Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿DÓNDE ESTÁN LOS 800 MIL PESOS QUE LE DEBEN A PARRAL LOS DE “MÁS BÉISBOL PARA DELICIAS”?. JAIME BELTRÁN DEL RÍO SE COMPROMETE A PAGARLOS.
Por:
Compártelo en:

En días pasados me entreviste con Arturo Enríquez, quien es el Director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (INMUDE), el motivo de la entrevista fue con motivo del problema del adeudo de 800 mil pesos
que tiene la organización “Mas Béisbol para Delicias” y que denuncia públicamente Sergio Medina Presidente de la “Liga de Béisbol Chihuahua Vive”.
La contestación del contador público Arturo Enríquez, fue que desconocía sobre este problema; es de llamar la atención la contestación del Director del INMUDE, ya que cuando alguna asociación civil recibe recursos económicos por parte del Ayuntamiento, las A.C., tienen la obligación de presentar cuentas claras de cómo se invierte el dinero recibido y deben ser auditadas. –es decir, si sabe, pero se negó a comentar sobre este asunto; quien también debe tener ya en su escritorio el informe de “Mas Béisbol para Delicias” es el síndico Raúl Botello y el alcalde Jaime Beltrán del Río.

La investigación para poder informar a los lectores se tuvo que realizar directamente con el Presidente del béisbol estatal Sergio Medina y nos quedamos sorprendidos con la acción fraudulenta que realizaron algunos directivos de “Más Beisbol para Delicias”.

La compañía cervecera que ganó la exclusividad para vender y promocionar su producto en los estadios de béisbol de Parral, Camargo y Delicias, entregó mediante facturación 3 millones de pesos al C.P. Eliel Hernández; la A.C. Delicias facturó a la cervecería a nombre de Parral y Camargo a petición de estas zonas, ya que estas organizaciones beisboleras no cuentan con facturas ni con la constitución de A.C.

Pero en lo siguiente es donde está el pero, Eliel Hernández recibe los montos asignados a cada zona que son 3 millones de pesos, los cuales se distribuirían de la siguiente manera, un millón para cada zona, Camargo recibió su millón, Parral únicamente recibió 200 mil pesos restando 800 mil pesos, a lo que Alfredo Llames Presidente del béisbol de la IV Zona solicita en varias ocasiones los 800 mil pesos restantes y no le fueron entregados.

Sergio Medina le entrega a Parral los 800 mil pesos que Delicias le burló y el adeudo pasa directamente a la Asociación Estatal de Béisbol y/o “Liga de Béisbol Chihuahua Vive”. De voz de Sergio Medina me dio a conocer que él estaba a punto de presentar una demanda ante la instancia correspondiente , pero el preciso de este municipio JAIME BELTRAN DEL RÍO, le solicitó que no interpusiera la denuncia, que él se comprometía a saldar ese adeudo de 800 mil pesos.
Quiero decirle a usted que me lee, que este es un asunto que aún tiene varias aristas, ya que “el silencio de los directivos del béisbol y de la autoridad municipal dejan varias interrogantes.

¿Dónde quedaron los 800 mil pesos?, ¿Por qué se compromete el alcalde Jaime Beltrán del Río a saldar ese adeudo y quien aportará esa cantidad?, ¿Por qué el Director del INMUDE Arturo Enríquez quiere “tapar el sol con un dedo” saliéndose por la tangente de que él no sabe nada?
Urge que a este penoso asunto se le dé la transparencia requerida y que se hagan los ajustes necesarios en la organización “Más Béisbol para Delicias”; Sergio Medina no ha autorizado el cambio de Roque Soltero como representante del béisbol regional, Medina se atrevió a señalar que el problema no es Roque Soltero, que el problema son los directivos de “Mas Béisbol para Delicias”.
Esperamos que la regidora del deporte y la juventud Gaby Peña exija esta información y de a conocer a los ciudadanos, a los aficionados a este deporte y a los medios de comunicación la verdad de este fraude.

-------------------------------------
Dicen que llegó un borrachito a una cantina, e inmediatamente busco pleito y lo encontró; pronto le estaban dando una repasada, voltea a ver a los parroquianos y les dice; ¿Qué no hay alguien en esta taberna que separe a los pleitistas?.
--------------------------------------
Bebe, bebé
“Aquí la traigo”
manuelgandaras@hotmail.com

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARMA OPERATIVO FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DONDE RESIDE EL ALCALDE CRUZ PÉREZ CUELLAR - DA A CONOCER EL PARTIDO MÉXICO REPUBLICANO A SUS CANDIDATOS DE DELICIAS REGISTRADOS PARA PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL - SEMIFINAL QUEDA EN SUSPENSO: PACHUCA ARRANCA EMPATE 1-1 AL AMÉRICA EN LA CONCACHAMPIONS - NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA PÉREZ CUELLAR, ASEGURA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN - ¡CAEN DORADOS EN SALTILLO! CHIHUAHUENSES PIERDEN EL PRIMERO DE LA SERIE EN LA LMB - CUÁNDO SERÁN LOS PRIMEROS HURACANES EN MÉXICO Y QUÉ EFECTOS PUEDEN TENER EN CHIHUAHUA - "ME TORTURASTE, ME ENCARCELASTE": ENCARA BAROUSSE A CORRAL DURANTE FORO EN SONORA - FUERON DOS VIVIENDAS LAS ASEGURADAS POR EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN - REFORMA SOBRE AFORES ES UN ROBO: TONY MELÉNDEZ - BUSCAN ATRAER INVERSIONES DEL RAMO AEROESPACIAL A DELICIAS -