Hoy es:
Miércoles, 25 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS ESTE MIERCOLES.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Todavía está presente en mi mente el barrio donde yo nací, en el poniente de Delicias, por el rumbo de “El Santuario”, uno de los sectores más antiguos, y en otro tiempo, marginado, en nuestra ciudad.
Recuerdo a mi padre en su motocicleta marca ISLO cobrando las cuentas de la empresa, La Norteña, después Muebles Issa, donde laboró toda su vida productiva. Una pobreza que dolía, que nos marcó, que dejó huella, pero que también era digna, además de honrada y eso también lo aprendimos. Mi padre, Martín Gándara Ortiz, hoy de 81 años, me enseñó que la vida es dura y que hay que trabajar mucho para ganarse el pan de cada día, así que desde los 7 años y huérfano de madre salí con el cajón de lustrar calzado y una cajita de chicles para tratar de mitigar, aunque fuera un poco, nuestra pobreza, acercando unos cuantos centavos cada día. Sé que esto que escribo es parte de la vida de muchas personas, y que, al mismo tiempo que veo yo a mi padre como un héroe, muchos igual ven a los suyos, porque al igual que mi padre, sus padres trabajaron muy duro para sacarlos adelante. De esos héroes anónimos hay muchos por donde quiera y de ellos somos producto muchas personas que hoy podríamos decir que somos exitosos. Ejemplos hay muchos y usted que me lee puede ser uno de ellos. La vida después me dio la oportunidad de tener una esposa trabajadora, profesionista y buena madre, a ambos nos tocó otra época, ya que ahora somos dos jubilados del IMSS, donde disfrutamos de una buena pensión y un buen nivel de vida, además de contar con una empresa periodística que me da la oportunidad de ser una fuente de empleo.
Quiero aprovechar para decirles que el origen de Tony Meléndez es como el de la mayoría de los que vivimos en estas tierras, donde la constante es que hemos nacido pobres, pues los ricos de abolengo siempre son pocos dondequiera. Los padres de Tony Meléndez son de origen campesino don Antonio Meléndez y Rita Ortega, de las tierras donde la jornada es larga y el pago corto. De entre las comunidades de Manuel Benavides surgió ese Tony que a los 7 años venia dulces en la calle en Chihuahua, relojes en la calle libertad, después pollos en un puesto y en 1989 hace un casting en Ojinaga y gana su lugar en el Conjunto Primavera; hoy conocemos por la fama del Conjunto Primavera y su vocalista, pero la historia de pobreza y de trabajo que vivieron desde niños muy pocos la conocen. Lo escribo en plural porque los miembros del Conjunto son del mismo origen que Tony.
Tony es producto de esa cultura del esfuerzo, de la que hablaba aquel mártir del PRI, Luis Donaldo Colosio, una cultura de trabajo, de entrega, de disciplina y de sacrificio que rindió frutos y que hoy lo tiene y mantiene en los primeros lugares de popularidad tanto a él como vocalista como al Conjunto Primavera. Ese Tony, el que nació en la pobreza, el que trabajó desde niño, como muchos de nosotros, pero que logró destacar, por el don que Dios le concedió, para cantar, o como otros por el estudio, por el trabajo o por lo que usted quiera, pero que lograron destacar y triunfar. Ese Tony, insisto, hoy quiere más, pero ya no para él sino para ayudar a otros a salir de esos atolladeros que parecen eternos e insalvables como lo es la pobreza. Hoy Tony quiere ser Diputado Federal para que desde ese puesto pueda ayudar a otros a salir adelante. Tony quiere representar a este distrito. Tiene derecho, como lo tenemos todos, pero creo que es menester que usted sepa un poco más de este hombre al que, tal vez, sólo haya oído cantar.
Hay opciones en la contienda política. Todos tenemos derecho a elegir al que mejor nos convenga o convenza. Sólo consideré importante decirle que Tony es como nosotros, como usted, como yo y como muchos más que hemos ganado cada cosa partiéndonos la espalda y con el sudor de nuestra frente.
Este miércoles estará en Delicias el candidato del Partido Revolucionario Institucional Tony Meléndez; existe gran entusiasmo entre la clase priista por poner en el aparador a su candidato, presentarlo ante los delicienses, para que escuchen el mensaje de concordia y unidad, además de escuchar las propuestas que vayan a favor de los ciudadanos de los 17 municipios que comprenden la variedad de idiosincrasia de los habitantes del valle y el desierto.
La estructura priista y simpatizantes de Tony Meléndez están armando todo un equipo de trabajo para salir a las calles, a las colonias rurales, a los ejidos y a la zona urbana para llevar el mensaje del candidato.
La idea de los priistas es hacer de esta campaña una fiesta llena de colorido y participación para contagiar a los electores de ese entusiasmo.
Una parte del programa tentativo que le tienen asignado a Tony Meléndez para el próximo miércoles, es visitar a locatarios del Mercado Juárez, la zona centro de la ciudad, una caminata terminando en la colonia Laderas del Norte y cerrar el día con una reunión con comerciantes y empresarios.
Bebe, bebé
¡Aquí la traigo!
manuelgandaras@otmail.com



Bebe, bebé
¡Aquí la traigo!
Manuelgandaras@hotmail.com




 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
GRUPO EMERGENCIAS REGIÓN CENTRO SUR DONA LIQUIDO Y ALIMENTO AL HOSPITAL REGIONAL - ADMITE CORRAL QUE QUIERE ENCARCELAR A MARU - DECRETO QUE TIPIFICA FEMINICIDIO SIN PUBLICAR EN DIARIO OFICIAL; GOBIERNO ESTATAL REVICTIMIZA A MUJERES”: BENJAMÍN CARRERA - FALLECE CARLOS CARNERO CALILI, UNA LEYENDA DEL MOTOCROS - URGE BENJAMÍN CARRERA A LAS AUTORIDADES DE SALUD ESTATAL ADQUIRIR BIENES PARA COLABORAR EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19 - AUMENTARON ROBOS A NEGOCIO, DOMICILIO Y HOMICIDIOS EN OCTUBRE - DIEGO ARMANDO MARADONA MURIÓ A LOS 60 AÑOS - “LA HISTORIA LO JUZGARÁ SEVERAMENTE”: VICENTE FOX Y SU NUEVA CRÍTICA A LÓPEZ OBRADOR - CORONAVIRUS EN MÉXICO: EL PAÍS REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS CON 10,794 EN UN DÍA - RÍO CONCHOS FUE EL QUE PERMITIÓ CUMPLIR CON PAGO DE TRATADO -