Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TONY MELÉNDEZ VS MARIO MATA…???
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Mal y de malas les fue a los chihuahuenses Priistas que buscaban un escaño para representarnos en la cámara baja en relación al reparto del “pastel” de las candidaturas a diputados plurinominales.
En el caso Chihuahua, el mejor posicionado en la lista correspondiente a la primera circunscripción, en la que se encuentra Chihuahua, fue Christopher James Barousse, quien fue ubicado en el 11 de los 40 lugares. Cuando el tricolor calcula que pueden entrar, en condiciones normales, hasta el número 8, por lo de género, ya que es hombre mujer o mujer hombre y en esas condiciones le vendría correspondiendo el lugar 15 o 16.



En estas mismas condiciones le correspondería participar al ahora candidato a diputado por “terracería” Mario Mata Carrasco, si es que hubiera buscado la representación por la vía plurinominal; en este momento estaríamos viendo a Mario Mata como candidato plurinominal en el lugar 18 de la lista de la circunscripción, pero con nulas o pocas posibilidades de entrar por la puerta grande.



Por este motivo Mario Mata no pudo poner “todos los huevos en la canasta y ahora lo veremos en los próximos días compitiendo contra Tony Meléndez.



A punto de entrar en tiempos electorales, es decir, ya casi están listos los hombres y mujeres que contendrán en los nueve distritos que le corresponden al estado de Chihuahua.



Vamos a centrarnos en el V Distrito, que en este momento está en boca del círculo rojo y de algunos ciudadanos que analizan los pros y los contras de quienes serán candidatos.



Tony Meléndez vs Mario Mata. Me voy a referir a estos dos candidatos que son quienes tienen verdaderas posibilidades de llegar a la cámara baja. De Tony Meléndez podemos decir que es un buen cantante del género grupero, que en este momento no tienen ningún éxito en el ten top, pero que de pronto le llegó el “gusanito” de la política, se subió o lo subieron al barco que navegará por el desierto y el valle del quinto distrito. Sus posibilidades de triunfo dependen de la estrategia electoral que le armen, téngalo por seguro que todos los movimientos que realice en campaña serán bajo un esquema y un guion previamente diseñado. Tony Meléndez no tiene tiempo ni podrá improvisar acciones políticas que le den dividendos en los círculos politizados.



Recordemos que Delicias representa el 55% de la votación del distrito y los votantes de este municipio únicamente aportan el 37 o 39 de la votación, pero dividido en el bipartidismo PAN-PRI, que se llevan la mayoría de los votos y un 10% los demás partidos. Tony Meléndez llevará un hándicap en su contra, como es el de convencer primero a los priistas –el voto duro- y al mismo tiempo a los votantes en general de que es una buena opción política para este distrito.



De Mario Mata podemos decir que es un empresario que después se hizo político, que tiene en su haber como antecedente o currículo una derrota y una ganada en la elección por la alcaldía de Delicias.



A Mario Mata le cambiaron completamente la pichada. El Partido Revolucionario Institucional le manda “una bola pegada a los codos”, uno de los lanzamientos más difícil de conectar sólidamente. Esto sorprende a Mata Carrasco, quien definitivamente tendrá que hacer un replanteamiento en su estrategia de campaña, ya que se enfrentará a un cantante popular y no a un político tradicional.



Por supuesto que tenemos material y elementos para seguir escribiendo de estos dos próximos candidatos que se presentaran ante los votantes de 17 municipios en una campaña de 60 días, para llegar el primer domingo de junio a la elección.

bebe, bebé



Aquí la traigo



manuelgandaras@hotmail.com





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
NO RECIBEN PACIENTE DE PROBABLE COVID-19 EN EL HOSPITAL POR FALTA DE ESPACIO - GESTIÓN POR 50 MDP PARA DELICIAS Y LA REGIÓN, SEGUNDO INFORME - MÁS DE 35 MIL PERSONAS APOYADAS DURANTE CONTINGENCIA - AMLO DICE QUE YA NO ABRIRÁ PRESA LA BOQUILLA - CAMBIO AL HORARIO DE INVIERNO ¿ATRASAMOS O ADELANTAMOS EL RELOJ? - DISUELVEN COMERCIO AMBULANTE EN LOTES URBANOS EN DELICIAS - IMPLEMENTARÁN TOQUE DE QUEDA EN ROSALES DESDE LAS 10 DE LA NOCHE - YA LLEGARON LOS JUGOS; ASÍ VENDEN CERVEZA CLANDESTINA EN REDES SOCIALES - SE APAGA UNA VOZ; FALLECE EL LOCUTOR FERNANDO MORAN - PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO ACUERDO DE MEDIDAS DEL SEMÁFORO ROJO -