Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

… ¿Y LA DOCTORA MERCADO?, ¿…Y EL BEBÉ QUE MURIÓ?
Por:
Compártelo en:

Existen noticias dentro del periodismo que se manejan dando a conocer el hecho que algunas veces son notas de “relleno” o intrascendentes, pero también surgen noticias que impactan a la sociedad y que es necesario darle seguimiento al acontecimiento infor
Esto viene a colación, porque en días pasados los medios escritos y los hablados dieron a conocer un lamentable deceso de un niño de tan solo 11 meses de edad y nadie quiere responder por la causa de la muerte de este bebé.

El dirigente de los trabajadores del Sindicato del Municipio de Delicias Roque Soltero, mediante un boletín dio a conocer que la atención medica que se le brindó a este niño no fue la adecuada, ya que el infante requería de atención de tercer nivel, pero que la encargada de la administración de los servicios médicos del municipio la doctora Francisca Mercado, no autorizó la atención médica especializada con médicos especialistas y hospitalización en caso de requerirla en la capital del estado.

Inmediatamente reacciona la doctora Francisca Mercado y se deslinda de su responsabilidad, y acusa a la administración y directivos médicos del Hospital Regional de ser los responsables de que no se haya dado la atención requerida para estos casos médicos.

Este lamentable hecho lo manejaron en los medios de comunicación, no en las instancias correspondientes. Es lamentable que existan antecedentes de prorratear y negociar con vidas humanas los traslados a otro nivel.

Recuerdo a los policías que se accidentaron en la avenida Fernando Baeza. Un servidor estuvo presente en el Hospital Regional, y constate y fue testigo de la impotencia de los elementos policíacos y familiares de uno de ellos, que requería de traslado inmediato. A eso le sumamos las maldiciones que los policías refirieron en contra de la doctora Mercado, que se resistía a autorizar el traslado a Chihuahua.

Pero no se trata de juzgar o pre juzgar este hecho que tiene conmocionada a la sociedad deliciense. Lo indicado es que los familiares del niño sean asesorados por un buen abogado, pongan las denuncias ante las instancias correspondientes y que el resultado recaiga en quien tenga esta responsabilidad.

Este asunto no es de berrinches, es una asunto muy serio, un inocente que no tuvo la oportunidad de defenderse ante las injusticias y el pichicateo de personas sin escrúpulos, faltos de ética y pasándose por el arco del triunfo el juramento de Hipócrates tratando de cuidar los centavos, aunque los pesos se estén canalizando a otros menesteres.

Se espera que el alcalde deliciense deje que la investigación sea diáfana y acate el resultado sea cual sea.



Bebe, bebé

¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES - ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL? -