Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

GUÍA PRÁCTICA PARA SER UN ESCÉPTICO SANO
Por:
Compártelo en:

1. Duda siempre de quien ostenta una posición de poder, sea político, económico, religioso, social, académico o de comunicación. Duda de la jerarquía.
2. Duda de todo sistema que no esté abierto a la rendición de cuentas, que no sea transparente.

3. Duda de todo aquel que no tiene un nivel de conciencia superior al 350 (La Aceptación). Pero recuerda que incluso aquellos que se encuentran por encima de este nivel pueden tener malos momentos y malos juicios.

4. Duda de quien tiene o pueda tener un interés oculto. Empezando por ti mismo.

5. No opines por opinar, ni aceptes opiniones sin fundamento. Pide datos, esgrime razones, exige explicaciones, acepta incógnitas.

6. Juzga menos y entiende más. Si no has llegado a la certeza, deja la duda en suspenso. La duda fundada es más sana que la certeza precipitada.

7. El método científico es una excelente manera de extraerle información al Universo, pero no es el único. El método intuitivo también es certero, pero siempre tiene que ponerse a prueba ante los resultados. Estáte atento a lo que tu cuerpo dice y expresa. La verdad es ligera, la mentira es pesada.

8. No aceptes dogmas. Revisa y entiende los supuestos de cada sistema de conocimiento. Ojo: La ciencia también puede tener dogmas, trata de entenderlos antes de pasar al proceso o la alimentación de los datos.

9. Duda siempre de todo sistema que intenta controlar a otros. Los sistemas fuertes liberan, los débiles sujetan. Sentirás un bienestar general en tu cuerpo cuando estés dentro de un sistema que te libera y te empodera.

10. La vida está llena de maestros y lecciones, aprende de ellos y reconócelos en su justa dimensión; pero no aceptes gurús de ningún tipo. El mejor maestro es aquél que no acepta elogios ni dependencia de ningún tipo.

11. Nunca cedas tu poder. No veneres a nadie, no ensalces a nadie. Tampoco los denigres. Todos estamos sujetos al dualismo y la limitación.

12. Sé modesto, manténte abierto al aprendizaje y cuando seas exitoso, toma al éxito con una sana distancia.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HALLAN A TAXISTA COLGADO DEL CUELLO EN EL CAMINO AL FRESNO - JAVIER CORRAL, LA SOMBRA EN EL CASO MIROSLAVA BREACH - ALERTAN POR ALTA RADIACIÓN SOLAR EN LA REGIÓN CENTRO-SUR DEL ESTADO - MONITOREAN LOS CULTIVOS DE CHILE Y NOGAL PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE PLAGAS - INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ -