Hoy es:
Miércoles, 25 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

HOY FUE UN DÍA PÉSIMO PARA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DELICIAS DONDE EL ALCALDE ES JAIME BELTRÁN DEL RIO –NO DAN UNA-.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

PARQUÍMETROS LA CAJA CHICA DE PRESIDENCIA.- La aprobación de 200 mil pesos por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros para el pintado de arbotantes generó críticas por parte de COPARMEX,
que calificó por este hecho a Parquímetros como la “caja chica” del Municipio.
En rueda de prensa, Gerardo Chávez Saldaña, presidente del sindicato patronal, exhortó a que se diera marcha atrás a la decisión aprobada ayer por mayoría en la sesión del Consejo.

“Le exigimos al Consejo que dé reversa, le exigimos, en este caso a la administración municipal, que no desvirtúe el sentido y los objetivos del Consejo de Estacionómetros, que es utilizar el dinero para causas sociales, aquellas donde no pueden entrar los gobiernos”, manifestó Chávez Saldaña.

Señaló que hay muchas organizaciones de la sociedad civil necesitadas de recursos para llevar a cabo labores nobles, en las cuales se deberían invertir los dineros generados por Parquímetros.

Denunció que todas las administraciones municipales han querido usar a Estacionómetros como su caja chica, aduciendo que el alcalde es presidente del organismo, lo cual –argumentó- es falso porque si bien el edil puede nombrar al presidente del Consejo, en el momento en que lo hace es totalmente autónomo debido a que así lo creó el Congreso.

“Eso quiere decir que (Estacionómetros) tiene un gobierno propio, autónomo como lo dice su palabra, lo cual quiere decir que no depende de las decisiones del presidente municipal”, explicó.

Asimismo, refirió que en la reunión celebrada ayer algunos de los consejeros expresaron su desaprobación a la decisión de invertir en el pintado de los arbotantes.

RECONOCE JAIME BELTRÁN DEL RÍO, QUE EL ÍNDICE DE ROBOS ESTÁ A LA ALZA.- Tras la serie de robos de todo tipo que se han presentado en la ciudad, y las alarmantes cifras que indican que cada vez Delicias se vuelve menos seguro, el Presidente Municipal Jaime Beltrán del Rio, reconoció que este problema aqueja de manera constante, por mencionar no solo el robo a casa habitación, de auto y de escuelas entre los más perpetrados.

“La combinación de varios factores ha ayudado en lo posible a que se presenten de manera más frecuente este problema, desde jóvenes adictos hasta adultos sin empleo, por lo que ya se están formando planes de rondines más constantes en los lugares más conflictivos”, así lo reconoció el alcalde. –el alcalde cree que con rondines disminuirá este índice delictivo, ¡como está equivocado!

ACEPTAN VARIAS DEFICIENCIAS EN EL POLIDEPORTIVO.- En relación a los detalles que se han tenido tanto en la alberca como en las regaderas, se está trabajando en solucionar cada punto a mejoría. Se está cambiando el vitropiso dado que incluso hay filtración de agua, y en relación al problema de la alberca, efectivamente el fin de semana se tuvo un detalle donde se bajó el pH, siendo la dureza del agua lo que provoco esta situación, donde algunos de los usuarios presentaron picazón en la piel luego de estar dentro de la misma, estas fallas y otras las reconoció el Director del Inmude Arturo Enríquez. ¿Y las goteras?

EXISTE UNA MAFIA EN EL PANTEÓN MUNICIPAL, DENUNCIAN MONUMENTEROS.-Artesanos dedicados a la elaboración de lápidas, gavetas y monumentos denunciaron la existencia de una “mafia” dentro del panteón municipal, pues señalaron que los funcionarios que están a cargo de este lugar favorecen a una sola persona cuando se trata de hacer trabajos en el cementerio.
Guillermo Rodríguez, refirió haber acudido a Rolando Licón, director de Servicios Públicos Municipales, y después con Alejandro Calderón, funcionario de la misma dependencia, para posteriormente ir con dos regidores y Raúl Botello el Síndico Municipal, quienes no le resolvieron nada. Además acuso que los panteoneros reciben una “mochada”. Consideró que hay una mafia dentro del panteón municipal, así como en el velatorio, donde –afirmó- se favorece a los familiares de los funcionarios municipales. ¡ y lo que vamos a publicar en los siguientes días del traslado de un cuerpo sin la autorización de las autoridades correspondientes-.

Bebe, bebé

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GRUPO EMERGENCIAS REGIÓN CENTRO SUR DONA LIQUIDO Y ALIMENTO AL HOSPITAL REGIONAL - ADMITE CORRAL QUE QUIERE ENCARCELAR A MARU - DECRETO QUE TIPIFICA FEMINICIDIO SIN PUBLICAR EN DIARIO OFICIAL; GOBIERNO ESTATAL REVICTIMIZA A MUJERES”: BENJAMÍN CARRERA - FALLECE CARLOS CARNERO CALILI, UNA LEYENDA DEL MOTOCROS - URGE BENJAMÍN CARRERA A LAS AUTORIDADES DE SALUD ESTATAL ADQUIRIR BIENES PARA COLABORAR EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19 - AUMENTARON ROBOS A NEGOCIO, DOMICILIO Y HOMICIDIOS EN OCTUBRE - DIEGO ARMANDO MARADONA MURIÓ A LOS 60 AÑOS - “LA HISTORIA LO JUZGARÁ SEVERAMENTE”: VICENTE FOX Y SU NUEVA CRÍTICA A LÓPEZ OBRADOR - CORONAVIRUS EN MÉXICO: EL PAÍS REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS CON 10,794 EN UN DÍA - RÍO CONCHOS FUE EL QUE PERMITIÓ CUMPLIR CON PAGO DE TRATADO -