Hoy es:
Viernes, 23 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LAS IRREGULARIDADES DEL SÍNDICO DE DELICIAS RAÚL BOTELLO, SE ACABARON LOS USOS Y COSTUMBRES.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Con un escueto boletín que recibimos en la redacción de este medio informativo, el cual nos hizo llegar el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Delicias nos dicen lo siguiente:
Dando cumplimiento al artículo sexto del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el Síndico Municipal, Raúl Botello Torres, entrego su tercer informe de actividades al Alcalde, Jaime Beltrán del Rio y al secretario del ayuntamiento, Raúl García Ruiz, así como al cuerpo de Regidores. Aquí la pregunta es y a los ciudadanos que y quien le tiene que informar, no nos anexaron un tanto del cuadernillo del informe?, lo que nos deja en una situación de no poder informar a los ciudadanos de lo realizado, ¿si hubo o no alguna recomendación en general o personal?

El boletín sigue diciendo; cumpliendo en tiempo y en forma, el Síndico, Raúl Botello, principal encargado de vigilar y defender los interés del municipio como representante jurídicamente del ayuntamiento, visitó la oficina del Presidente, Jaime Beltrán del Rio, para entregarle su tercer informe correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio del 2014. Posteriormente acudió con el secretario, Raúl García, a quien de igual manera le hizo entrega del documento como parte de los estatutos que rigen al código municipal para el estado de Chihuahua. Nuevamente nos preguntamos ¿acaso es más importante informarle al Alcalde y al secretario municipal, así como a los regidores?.

Entendemos que todos los actores políticos antes mencionados forman el ayuntamiento, pero insistimos ¿y los ciudadanos, aquellos que eligieron en forma individual al síndico?, ¿acaso no existe una figura jurídica que asesore a Raúl Botello, que le, señale que se debe cumplir en tiempo y forma –cada 3 meses -, pero también que se requiere de un evento democrático, republicano y austero si es lo que se busca, pero que los ciudadanos tienen el derecho y el síndico tiene la obligación de enterarse de lo que se realizó y lo que se dejó de hacer.

Me llama la atención que el boletín dice que el síndico es “representante jurídicamente del ayuntamiento”: ¿de donde se sacarían este as, de cuál manga?, ya que no encuentro esta frase en ninguna parte del Código Municipal.

Este señor síndico hace lo que le viene en gana, abusa del cargo, trasgrede las leyes y los usos y costumbres, pero no es con la intención de hacerlo por hacerlo, es su ignorancia, falta de capacidad y la falta de seriedad para realizar la tarea que el pueblo le encomendó.

¡Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que merecen, pero los ciudadanos delicienses no merecen este gobierno!

¡!!Que se acabó la fiesta, que, que!!!

¡Aquí la traigo, y traigo más!

manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RESTAURANTEROS Y AMBULANTES DEBEN CERRAR EN SEMAFORO ROJO - CIERRE DE TEMPLOS Y LAS MISAS SE TRANSMITEN POR RADIO Y REDES SOCIALES: DIOCESIS - URGE MORENA LIBERACIÓN DEL FERROCARRIL, PELIGRAN 1.5 MILLONES DE TONELADAS DE MAÍZ Y COMERCIO CHIHUAHUENSE - LE ENCANDILA EL SOL Y CAE A CANAL - CLAVES DEL SEMÁFORO ROJO: ESTA ES LA SITUACIÓN DE CHIHUAHUA - CHIHUAHUA, EPICENTRO NACIONAL: 1º ESTADO QUE ANUNCIA REGRESO AL ROJO - CHIHUAHUA SIN BLACK FRIDAY: CORRAL "FELIZ" SI RESTRINGEN CRUCES A EU - OFICIAL: LEY SECA DE JUEVES A DOMINGO - MULTA Y CÁRCEL A QUIENES ORGANICEN CORONAFIESTAS PRIVADAS O FAMILIARES - DECRETAN SEMÁFORO “ROJO” EN TODO EL ESTADO DE INMEDIATO -