Hoy es:
Sábado, 28 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿Y LA CAMPAÑA?. TONY FIRMA AUTOGRAFOS Y CANTA. MARIO LE TESONEA. COORDINADORES DE PESO COMPLETO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ha pasado una semana y las campañas para diputados federales nomás no prenden, pareciera que la gente está decidida a hacerles ver que hay un límite, y aunque hace mucho tiempo que lo rebasaron, es ahora cuando recibirán el reclamo,
un reclamo lleno de hartazgo, desilusión y desinterés. Si, da la impresión que lo primero que la gente demostrará será su desinterés; de hecho se percibe en el ambiente que a la ciudadanía no le interesa la política que en este momento tiene en juego la renovación de la cámara de diputados del país. Se siente, también, la desilusión que ha causado el hecho de que durante tantos años los candidatos a esos puestos de elección popular -específicamente diputados federales- hayan venido por el voto y mediante un sinnúmero de argucias, mentiras y promesas, lo conquistaron para nunca más volver; y por último, se nota el hartazgo cuando la ciudadanía hace manifestaciones de que ya está hasta el cuello - cogote- de tanta basura que sale de la boca de estos políticos que sólo quieren utilizarla. Siempre he dicho que la gente no somos tontos, no sé por qué diablos los políticos piensan, creen, o así les conviene manejarse, que si lo somos. Allá ellos.

En Delicias estuvo el miércoles Tony Meléndez, tuvo algunos eventos y camino por la zona centro. Lo principal fue la conformación de un fideicomiso, vía notarial, de donar un 30 por ciento de su dieta, claro, en caso de que el voto lo lleve a San Lázaro, además, agregó ante el mismo notario, que de ser diputado, no dejaría el cargo sino hasta terminar los tres años que está comprometiendo. Claro que tampoco explicó cómo le hará para estar con el Conjunto Primavera y con sus compañeros diputados al mismo tiempo. Aunque uno especule que, seguramente, irá a la cámara martes y jueves, que son los días de sesión y los demás días podría estar cantando en cualquier parte del mundo. ¡Ah, también firmó algunos autógrafos!.

Mario Mata, su principal contrincante, continuó con el trabajo que ha venido desarrollando, desde meses antes de los tiempos oficiales, con esta aspiración a diputado federal, de la que sabemos, dejaría, ¡claro, si la consigue! el año entrante, incluso éste mismo, para intentar convertirse en candidato del PAN a gobernador. Pero esto que le cuento no es novedad, pues casi toda la gente lo sabe y, de alguna manera, entienden que éste paso es necesario en sus aspiraciones de ser candidato de los azules para el gobierno estatal.
La gente que acompaña a Mario Mata es bastante, tiene consigo a un gran equipo, por lo menos, en número, habrá que ver que tal resultan a la hora de la operación política.

Lo que sí es indudable es el gran carisma que tienen ambos candidatos, aunque uno lo haya conseguido a través de su actividad empresarial y política y el otro por ser el cantante de un grupo musical tan importante como el Conjunto Primavera. Aquí la gran pregunta es: ¿qué pesa más, la fama de un cantante? O ¿el trabajo empresarial, en organismos de servicio a empresarios y como Alcalde de Delicias? Tony vs Mario.. ¡hagan sus apuestas señores!

La ventaja de Mario Mata en el terreno se la concede la fama y el arrastre del Conjunto Primavera, pues tiene comprometidas fechas que sacan a Tony el 50 por ciento del tiempo de la campaña; de por sí Mario había empezado con mucho tiempo de antelación y ahora Tony le concede tiempo precioso para que le tome ventaja. Veremos qué tanta inteligencia hay en el equipo estratégico de Mario para sacarle provecho a las circunstancias. Es la primera vez en la historia de las campañas que un candidato hará media campaña. Por lo que veremos también ese gran carisma que dan las tablas como vocalista de un Conjunto tan prestigiado como en el que Tony es la estrella. Las canciones y la firma, en calidad de autógrafo que cantará y dará Tony vs el tesonero trabajo de Mario.

Por el lado de los coordinadores de campaña hay que señalar que Manuel Carreón y Memo Márquez son dos perros viejos en este negocio, o dos animales de la política, en el mejor sentido de las cosas, o sea hablando coloquialmente y sin ánimo de ofender; son dos que se la saben de todas todas, pero se me hace que Memo anda un poco anquilosado. Afirmo lo anterior porque en una semana de campaña nos han llegado boletines diarios de los azules mientras que de los tricolores hemos recibido apenas uno.

De otros lugares sólo les contaré que en mis idas a Chihuahua percibo que la raza no tiene el menor interés en las campañas y que hay animadversión hacia la política. Sin duda será muy baja la votación del 7 de junio. Ni modo, ¡qué lástima!

Bebe, bebé
¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN CRUZ ROJA A TAMALIZA PARA OBTENER RECURSOS - SOMOS SOLIDARIOS CON EL PERSONAL DEL ISSSTE Y HACEMOS LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE LOS APOYE CON TODO PARA COMBATIR EL COVID: VILLARREAL - LEY DE INGRESOS NO TENDRÁ AUMENTOS Y SI BENEFICIOS: ALCALDE - MUERE OTRO DELICIENSES POR COVID-19; SUMAN 156 EN LO QUE VA LA PANDEMIA - MANIQUEOS E INEXACTOS”, DICHOS DE FUENTES VÉLEZ RESPECTO AL DÉFICIT PRESUPUESTAL: BENJAMÍN CARRERA - DETIENEN A UNO COMO PROBABLE ASESINO DE ADULTA MAYOR - CONTINUA GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES CON MEJORAS A CAMINOS VECINALES - ¿Y LAS COALICIONES ELECTORALES… APÁ? - MUERE AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL - DESINFECTAN CABECERA MUNICIPAL DE SAUCILLO, HOY LO HARÁN EN NAICA Y OTRAS COMUNIDADES -