Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TONY MELÉNDEZ VS MARIO MATA Y GUILLERMO MÁRQUEZ VS MANUEL CARREÓN. AQUELLA ESTRUCTURA QUE MUEVA 20 CIUDADANOS DE CADA 100 CON CREDENCIAL SE LLEVARÁ EL TRIUNFO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Una campaña electoral está compuesta por discursos, declaraciones, debates, mítines callejeros, carteles, folletería, radio, televisión, publicidad impresa y digital, recorridas puerta a puerta, mensajes de texto a celulares, llamadas telefónicas,
correos electrónicos, blogs, páginas web, redes sociales…


Algunos coordinadores de campaña creen que un listado así de tareas es todo. Que la campaña electoral es simplemente (¿simplemente?) hacer bien todas y cada una de esas tareas. Sumar esfuerzos, sumar talentos, sumar buenas ideas, sumar inspiraciones del momento.

Que lo es también, que conste. Pero hay algo más. Sí, efectivamente: estructura.

Una campaña electoral bien hecha y efectiva tiene también una estructura invisible a ojos del votante. No es solamente una acumulación de buenas ideas bien llevadas a la práctica. Eso es la superficie, lo que se ve a simple vista. Pero la clave está en la estructura que organiza esa acción, que es la vértebra, que le da sentido.

Y precisamente en esto último es a lo que le apuestan los coordinadores de campaña en los cuarteles de guerra política Guillermo Márquez con una larga experiencia por el PRI y Manuel Carreón por el PAN, a eso le van a apostar, a la estructura piramidal que ya tienen avanzada y que día a día están elevando hasta llegar a un rango máximo que les dé la certeza para que el día “D”, el 7 de junio se haga la movilización efectiva y real de los votantes.

Quien tenga en su casa de campaña a coordinadores simuladores tendrán un resultado negativo.

Tony Meléndez y Mario Mata, tienen en sus coordinadores personas con experiencias más positivas que negativas, mas campañas ganadas que perdidas, por lo que los candidatos apostaran todo su resto a estas cabezas de grupo coordinador, pero como en todo, uno solo gana y serán 9 candidatos los perdedores. A medida que avance la campaña se irán dando cuenta del engrane que este fallando o de lo aceitado de la maquinaria.

Esta campaña apenas inicia y las expectativas de triunfo estarán por decidirse, aunque no faltará quienes quieran influir con encuestas hechas a modo, –el que paga manda- declarándose con porcentajes banales de triunfo. Lie to me, –todos mienten- es una frase clave que se maneja en las campañas políticas.

La estructura de una campaña electoral es eso: el orden que le da base, cimiento y solidez. Porque detrás de lo que se ve y se escucha en una campaña hay otra cosa, otro mundo, otra trama: la estructura de la campaña.

Esta campaña es de escasa o baja votación por lo que la ingeniería electoral operada por esta estructura será la que movilice a los votantes. Se estima una votación por debajo de los 40 puntos en el estado por lo que aquella estructura que mueva 20 ciudadanos de cada 100 con credencial se llevará el triunfo.



-Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con que se mire. Ramón de Campoamor-



¡Atrás de la raya que vamos a trabajar!.



Bebe, bebé



¡Aquí la traigo!



manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -