

Y tú me aplaudías

Cuando oía sermones

Cuando oía Consejos

Cuando tú gritabas

Porque estaba lejos



Hoy todo es distinto

Todo diferente

Más sigo de frente

Con mis años

Con mis años viejos



¿Donde están las bancas

Del parque del grupo

Donde te veía?

¿Donde están los años

También los amigos

De mi palomilla?



Ya no encuentro nada

De esas cosas linda

Que tanto quería

Ya ha cambiado el parque

Ya son otras bancas

Y otra palomilla



-------------------------------------------------------------------------------------

Las noches de viernes y sábado ante el rumor de “Toque de Queda” las calles y negocios de Meoqui y Delicias permanecieron vacías, desde temprano los comerciantes cerraron sus negocios ante la amenaza latente de que cualquier persona que circulara por la vía pública después de las 9 de la noche seria masacrada. Afortunadamente hasta este momento no se dieron reportes de alguna ejecución en estos municipios.

Lo que es lamentable es la falta de sensibilidad y quehacer político de autoridades de los tres niveles de gobierno que no salieron a desmentir este rumor que causo trastornos en estas ciudades, pérdidas económicas y una psicosis generalizada trajo consigo este rumor. A quien realmente reconocemos como todo un profesional es al comandante JOSE DE JESUS JUAREZ LOPEZ, ya que es el único que se atrevió a declarar que “los malos no actúan de esta manera”-mis respetos y mi reconocimiento comandante. ¡su director en las nubes como siempre!

"A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre". A bote pronto esta afirmación de Pío Baroja puede parecer errónea, pero enseguida cobra sentido si pensamos en el fenómeno de la rumorología, cómo una información falsa puede expandirse con gran fuerza en un colectivo, donde los individuos actúan como cadenas propagando el rumor de forma inconsciente.

El origen de un rumor puede ser intencionado e interesado, de hecho es una de las técnicas bien conocidas para la manipulación de masas de cara a influir en el comportamiento voluntario de los individuos. "Miente, miente, que algo quedará. Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad", que decía Joseph Goebbels, ministro encargado de la propaganda nazi en tiempos de Hitler. En otras ocasiones el origen de un rumor no es intencionado, pero no por ello deja de ser menos efectivo.

¿Por qué se propaga un rumor? Probablemente se pueda encontrar mucha literatura sobre la psicología del rumor, si bien una de las causas palpables es la falta de crítica y criterio propio de los individuos a la hora de dar por buena y propia la información que reciben. Hay que analizar y contrastar la noticia, que dirían los periodistas.

Otro aspecto interesante del rumor es que evoluciona y se intensifica al transmitirse. Cada uno de los individuos puede añadir elementos a la información para dotarla de mayor credibilidad de cara a terceros, por lo que el bulo crece con fuerza a medida que se propaga aprovechando las relaciones de confianza entre individuos. Una misma historia puede sonar más o menos convincente dependiendo del grado de confianza que tengas en el transmisor.



-------------------------------------------------------------------------------------

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES

Era miércoles, 8:00 a.m. , llegue puntual a la escuela de mi hijo.
No olvide venir a la reunión, es obligatoria fue lo que la maestra escribió en el cuaderno del niño. Pues que cree la maestra ¿cree que podemos disponer del tiempo a la hora que ella diga?.
Si supiera que importante era la reunión que tenía a las 8.30 a.m. de aquí dependía un buen negocio y……. ¡tuve que cancelarla!
Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeciendo nuestra presencia y empezó a hablar.
No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando como resolver lo de ese negocio, probablemente podríamos comprar una nueva televisión con el dinero que recibiría.
Juan Rodríguez! …. Escuche a lo lejos. ¿no está el papá de Juan Rodríguez? Dijo la maestra.
Si, si, ¡aquí estoy! Conteste pasando a recibir la libreta de mi hijo. Regresé a mi silla y me dispuse a verla.
¿Para esto vine? ¿Qué es esto?
La libreta estaba llena de seis y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones de mi hijo.
De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba…., ¡si le doy todo! ¡Nada le falta! ¡Ahora sí le va a ir muy mal!....... Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tire la puerta y grité: Ven acá Juan!!!
Juan estaba en su recamara y corrió a abrazarme.
¡Papi!
¡Que papi, ni que nada! Lo retiré de mí, me quite el cinturón y no se cuantos latigazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
¡¡ ¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!! Terminé
Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.
Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue…
Cuando me fui a acostar, ya mas tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la libreta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo: Léela despacio y después toma tu decisión….
Ésta decía así:

LIBRETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ
TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO CALIFICACIÓN
1.- En conversar con él a la hora de dormir 6
2.- En jugar con el 6
3.- En ayudarlo a hacer la tarea 7
4.- En salir de paseo en Familia 6
5.- En contarle un cuanto antes de dormir 6
6.- En abrazarlo y besarlo 6
7.- En ver la televisión con él 7

El me había puesto seis y sietes, a mí! Yo me hubiese calificado con menos de cinco….
Me levante y corrí a la habitación de mi hijo, lo abracé y lloré… Quería regresar el tiempo, pero era imposible… Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: ¡te quiero papi! Cerró sus ojos y se durmió. Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva…. Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros: NUESTRA FAMILIA!!!
HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA, APRECIALA, AMALA, COMPRENDELA.
EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRÁ CUENTAS POR TU FAMILIA Y
¿QUÉ LE VAS A CONTESTAR?

----------------------------------------------------------------------------------



ESTOS SON LOS 10 "CHINGADOS" MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA.


1. - ¿Cuándo chingados va a parar esta lluvia?

(Noé, año 4314AC)

2. - ¿Cómo chingados se te ocurrió eso?

(Su mamá a Pitágoras, año 126 AC )

3. - ¡Chingados, Qué calor!

(Juana de Arco, año 1431)

4. - ¿Cuándo chingados vamos a llegar?

(Cristóbal Colón, año1492)

5. - ¿Cómo chingados quieren que pinte el techo?

(Miguel Ángel, año 1566)

6. - ¿Qué chingados tomaste Julieta?

(Romeo, año 1595)

7. - ¿De dónde chingados salieron todos estos indios?

(General Custer, año 1877)

8. - ¿Cómo chingados no van a entender esto?

(Einstein, año 1938)

9. - ¿Por donde chingados entra tanta agua?
(Capt. Smith TITANIC, año 1912)

10. -Y ahora... ¿Por quien chingados votamos?

(millones de mexicanos, julio 2012)

------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite







 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -