Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POSIBLE “CONFLICTO DE INTERESES” EN LA CEDH DE DELICIAS.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ramón Abelardo Meléndez, visitador de la CEDH, dio a conocer que ya son cuatro años desde que Derechos Humanos llegó a Delicias y la región para apoyar a la ciudadanía mediante asesorías, levantamiento de quejas contra la autoridad y capacitación a
estudiantes y servidores públicos.

Bien por la llegada de la CEDH a Delicias. Pero está quedando a deber, ya que Ramón Meléndez informa que la oficina de esta región en Delicias es de las que más actividad tuvo en el año que recién concluyó. Sin embargo, en varios puntos que le competen a esa comisión de derechos humanos no informan el seguimiento que le dan a las denuncias, el proceder y atención de las dependencias a las que se les requiere.

Pero lo que si viene a derramar la gota del vaso de agua, es que la CEDH le está solicitando a la administración municipal de Delicias que preside Jaime Beltrán del Río es que les faciliten un local o espacio en comodato –que les paguen la renta – Dicen que no debes hacer uno cosas buenas que parezcan malas, pero la mera verdad que es incongruente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos establecidos por el orden jurídico mexicano.

La Ley 123, que crea la CEDH, es de orden público y tiene aplicación en todo el estado en materia de derechos humanos para todas las personas que se encuentren dentro de su territorio, para conocer quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa por parte de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, que violen aquellos derechos.

Es decir, la solicitud que presenta el ombudsman del Estado de Chihuahua, se presta a “mal pensar” que se puede crear un conflicto de intereses, y que el Municipio considere que la CEDH estaría obligada a tapar las denuncias en contra de la administración, por el hecho de que les darán en comodato un espacio.



Por lo pronto el alcalde “no se vio lento”. Inmediatamente respondió a la petición y dio a conocer que el municipio dará en comodato a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos un área en el edificio ubicado frente al reloj público, a fin de que dicho organismo pueda reubicar ahí las oficinas de su visitaduría.



Bebe, bebé



¡Aquí la traigo!



manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
TENDRÁ DIF MUNICIPAL UN MÉDICO FISIATRA POR UNOS DÍAS, INVITAN A APARTAR SU CITA CON TIEMPO - ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO -