Hoy es:
Jueves, 26 De Noviembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DELICIAS CIUDAD INSEGURA. LOS CORRUPTOS. LEONEL HOLGUIN MARQUEZ EN UTEP. LA CARTA DE CARLOS ALAZRAKI.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

-Roban cajero a las afueras de la JMAS-. -Fuerte movilización policiaca por supuesta narco manta en Col. Revolución donde amenazan con levantar a 40 personas-. -Roban negocio de compra de chatarra con violencia, 18 mil el botín-. Estos son parte del encab
-Roban cajero a las afueras de la JMAS-. -Fuerte movilización policiaca por supuesta narco manta en Col. Revolución donde amenazan con levantar a 40 personas-. -Roban negocio de compra de chatarra con violencia, 18 mil el botín-. Estos son parte del encabezado de codigodelicias.com del dia de hoy. -ya parecemos “el peso”- Aquellos tiempos donde nuestro Presidente nos decía a los reporteros “Delicias Ciudad Segura”, ya quedaron atrás.

En Delicias desafortunadamente ya entramos a la dinámica negativa de la violencia; tanto afán, la buena voluntad y el trabajo operativo de nuestra policía ya esta rebasado, parece estar perdido en el vacío, todo el esfuerzo parece ido a la basura, tanto gasto, tanta inversión de recursos, se esfuma, tenemos un grave problema social que ya nos rebasó, la violencia sin cuartel evidencia el grado de descomposición social en que hemos caído, la inseguridad acampa en todo el país y nuestro pueblo no es la excepción, todos somos ya rehenes de este fenómeno”.

como me gustaría que nuestro alcalde HEBERTO VILLALOBOS saliera y diera la cara a su pueblo, que realmente informara de la situación crítica de violencia que estamos viviendo , con ese gesto de hombría, de cimiento firme, con esa calidad moral que tiene y con la firmeza que lo distingue; buen punto para el alcalde seria que declarara más o menos en estos términos;“Lo que nos agobia a todos los delicienses es la inseguridad, la verdad que nosotros como autoridad hemos puesto lo que está a nuestro alcance, pero definitivamente nos ha rebasado la violencia y la inseguridad”;Nuestro presidente pudiera agregar que está solicitando apoyo al gobierno estatal y federal para que no nos dejen solos en estos momentos cruciales en que estamos perdiendo la paz social a la que estábamos acostumbrados los delicienses.

Los policías, sin duda alguna se la juegan todo el día por la tranquilidad no sólo de Delicias sino de Chihuahua y todo el país y yo creo que tenemos deuda con un gran porcentaje de policías que son serios, honestos y quieren, sin duda alguna, la paz en el país.

Por otro lado y aunque falte poco mas de 4 meses para terminar esta administración, aún así creemos que el ciclo del Director de Seguridad Publica el Coronel JESUS COLLAZO ha terminado, no existe buen ambiente con los mandos medios ni con la tropa y lo más grave: no ha logrado mantener el orden ni la tranquilidad y los índices delictivos en lo que a la corporación municipal le corresponde ya rebaso todos los limites. El silencio de los pobladores no es más que el reflejo del temor de lo que pueda suceder el dia siguiente.

-----------------------------------------------------------------------------------

En codigodelicias.com somos libres, el único afán que nos mueve al escribir esta y otras columnas es el de aportar algo al bien común. Aquí en este espacio si tengo la libertad de escribir lo que no me dejaron hablar una bola de corruptos que manejan algunos medios de comunicación. Se y estoy consciente del peligro que corro al escribir de esta manera, pero amo a mi tierra, a mi Delicias que por el silencio cómplice y corrupto de una parte de un grupo que tiene el poder fáctico siguen desmadrando a nuestro pueblo. Yo no puedo dejar de señalar lo que otros por diferentes intereses callan. Si alguien se siente ofendido, únicamente le solicito que me lo haga saber de frente para aclararle punto por punto las diatribas y acusaciones nefastas de la que he sido objeto. Sé que como sabuesos rabiosos me lincharan, pero esto será en la obscuridad y opacidad a la que están acostumbrados. ¡Dios me bendiga!

-----------------------------------------------------------------------------------

Desde esta tribuna le mando una y mil felicitaciones a mi yerno -el esposo de mi querida hija Lety- LEONEL HOLGUIN MARQUEZ, el cual se recibió como licenciado en Justicia-Criminal el pasado 14 de mayo en la Universidad de Texas en El Paso UTEP. A mi compadre LEONEL HOLGUIN y a JUANITA MARQUEZ los felicito por haber cumplido su compromiso como padres al lograr que su hijo se graduara con excelentes calificaciones. ¡Síguele echando ganas LEONEL!

-----------------------------------------------------------------------------------

No se sabe si se trata de un ataque de amnesia, si es la confirmación de su bipolaridad política o, si de plano, lo atrapó la estupidez. Lo cierto es que cuando César Nava reclama el “voto por voto” en la elección yucateca, lo que propone es que se abran los paquetes de la elección presidencial de 2006. ¿Por qué?

Porque los argumentos que esgrime Nava en la disputa yucateca son los mismos que planteó AMLO en la elección presidencial. Pero el asunto va más allá. Si el simpático señor Nava asegura que la de Yucatán fue una elección de Estado, entonces confirma que la elección federal que hizo presidente a Felipe Calderón también fue una elección de Estado.

Está claro que sólo era cuestión de tiempo para que las chabacanas alianzas entre azules y amarillos terminaran en la metáfora del estiércol y el ventilador, en donde todos salen salpicados. O si se quiere, que sólo era cuestión de tiempo para que los azules terminaran por morderse la cola.

Esta es una parte de lo que comente en una de mis columnas en relación a la propuesta de “EL PATILU” CESAR NAVA y que en la pluma de RICARDO ALEMAN un columnista profesional reconocido, hace mención en su columna Itinerario Politico. Comente que ¿hasta cuando nuestros políticos, - me refiero a todos y a todos los partidos- van a reconocer las derrotas cuando el voto les es adverso?, y que lo único que hacen es calentar y tratar de empañar la victoria del oponente. “no chinguen” con eso de -voto por voto y casilla por casilla.-

-----------------------------------------------------------------------------------

Estaba recordando cuando ARTEMIO IGLESIAS bautizo a OSCAR VILLALOBOS como “Caudillo”. Aquellos tiempos donde OSCAR VILLALOBOS se aparto del grupo político Baecista y prefirió sumarse a los Artemistas. También recuerdo al “filosofo de rubio” por la amistad que me brindo –aquellos abrazos de más de un minuto, donde nos deseaba todos los parabienes y terminaba con frases filosóficas de su inspiración. –Manuel, acuérdate que la reversa también es cambio-Descanse en paz el “El Hereford", ARTEMIO IGLESIAS.

----------------------------------------------------------------------------------

PUEBLITO VIEJO
Lunita consentida
colgada del cielo
como un farolito
que puso mi dios

para que alumbraras
las noches calladas
de este pueblo viejo
de mi corazón

Pueblito de mis cuitas
de casas pequeñitas
por tus calles tranquilas
corrió mi juventud

En ti aprendí a querer
por la primera vez
y nunca me enseñaste
lo que es la ingratitud

Hoy que vuelvo a tu lares
trayendo mis cantares
y con el alma enferma
de tanto padecer

Quiero pueblito viejo
morirme aquí en tu suelo
bajo la luz del cielo
que un dia me vio nacer
------------------------------------------------------------------------------------

Carta dedicada a Jan Brewer (la gobernadora fascista y retrasada mental de Arizona) Carlos Alazraki



Martes 04 Mayo
Gobernadora:

Mi madre decía que cuando la mayoría de las personas pensara igual es que ellas tenían razón.
También me enseñó a que no diga groserías... sin embargo, en este tema, no le haré caso porque usted es una porquería... es más “si ella viviera” también le hubiera mentado la madre... Pero... como usted no tiene... se salvó...
Porque solamente a personas tan estúpidas como usted se les ocurriría hacer estas idioteces que hizo, para ganar una reelección. Tratar a mexicanos ilegales como ¡¡¡¡ si fueran delincuentes!!!!
La felicito... es usted igual de idiota que los presidentes del PAN y PRD, que, odiándose entre ellos, se aliaron para ganarle algunas elecciones al PRI, ”claro”, poniendo como excusa que así acabarán con la dictadura. Es lo mismo... puras mentiras... Sobretodo cuando usted sabe que lo único que buscan mis paisanos en Arizona es mejorar su situación económica.
Para empezar le diré a usted que recuerde los orígenes de su país. La historia de su país está hecha con inmigrantes... Inmigrantes buenos e inmigrantes ratas... (como usted). Y usted, de un plumazo, quiere borrar esa historia con el único fin de ganar una reelección.
Su antecesora Janet Napolitano, “que ahora es secretaria de Homeland Security”, le comentó a usted que las fronteras están más y mejor cuidadas que nunca y que no era necesario que pasara esa ley.
Obama, “su Presidente”, ya le dijo que usted no tiene madre.
Y que esa ley era buscar “gratis” un conflicto innecesario con México.
Conflicto que, por supuesto, ya empezó.
Conflicto que yo celebro.
Por ejemplo:
Muchas empresas que sirven a su pinche estado han decidido boicotearlos. Y para su mala fortuna... lo van a lograr...
La opinión pública mundial ya opinó...
Y opinó lo mismo que yo...
Que usted... es una basura...
Gobernadora:
Nunca me imaginé que usted fuera del Ku Klux Kan.
Y no le digo fascista, porque usted no sabe lo que es.
Tampoco me imaginé que en el siglo XXI me iba a encontrar con algo tan absurdo como esto.
Y todo para ganar una pinche reelección...
Gobernadora:
Soy orgullosamente mexicano.
Me dolió mucho su iniciativa de ley.
Me dolió mucho que traten como delincuentes a mis paisanos sin serlo.
Me dolió que usted por ser una imbécil se le haya ocurrido hacernos daño.
En fin... que usted sea una pendeja.
Yo le deseo de todo corazón lo siguiente:
Que sufran el peor boicot de su historia.
Que pierda su reelección.
Que turistas de México no vayan a Arizona.
Y que un ser humano tan mierda como usted termine en la basura.
Es lo mínimo que le deseo... lo mínimo...
carlos@alazraki.com.mx



¡¡¡Aquí la traigo!!!
Comentarios, tips y sugerencias:
manuelgandarasamaniego@live.com
Hasta otro día, si Dios me lo permite







 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR BAJAS TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - REALIZAN CARAVANA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER - CIERRAN AMBOS CARRILES EN CRUCE DE VÍAS EN CIELO VISTA POR REPARACIÓN - EL PERIODISMO ESTÁ DE LUTO, FALLECE CLAUDIA SÁNCHEZ JUÁREZ - “SI MIS VACAS SUFREN HAMBRE, MI FAMILIA TAMBIÉN”: PRODUCTOR - IMPORTANCIA DEL CUBREBOCAS Y PROBLEMAS MENTALES POR EL COVID-19 - TODO ES UNA FARSA Y HAN PROSTITUIDO A LA JUSTICIA, ASEGURA MARU CAMPOS - INICIAN SANCIONES A QUIENES NO USEN CUBREBOCAS - JAVIER CORRAL RECHAZA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA MARU CAMPOS - MÓNICA FERNÁNDEZ DENUNCIA ANTE LA FGR A GUSTAVO MADERO POR VIOLENCIA POLÍTICA -