Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PARRAL, UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA DE FECHAC, ESTACIONÓMETROS, ALCALDÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Por:
Compártelo en:

Es de llamar la atención como se manejan las notas periodísticas en H. del Parral, ya que haciendo caso omiso a boletines oficialistas y sin ser prostituidos por autoridades que condicionan a los medios, dan a conocer la nota tal y como es.

Todo lo contrario de Delicias, donde los medios de comunicación (llámese radio, televisión, periódicos impresos y diarios digitales) que “están arreglados” con el ayuntamiento, tienen que escribir lo que al alcalde Jaime Beltrán del Río le satisfaga, al igual que a sus “peones” y al síndico Raúl Botello.



Un caso muy frecuente es el de Estacionómetros, cuyo consejo no tiene ninguna autonomía. El alcalde Jaime Beltrán del Río mueve las piezas a su conveniencia y el presidente del organismo, Daniel Torres, obedece ordenes de la administradora María de Lourdes Gómez. También existen proveedores que son parte del consejo administrativo y con eso los tienen “enclochados”. El contador externo de estacionometros es el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Arturo Enríquez. Total: es un “conflicto de intereses de poca madre”.



Pero este no es nuestro tema a tratar. Lo interesante es esto: le solicito de la manera más atenta lea con atención la nota y ponga atención en los porcentajes aportados por Fechac y Estacionómetros. La alcaldía de Delicias la mayor de las ocasiones se anota en primer lugar y aporta 50 pesos o nada, pero sí boletinea el crédito mediático principal.



ESTA ES LA NOTA DE PARRAL, COMPARE CON BOLETINES DE LA ALCALDÍA DE DELICIAS:



"Como parte de la labor social que une al Consejo de Estacionómetros de Parral y a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., en días pasados ambas instituciones entregaron a la escuela Primaria Amado Nervo 15 equipos de cómputo para incrementar las habilidades tecnológicas de más de 330 alumnos.

La entrega se llevó a cabo en la misma escuela, donde estuvieron presentes la Lic. Claudia Villalobos, Directora de Fechac en Parral, acompañada por la Lic. Claudia Martínez, el Ing. José Luis Sosa y el Ing. Luis Carlos Rivera, Consejeros de Fechac; además del Prof. Silvestre Vázquez, Director del Plantel, y el Lic. Raúl Jurado, Presidente del Consejo Local de Estacionómetros de Parral.

En el evento, los niños beneficiarios estuvieron presentes para recibir el equipo, mismo que reúne una inversión de más de 100 mil pesos aportado el 67% por parte del Consejo de Estacionómetros de Parral y el restante 33% con la aportación de Fechac".



¡¡Ojo!!: nunca menciona la nota al alcalde y ni está presente en el evento.

Bebe, bebé



¡Aquí la traigo!



manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -