Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

KALIDOSKOPIO (GENARO FUENTES V.)
Por:
Compártelo en:

Columna vaticinios > Embeleso de voz > Apostar a perder
> Todo por el poder

COMENTARIO.-No puedo dejar de abstraerme y hacer comentarios sobre la melodramática y telenovelesca decisión del PRI, -en contubernio o complicidad con el Partido Verde Ecologista-, por haber designado a un cantor para representar a estos partidos en el V distrito estatal electoral en las próximas elecciones.
COLUMNA.-Hace no más de dos meses en las columnas periodísticas de la capital, se especulaba que el sistema local,-léase gobierno estatal y el PRI capitalino-, le estaría apostando a perder la jurisdicción del V distrito que integran 17 municipios, y de paso saber a quien estarían enfrentando tentativamente los tricolores en las elecciones para gobernador del 2016.
PASOS.-En esas columnas se manejó tentativamente que el aspirante tricolor al V distrito se enfrentaría sin remedir al panista Mario Mata, ex alcalde de Delicias, y a quien el gobierno del estado a través del Congreso cree tener doblegado con información de inteligencia para poderle sacar sus “trapitos al sol” durante su gestión en Delicias, en caso de que el panista se adelante en la “disparejera” por la diputación federal.
APUESTAS.-Lo que dijo aquella columna de hace dos meses, tal parece se va confirmando. Luego de que se conoció que el empresario Jaime Galván se auto descartó obligadamente por el tricolor, y Mario Mata por el PAN entró al escenario por la vía larga y tener que recorrer los territorios de Chihuahua solicitando el voto, también ya se cumplió.
AVENTURAS.-Ahora se cumple el segundo vaticinio: echarle al PAN un candidato – Tony Meléndez- de poco peso y distanciado totalmente de la política con el afán, primero de ver si logra prender esta aventura y jala electorado por simpatías artísticas, y si no ver por enésima ocasión infringirle una derrota más a los tricolores y restañarle a la población priista, que Delicias ya es panista declarada y claro carcajearse desde la capital del estado.
ADVERSIDAD.-Es un hecho que este sexenio no ha sido nada bueno para el PRI ni tampoco para Delicias y que una escisión de familias o discrepancia por el poder dentro del tricolor lo que tiene sumido a Delicias y a los priistas en una grave crisis que lamentablemente permea a toda la sociedad, a grado tal que le apuestan a una aventura de carisma artístico de un cantor grupero, que puede jalar votos si pero que es una burla a la política seria y a los delicienses que integran el mayor porcentaje de votos del V distrito.
ADOLORIDOS.-Ayer los priistas estaban que ardían de dolor y pena, por la imposición en la designación de un artista para representarlos políticamente, pero el control de partido y la institucionalidad que los marca, les impedía despotricar contra la cúpula de su partido.
INSTITUCIONALES.-Como la institucionalidad los marca, solo alcanzaron a decir algunos con la frente en alto no estar de acuerdo, pero no alzarían la voz para dividir a su partido, es decir están que truena por dentro, están lastimados por la imposición, pero como soy de sistema, me aguanto el dolor y las decisiones unilaterales que envías.
SUPLENTE.-Como ayer se acabó la especulación, por conocer al titular candidato al V distrito, ahora se piensa en quien será el suplente, soltando toritos respecto a quien será el bárbaro que le atore a esta aventura musical, perdón electoral.
APELLLIDOS.-Se especulaba que si no es Orviz, será el diputado por Meoqui de apellido Pacheco, un perfecto desconocido también en Delicias y parte del quinto distrito.
AVENTUROTA.-La inquietud es si Orviz estaría dispuesto a apostar su capital político y quemarlo con la aventura territorial o esperar a que vengan mejores tiempos en busca de ganar Delicias;
LOCO.-La especulación refería que se necesitaba a alguien bastante deschavetado o poco cuerdo para apostarle a quemarse en esta dispareja que desde ahora no encaja con un escenario político de arrancada serio y administrable a los tiempos preelectorales.
EMBELESO.-La pregunta que se hacían ayer los tricolores, es ¿qué espera el PRI estatal al enviar a un cantante grupero como aspirante a político? Robar la elección con votos atraídos por la voz cantante, como el flautista de Hamelin.
PERDER.-O entregar el escenario como obsequio al PAN, porque los Baeza, los Villalobos, los Terrazas, los Bejarano, los Tarango, los Riosvelasco, los Soltero, no se doblegaron a los designios del gobernante en turno, y el pago es que vuelvan a perder.
GIRAS.-En el tentativo caso de ganar el distrito, a poco el cantante exitoso y nada de político, dejará perder 3 años de carrera artística, haciendo giras en los Estados Unidos y palenques en México, dejando perder millones de dólares, solo por los caprichos del PRI estatal y el sistema.
PREDICCIONES.-No claro que no, al apostarle a la aventura el priismo sabe a qué le tira con sus aspirantes y en el V distrito, es un hecho que le apostó a perder, como lo dijo aquella columna estatal de hace 2 meses. El tiempo, descifrará el garlito.
TASIL.-Te asienta saber información libre.

PUBLICADO EN EL HERALDO DE DELICIAS



...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
68 MIL CRIMINALES LIBRES AL ELIMINAR PRISIÓN PREVENTIVA - REPONEN CABLEADO ROBADO DE CIUDAD INFANTIL; ESTARÁ LISTA PARA EVENTOS DE LA FUNDACIÓN - TRABAJA PREVENCIÓN DELICTIVA EN ERRADICACIÓN DEL USO DE VAPEADORES ENTRE ADOLESCENTES - DELICIENSE SE DIO CUENTA QUE TIENE UN HERMANO MAYOR Y LO BUSCA; PIDE AYUDA PARA PODER CONOCERLO - BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS -