Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net


Por: J.M. Rentería
Compártelo en:

Anoche soñé que…..
El muy H. Ayuntamiento de Delicias y una empresa constructora local edificaban un nuevo fraccionamiento al que llamaban “Periodistas”, cuyas calles llevarían los nombres de los comunicadores de preferencia locales.
Primero se decidió –sin oposición alguna—honrar a los periodistas ya desaparecidos, hasta ahí todo bien.
Luego se continuaba con los vivos, ahí vino la bronca. Que si Rubén Valles Mata quería que la calle principal llevara su nombre. Jesús López Muñoz exigía que la placita –parte del equipamiento de la colonia—se llamara como él. Que porqué a Manuel Gándara Samaniego se le destacaba con una de las principales avenidas. Alguien solicitaba que se colocara a la entrada el busto de Jesús Araujo, otro sugirió que mejor el busto de Claudia Córdova –ahí todo mundo estuvo de acuerdo.
Cuando se acabaron las calles con los nombres de todos los colegas, a algunos –entre ellos este servidor— querían asignar algunas banquetas, algo es algo.
Finalmente no hubo acuerdo y se decidió cambiar el nombre del fraccionamiento a “Lideres” y otra vez la “bronca”. Que si la calle principal se llamara Roque Soltero. O la plaza Cristóbal García. O el Kinder Jesús Manuel Leyva Holguín.Total, finalmente se optó, por buscarle otro nombre y las calles “bautizarlas” con las muchísimas fechas memorables en la historia de nuestro México, y todos contentos.
Pinche sueño…

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -