Hoy es:
Lunes, 19 De Octubre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECORDANDO LAS PENDEJAS DECLARACIONES DE LOS DIRECTIVOS DEL RELLENO SANITARIO.
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Hoy nuevamente me voy a someter al escrutinio de las aves agoreras, las que no le gustan que hable de lo que a día con día vemos en nuestra querida Delicias.

Hoy hice un alto en el camino, me dirigía a la tienda de la esquina a comprar una cajetilla de cigarrillos de 36 pesos, pero mi sorpresa fue que en el bote de basura de mi propiedad estaba metido medio cuerpo de una mujer, la acompañaba un niño de meses que trasladaba en una carriola y una niña como de 3 años, se trataba de una mujer joven de entre 18 y 20 años, lo que esta mujer estaba haciendo es hurgando en la basura buscando botes de aluminio y recipientes de plástico.

Cuando me acerque a ellos les ofrecí dos monedas de 10 pesos, la mera verdad que se le enchina a uno la piel y “me arrugue”, vinieron a mi mente varias reflexiones, una de ellas de lo grande que es dios con unos y como se encuentran en la extrema pobreza otros.

La mujer me dijo que su domicilio lo tiene en la colonia revolución, ya era de tarde casi noche y le pregunte que como se trasladaría hasta ese lejano lugar, me contestó “mañana que venda los botes voy a mi casa, una hermana vive pa´ allá”, y apunto para la colonia del empleado; la mera verdad que este cuadro me estremeció y recordé cuando los directivos de la compañía que administra el relleno sanitario sentenciaron que a quienes sorprendieran hurgando y retirando plásticos y aluminio de los botes de la basura iban a ser remitidos a la cárcel municipal.

Esta pendejada únicamente se les ocurre a personas sin escrúpulos, a quienes al parecer nunca les ha faltado un plato de frijoles y una tortilla en la mesa.

Hoy viví este momento y la mera verdad me sentí muy poca cosa, a mí que dios me ha dado todo y que a otros se los niega.

Aquí no quiero polemizar ni hacer de esta desgracia un juicio a nuestras autoridades y a quienes tomamos de los mejores vinos, las mejores viandas y aun así se atreven a amenazar a estas humildes personas que andan buscando los 50 o 100 pesos para los pañales, las tortillas y las sopas.

¡Hoy conocí una vez más la extrema pobreza de nuestro pueblo!

¡Aquí la traigo, y traigo más!

manuelgandaras@hotmail.com


...............................................
Por: Jaime Garcia Chavez.
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CLUB DE LEONES CASTORES CANCELA SU ONCEAVA CAMPAÑA AUDITIVA POR REGRESO A SEMÁFORO NARANJA - PC CON FACULTADES DE SANCIONAR Y CLAUSURAR EMPRESAS Y NEGOCIOS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS SANITARIAS POR PANDEMIA - TOCA A DELICIAS DAR A CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS MEDIANTE PROGRAMA “CHIHUAHUA PLATICA CON EXPERTOS” - AFECTARÁ FUERTEMENTE AL MUNICIPIO DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS, PEGÁNDOLE A FORTASEG Y FORTAMUM - INICIARAN REMODELACIÓN DEL GIMNASIO PRESIDENTES POR PARRE DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS MUNICIPALES - CHIHUAHUA A PUNTO DE RETROCEDER AL SEMAFORO ROJO - AUMENTA 20 % NÚMERO DE PACIENTES COVID INTUBADOS - ALUMNAS TOMAN ESCUELA NORMAL RURAL DE SAUCILLO, DESDE EL VIERNES - VOLVER A CUIDARNOS: NUESTRA RESPONSABILIDAD - REALIZAN RECLUTAMIENTO DE JÓVENES PARA EL EJÉRCITO -