Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POSIBLE “CONFLICTO DE INTERESES” EN LA CEDH DE DELICIAS.
Por:
Compártelo en:

Ramón Abelardo Meléndez, visitador de la CEDH, dio a conocer que ya son cuatro años desde que Derechos Humanos llegó a Delicias y la región para apoyar a la ciudadanía mediante asesorías, levantamiento de quejas contra la autoridad y capacitación a
estudiantes y servidores públicos.

Bien por la llegada de la CEDH a Delicias. Pero está quedando a deber, ya que Ramón Meléndez informa que la oficina de esta región en Delicias es de las que más actividad tuvo en el año que recién concluyó. Sin embargo, en varios puntos que le competen a esa comisión de derechos humanos no informan el seguimiento que le dan a las denuncias, el proceder y atención de las dependencias a las que se les requiere.

Pero lo que si viene a derramar la gota del vaso de agua, es que la CEDH le está solicitando a la administración municipal de Delicias que preside Jaime Beltrán del Río es que les faciliten un local o espacio en comodato –que les paguen la renta – Dicen que no debes hacer uno cosas buenas que parezcan malas, pero la mera verdad que es incongruente que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos establecidos por el orden jurídico mexicano.

La Ley 123, que crea la CEDH, es de orden público y tiene aplicación en todo el estado en materia de derechos humanos para todas las personas que se encuentren dentro de su territorio, para conocer quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa por parte de cualquier autoridad o servidor público, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, que violen aquellos derechos.

Es decir, la solicitud que presenta el ombudsman del Estado de Chihuahua, se presta a “mal pensar” que se puede crear un conflicto de intereses, y que el Municipio considere que la CEDH estaría obligada a tapar las denuncias en contra de la administración, por el hecho de que les darán en comodato un espacio.



Por lo pronto el alcalde “no se vio lento”. Inmediatamente respondió a la petición y dio a conocer que el municipio dará en comodato a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos un área en el edificio ubicado frente al reloj público, a fin de que dicho organismo pueda reubicar ahí las oficinas de su visitaduría.



Bebe, bebé



¡Aquí la traigo!



manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -