Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA BOLA DE CRISTAL DE MEMO Y CARREÓN NO DA SEÑALES. LA ÚLTIMA ENCUESTA, PAN A 5 PUNTOS DEL PRI…
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El enigma crece, no encuentran cómo, no le hayan por dónde; los genios están confundidos, no funciona la bola de cristal. Ni la que trajo Memo para ayudar a Tony, ni la que tiene Meny Carreón para apoyar a Mario Mata.
Los coordinadores no logran descifrar el gran enigma que les comento:

Primero.- La campaña parece un crucigrama de esos que exigen que haya aplicación y dedicación a fondo. La simulación y parafernalia de otros tiempos ya no viste ni engaña, ahora los gastos están muy acotados y vigilados. La ley señala que quien brinque el tope con apenas un cinco por ciento puede ser sujeto de anulación del resultado. Ahora los partidos cuentan con un área de vigilancia jurídica y de finanzas estricta que está sobre los equipos de campaña pues tienen claro que de nada sirve ganar si se violan esos topes. Así que la magia del dinero se esfumó y el atractivo de las gorras, camisetas, llaveros, plumas, lápices, encendedores y cuanta cosa se les ocurría ya no se puede; así que la gente nomás no los pela. La cantidad, con un colchón impuesto por los partidos, anda por los 700 mil pesillos, que para usted y yo son mucho dinero, pero para una campaña en 17 municipios apenas da para gasolina y un equipillo de sonido para intentar hacerse oír. La caminata es el único recurso disponible.

Segundo.- Los medios de comunicación tampoco tienen demasiado interés en los candidatos pues les está prohibido, por ley, la compra de tiempo y espacios en programas; deben atenerse a la publicidad de tiempos oficiales que les asigna y destina el INE. Además las sanciones son para todo tipo de género mayate, el INE tiene dientes para morder a quien sea, desde un ciudadano, persona moral, candidatos, partidos, etc.

Tercero.- La situación para los aspirantes a la diputación federal en juego, por el quinto distrito, con cabecera en Delicias, que abarca 16 municipios más, para sumar 17, es difícil, muy difícil, sobre todo para el aspirante del PRI que sólo cuenta con la mitad de los días de campaña, por lo que la caminada y contacto directo con la raza le resultará sumamente complicada. Aquí tendrá que salir al paso el suplente Jimmy RíosVelasco, que fue tomado por sorpresa y fuera de forma, por lo que tendrá que pedir prestado para salir avante con el compromiso. Lo de prestado es broma, pues no hay donde pedir condición física. En cuanto a Mario Mata, el candidato del PAN, la cosa le resulta, aparentemente favorable pues, además de contar con su tiempo completo para caminar, tiene la ventaja de estar trabajando desde hace tiempo en todo el distrito. Así las cosas, de bote pronto, pareciera que Mata lleva ventaja.

Pero, siempre surge un pero, eso ya lo sabemos, y aquí el pero, es muy bueno, pues resulta que Tony, aunque tiene pocos días, los contactos que ha venido teniendo con la gente han sido muy exitosos pues el cantante tiene ángel y sabe conectar con la raza. Lo que quiero decir es que Tony ha resultado buen candidato y que no es nomás el hombre del espectáculo y la cantada sino también un hombre forjado a pico y pala; es decir, viene de abajo y eso, aunado a las tablas que tiene para conectarse con la gente, puede dar excelentes frutos. El Tony Meléndez es buena pieza y somos los primeros sorprendidos. La incógnita es si le alcanzará el tiempo.

Las encuestas de Mitofsky señalan que para estos días, a nivel nacional, el PRI tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales con 31 por ciento de las preferencias, el PAN 26, el PRD 16, MORENA 8, Verde 8, PT 3, PANAL 2, HUMANISTA 1, ENCUENTRO SOCIAL 1. Estos numeritos para quienes intentamos hacer algún pronóstico señalan que nadie tiene segura la mayoría de la cámara baja. Inclusive se puede decir, como el mismo Mitofsky reconoce, que el PAN puede seguir creciendo y dar la sorpresa. Podemos señalar que el deliciense Gustavo Madero se ha convertido en cuasi dueño del PAN a base de marrullerías y genialidades, pero de que su partido crece en esta elección no nos queda la menor duda. Al tiempo.

Bebe, bebé

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -