Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

COMO SE EXTRAÑA A FRANGIE KHALIL Y MINTA DELGADO EN DESARROLLO ECONÓMICO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

El titular de Desarrollo Económico Julio Cesar Ríos Monarres dio a conocer otro “paliativo” a los delicienses.
Con estos anuncios “pipitilla” quiere seguir justificando el nulo o poco trabajo que se desarrolla en esa importante área de la administración municipal. ¿A quién le interesa esta acción que con “bombo y platillo” anuncia Ríos Monarres?; estas trivialidades a nadie emocionan o incentivan, lo que se requiere son créditos blandos que apoyen a las diferentes economías comerciales, de la industria de la transformación y fabricantes.



El titular de Ecología del Gobierno del Estado Ernesto García Gama, anuncio esta misma semana que se han cerrado el 50% o más de las fábricas de muebles, algo que suena preocupante y el Director de Desarrollo Económico hoy da a conocer que Mediante un logotipo distintivo los productos creados en la ciudad podrán ser identificados en cualquier sitio donde se encuentren a la venta.

Que será mediante un emblema diseñado por la presidencia municipal que los productos así como los servicios que se oferten podrán llevar un distintivo que permita conocer lo hecho en la ciudad, tanto del sector alimenticio, como del sector manufacturero, esto con la intención de que se pueda definir el lugar de procedencia.



Como se extraña a aquellas mujeres que antecedieron al actual titular de Desarrollo Económico, me refiero a Frangie Khalil, quien ocupó ese puesto en la administración municipal de Heberto Villalobos y a Minta Delgado quien ocupó ese puesto con Mario Mata, mujeres con visión empresarial y con el deseo y el animo de servir a los delicienses.



¡Pero no tiene la culpa el indio, sino el compadre, perdón, así no va el dicho, pero más o menos es algo parecido!



En este medio estamos esperando las cifras oficiales de crecimiento o decrecimiento que en unos días nos dará a conocer la Delegación del IMSS, pero nos atrevemos a escribir desde este momento, que el crecimiento en nuestro municipio es nulo. Alguien nos podrá decir que no es obligación de los ayuntamientos el abrir nuevas fuentes de empleo, ¡están en lo correcto!, pero si es obligación promover, gestionar, incentivar y salirle a ofrecer alternativas y ofrecimientos estimuladores para que los empresarios inviertan en el municipio.



Esta semana salió a los medios Julio Cesar Ríos a invitar a una escuelita para jóvenes que desean ser empresarios y ahora sale con “la jalada”, por no nombrarle de otra forma, de que ya vamos a tener Registro de Marca. “Soy marca Delicias”



Bueno sería que Ríos Monarres se diera una vueltecita a donde esta lo que queda de las instalaciones del parque lácteo e iniciara los trámites y gestiones ante los gobiernos municipal, estatal y federal para que se dé cuenta “donde quedó la bolita” y retomara el proyecto o que le diera la transformación a ese terreno con otro proyecto.



Esta nota periodística de archivo la publicamos el 7 de octubre del 2010, se las dejo para que vean que todo se registra:

La mañana de este jueves en el cine auditorio del museo del Desierto se entregaron apoyos con un monto de 8.6 millones de pesos.

La mañana de este jueves en el cine auditorio del museo del Desierto se entregaron estos apoyos contando con la presencia del Licenciado Humberto Carbajal Romero Director de la Red de Desarrollo Regional de la Secretaria de Economía del Estado de Chihuahua, Ricardo Torres Director de la Facultad de Ingeniería de la UACh , El regidor de Desarrollo económico Manuel Alberto Gonzales Arriaga y la presidente del Consejo de Desarrollo económico Frangie Khalil y el Presidente Municipal Heberto Villalobos Máynez.

Uno de los programas beneficiados es el de sello de calidad, donde 14 empresas recibieron este apoyo, por lo que de esta manera suman ya 42 registradas dentro de este programa, también se hizo entrega de recursos de conabid en donde dos empresas recibieron alrededor de 8 millones de pesos para innovación y otro apoyo entregado fue la certificación al diplomado de innovación donde las empresas recibieron este diplomado, con esta entrega de reconocimientos termina sus labores el Consejo de Desarrollo económico de la actual Administracion.







¡Aquí la traigo!

manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO - APRESURENSE A DESCONOCER LOS RESULTADOS EN HIDALGO Y COAHUILA, DIJO AMLO EN JUNTA -