Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DEBILIDADES
Por:
Compártelo en:

El hombre es el lobo del hombre, del filósofo Plauto; Séneca lo evoluciona a el hombre es sagrado para el hombre; Marx habla de la explotación del hombre por el hombre y Hitler lo lleva al extremo cuando sentencia, el hombre es cruel o entre más conozco a
En principio nos queda claro que la conducta humana da para todo; porque nunca nos hemos puesto límite, a salvo las excepciones, que las hay. Signos claros de esa conducta están reflejadas en palabras como ambición, egoísmo, envidia, avaricia, avidez, apetito, propensión a tener lo que tienen otros o lo que no tiene ninguno.

Esa búsqueda permanente de recursos tiene como fin primero el sostenimiento nuestro y de los seres queridos, como nuestra familia. Lo anterior, ligado de manera natural a la esencia de ser gregarios y las necesidades naturales para la sobrevivencia, que, luego, evolucionan al acaparamiento, al atesorar o enriquecerse con los modos que hemos inventado, como la tenencia de dinero, joyas, propiedades, etc.

En la lucha por conseguir las cosas esenciales primero, la riqueza, como consecuencia natural en la condición humana, nos ha llevado, desde inicios de la humanidad a que nos encontremos con otros en los mismos caminos elegidos y se dé la competencia, la interacción o la convivencia; aprovechando éstas para conseguir beneficios a costillas de otros.

El secreto de estas reflexiones a que nos invita el parafraseo de los dicho por los personajes mencionados en el proemio, nos llevaría, por lo menos es la intención, a que lo que hacemos cada día, que involucra conductas que requieren estar pendientes de lo que hacemos; es decir, ser conscientes de que nuestra conducta para conseguir recursos puede caer, más seguido de lo que pensamos, en situaciones que nos degraden ante los demás, también más allá de lo que nos pongamos como límite, suponiendo que todos tenemos uno.

Comentarios con fernandoherreramartinez1956@gmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -