Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“LA CHAMAQUEADA” QUE LE DIERON AL SÍNDICO DE DELICIAS RAÚL BOTELLO
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Ya le reviraron los regidores del ayuntamiento de Delicias al síndico Raúl Botello, al poner en claro cuál fue la situación de las declaraciones del síndico en relación a que si fue o no aumento los 4 mil pesos mensuales que se autorizaron
para el presupuesto a ejercer el 2015. ¡Mentiroso! Le dicen a Botello, mal administrador y dos que tres cosas más que ponen al descubierto las inconsistencias y la mala organización del síndico, el cual ni ejerció los dineros del año pasado y quería más

Vale la pena resaltar el cabildeo del secretario municipal Raúl García, quien por instrucciones del alcalde Jaime Beltrán del Río, se fajaron y se sostuvieron a pesar de “los panchos” del síndico. –se chamaquearon a “botellín”

Los regidores del PRI, PANAL y PVEM exigen que el Síndico diga la verdad a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, luego de que afirmara que los munícipes habían aprobado aumentarse el sueldo y, posteriormente, asegurara que dieron marcha atrás al supuesto incremento salarial. –si le están pidiendo que diga la verdad, claro es que le están diciendo “mentirosillo”

Los regidores señalaron que el Síndico no ejerció todo el presupuesto que se le dio en 2014, que fue de 1 millón 800 mil pesos, pero aun así pedía que le destinaran 2 millones 138 mil pesos el año siguiente para diferentes rubros, lo cual le fue negado por el ayuntamiento.

Detallaron que en uniformes para personal de confianza de Sindicatura se presupuestaron 17 mil pesos, de los que solamente se ejercieron 13 mil 600; en capacitación, fueron 28 mil pesos, los cuales no ejerció pero solicitaba 42 mil para 2015; para su informe le dieron 120 mil pesos, pero únicamente ejerció 95 mil; para adquisición de mobiliario, se le dieron 3 mil pesos, y ejerció sólo 1 mil 79.

Además, los regidores reprocharon que el Síndico haya adquirido una camioneta último modelo sin consulta ni autorización de cabildo.

Finalmente, hicieron hincapié en que los representantes de las diferentes fracciones trabajan a diario y que con recursos propios hacen gestiones en distintos niveles de gobierno.


¡Aquí la traigo!

Manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADIÓS A PROCESIÓN Y MATACHINES POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO - SUMA LA REGIÓN MIL 382 CONTAGIOS POR COVID-19 - INTENSIFICA PC SANITIZACIÓN Y USO DE CUBREBOCAS TRAS VOLVER A SEMÁFORO NARANJA - AMPLÍA IMSS CAPACIDAD DE ATENCIÓN COVID-19 EN TODO EL ESTADO - TOMAN NORMALISTAS CASETA PARA EXIGIR AL ESTADO PAGO DE BECAS - CONFLICTO FAMILIAR ACABA EN 2 HERIDA CON ARMA DE FUEGO - SE APRUEBA IEE SÚPER PRESUPUESTO DE 457.6 MDP - VIVIMOS MOMENTOS TERRIBLES; LLAMA CONSEJO ESTATAL DE SALUD A LA SOLIDARIDAD - IMPLEMENTAN CÉLULAS MIXTAS PARA HACER QUE SE CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS EN EL ESTADO - VOLVERÁN A CERRAR BARES Y CENTROS NOCTURNOS -