Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

UN COMIENZO
Por:
Compártelo en:

La visita de Estado del Presidente Peña Nieto a Reino Unido nos deja la información de que el Presidente por lo menos tiene claro que debe realizar cambios. Ha empezado con uno muy importante: el cambio de su discurso, y con otro menos importante, pero si
Ante la comunidad inglesa el Presidente Peña Nieto habló con humildad, honestidad y franqueza acerca de la problemática que está enfrentado como cabeza del gobierno y el país entero con los asuntos como el de Ayotzinapa, el tren a Querétaro, los muertitos del Estado de México con las acusaciones hacia el Ejército Mexicano, con un largo etcétera..
La renovación de la esperanza para los familiares de los jóvenes estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa es obligatoria, necesaria y, por supuesto, una deuda, que se extiende, a la sociedad. Eso requiere de cambios en la estructura humana del gabinete, pues los funcionarios que han tenido a su cargo esa investigación ya demostraron su incapacidad para localizar a los jóvenes, así que urgen caras nuevas.
Por otro lado, el discurso del Presidente en Londres dejó claro que por lo menos atiende los temas con la sobriedad y seriedad que se requiere en un Jefe de Estado. No es una “mea culpa” sino un reconocimiento claro de que hay problemas y de que la sociedad y el gobierno debemos trabajar juntos para aspirar a resolverlos.
Esperanzador, sin duda alguna, que el Sr. Presidente ya no hable de la gente que presiona, de la gente que protesta y de los esfuerzos del gobierno. Ahora, en su discurso habló, como debió ser siempre, del dolor de la pérdida de estos muchachos por actos del crimen organizado. Eso ya, por sí mismo, es un buen principio.
Nada de campañas al vuelo. Esperemos que el cambio de Arely no sea único, ni graciosa concesión a Televisa, sino que sea por la trayectoria de la propia Arely, y el primero de una serie de cambios que ayuden al Presidente a reencauzar su gobierno, recuperar la confianza social y renovar la esperanza de la gente.
Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -